Niegan tutela con la que Petro pedía confirmar interceptaciones de la Fiscalía

El Tribunal Superior consideró que no se presentaron pruebas de lo citado por el candidato presidencial.
Gustavo Petro
Crédito: Gustavo Petro - AFP

Por improcedente, la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá rechazó una acción de tutela con la cual la defensa del candidato presidencial, Gustavo Petro solicitaba que se le entregara información por las presuntas interceptaciones telefónicas que venía adelantando la Fiscalía General en su contra.

El abogado Luis Guillermo Pérez, quien defiende los intereses del candidato presidencial, manifestó que en la acción judicial se le pedía al ente investigador dar respuesta "por una presunta interceptación a las comunicaciones" de Petro, su secretaria privada, Olga María Zuluaga Gómez y del mismo profesional del Derecho.

"Con la tutela pretendíamos que la Fiscalía explicara si nuestras comunicaciones estaban o no interceptadas. El Tribunal declara improcedente la acción porque no hemos entregado pruebas ¿quién puede entregar pruebas de las interceptaciones de sus correos electrónicos o de sus teléfonos?, pues los órganos competentes", precisó Pérez.

En el trámite de la tutela, la Procuraduría General argumentó que no iba a intervenir hasta que la Fiscalía General no entregara pruebas de las interceptaciones. Por su parte el ente investigador indicó que no podía dar respuesta por motivos de seguridad nacional y reserva del sumario.

Debido a esto la defensa de Petro presentará recurso de impugnación ante la Corte Suprema de Justicia. "Consideramos que se nos siguen violando los derechos fundamentales y apelamos y acudimos para que se nos garanticen los derechos al buen nombre, a la intimidad y a la participación en política, entre otros que se nos afecta por esta presunta vulneración a nuestras comunicaciones por parte de la Fiscalía".





Capturan en Chocó a alias "Niño Potro", señalado cabecilla del Clan del Golfo: es requerido en extradición por Estados Unidos

Yovannys Chaverra Vargas fue localizado en una operación conjunta de la Fiscalía y la Policía en Nuquí.

El Huila enfrenta un escenario de extorsión generalizada y amenazas terroristas: MinInterior

El Gobierno De la Espriella, tras consejo de seguridad en Neiva, anuncia refuerzos contra la extorsión y ataques con drones en Huila.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.