Niño Miguel Ángel Rivera murió por asfixia por sofocación; también presentaba signos de abuso sexual

Medicina Legal estableció que la muerte del niño de 2 años en Medellín se produjo a causa de asfixia por sofocación. A su vez, el cuerpo del menor presenta evidentes signos de violencia infantil.
niño-asesinado1.jpg
Suministrada por familiares a LA FM

El director del Instituto Nacional de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, añadió que el cuerpo también presentaba signos de abuso sexual y que los hematomas que fueron encontrados por los médicos forenses, así como las heridas de arma corto punzante, fueron ocasionadas 24 horas antes de su muerte.

"Medicina Legal informa al respecto del cadáver del niño de 2 años que falleció la ciudad de Medellín el pasado 15 de septiembre, que se ha culminado la necropsia y los estudios que hicieron parte de ella con el siguiente resultado: la causa de la muerte obedece a una asfixia por sofocación, y la manera de muerte es violenta tipo homicidio. Se hallaron signos de maltrato infantil agudo y además signos de violencia sexual sobre el menor", manifestó.

Por último, Valdés fue enfático en afirmar que la situación de los menores en la sociedad colombiana es crítica, y que la violencia contra los niños y niñas que registra instituto es mayor cada día, más cuando los índices vienen en aumento en relación con el año 2016.


Temas relacionados

Corrupción

Juliana Guerrero y su hermana, señaladas por presunta red de contratos con el Estado

Denuncian una red de influencias y cobros millonarios a empresarios ligada a Juliana y Verónica Guerrero; Petro pidió pruebas a Fiscalía.
Juliana Guerrero



Fiscalía judicializa a exfuncionario del Ministerio de Defensa por contrato de US$32 millones para helicópteros MI-17

Según las investigaciones de la Fiscalía el contrato por 32 millones de dólares habría sido direccionado a una empresa que no cumplía con los requisitos técnicos, jurídicos ni financieros.

Disidencias de las Farc instalaron explosivo en camino escolar de Ituango, Antioquia

El artefacto, con capacidad para 10 litros de explosivos, fue ubicado en un camino transitado por niños y campesinos en Ituango.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.