niño-asesinado1.jpg
Suministrada por familiares a LA FM
19 Sep 2017 02:01 PM

Niño Miguel Ángel Rivera murió por asfixia por sofocación; también presentaba signos de abuso sexual

Medicina Legal estableció que la muerte del niño de 2 años en Medellín se produjo a causa de asfixia por sofocación. A su vez, el cuerpo del menor presenta evidentes signos de violencia infantil.
La
Fm

El director del Instituto Nacional de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, añadió que el cuerpo también presentaba signos de abuso sexual y que los hematomas que fueron encontrados por los médicos forenses, así como las heridas de arma corto punzante, fueron ocasionadas 24 horas antes de su muerte.

"Medicina Legal informa al respecto del cadáver del niño de 2 años que falleció la ciudad de Medellín el pasado 15 de septiembre, que se ha culminado la necropsia y los estudios que hicieron parte de ella con el siguiente resultado: la causa de la muerte obedece a una asfixia por sofocación, y la manera de muerte es violenta tipo homicidio. Se hallaron signos de maltrato infantil agudo y además signos de violencia sexual sobre el menor", manifestó.

Por último, Valdés fue enfático en afirmar que la situación de los menores en la sociedad colombiana es crítica, y que la violencia contra los niños y niñas que registra instituto es mayor cada día, más cuando los índices vienen en aumento en relación con el año 2016.