Niño Miguel Ángel Rivera murió por asfixia por sofocación; también presentaba signos de abuso sexual

Medicina Legal estableció que la muerte del niño de 2 años en Medellín se produjo a causa de asfixia por sofocación. A su vez, el cuerpo del menor presenta evidentes signos de violencia infantil.
niño-asesinado1.jpg
Suministrada por familiares a LA FM

El director del Instituto Nacional de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, añadió que el cuerpo también presentaba signos de abuso sexual y que los hematomas que fueron encontrados por los médicos forenses, así como las heridas de arma corto punzante, fueron ocasionadas 24 horas antes de su muerte.

"Medicina Legal informa al respecto del cadáver del niño de 2 años que falleció la ciudad de Medellín el pasado 15 de septiembre, que se ha culminado la necropsia y los estudios que hicieron parte de ella con el siguiente resultado: la causa de la muerte obedece a una asfixia por sofocación, y la manera de muerte es violenta tipo homicidio. Se hallaron signos de maltrato infantil agudo y además signos de violencia sexual sobre el menor", manifestó.

Por último, Valdés fue enfático en afirmar que la situación de los menores en la sociedad colombiana es crítica, y que la violencia contra los niños y niñas que registra instituto es mayor cada día, más cuando los índices vienen en aumento en relación con el año 2016.


Temas relacionados

Grupos Armados Organizados

El Gaula captura a 'Bonito', un duro cabecilla de los Comandos de Frontera en el sur de Colombia

Las Fuerzas Militares y el presidente Abelardo de la espriella celebraron la detención de Héctor Bastidas, sobre quien pesaba una orden judicial.
Captura de alias 'Bonito', uno de los primeros golpes a la inseguridad que reportó el presidente Abelardo de la Espriella.



Reclusos trasladados de la cárcel La Paz de Itagüí: estos son los primeros nombres que se conocen

La medida fue ejecutada por el INPEC y de acuerdo con el Gobierno, busca reforzar el control dentro de las cárceles.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.