Niegan tutela con la que Petro pedía confirmar interceptaciones de la Fiscalía

El Tribunal Superior consideró que no se presentaron pruebas de lo citado por el candidato presidencial.
Gustavo Petro
Crédito: Gustavo Petro - AFP

Por improcedente, la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá rechazó una acción de tutela con la cual la defensa del candidato presidencial, Gustavo Petro solicitaba que se le entregara información por las presuntas interceptaciones telefónicas que venía adelantando la Fiscalía General en su contra.

El abogado Luis Guillermo Pérez, quien defiende los intereses del candidato presidencial, manifestó que en la acción judicial se le pedía al ente investigador dar respuesta "por una presunta interceptación a las comunicaciones" de Petro, su secretaria privada, Olga María Zuluaga Gómez y del mismo profesional del Derecho.

"Con la tutela pretendíamos que la Fiscalía explicara si nuestras comunicaciones estaban o no interceptadas. El Tribunal declara improcedente la acción porque no hemos entregado pruebas ¿quién puede entregar pruebas de las interceptaciones de sus correos electrónicos o de sus teléfonos?, pues los órganos competentes", precisó Pérez.

En el trámite de la tutela, la Procuraduría General argumentó que no iba a intervenir hasta que la Fiscalía General no entregara pruebas de las interceptaciones. Por su parte el ente investigador indicó que no podía dar respuesta por motivos de seguridad nacional y reserva del sumario.

Debido a esto la defensa de Petro presentará recurso de impugnación ante la Corte Suprema de Justicia. "Consideramos que se nos siguen violando los derechos fundamentales y apelamos y acudimos para que se nos garanticen los derechos al buen nombre, a la intimidad y a la participación en política, entre otros que se nos afecta por esta presunta vulneración a nuestras comunicaciones por parte de la Fiscalía".


Fuerzas Militares

PRIMICIA | Sexto bombardeo de las Fuerzas Militares: van seis abatidos, un capturado y material de guerra incautado

Las tropas reportan abundante material de guerra incautado. Entre esos, diez fusiles, armas cortas, un lanza granadas, explosivos y municiones.
Bombardeo de las Fuerzas Militares.



Operación Bosur-Kratos: el balance de la 'Megatoma' liderada por el presidente Abelardo de la Espriella en Bogotá

Con el apoyo de cerca de dos mil uniformados de la institución, las autoridades desplegaron a las unidades en 19 localidades, con especial atención en Santa Fe, en el centro de la ciudad.

Revocan fallo que obligaba a las FF. MM. a extremar precauciones en bombardeos donde pudieran haber menores reclutados

La Sala de Familia declaró improcedente la tutela y dejó sin efectos la medida provisional que frenaba esas operaciones.

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.