Niegan recusación a investigador en el caso del cartel de la toga

La Sala plena de la Comisión negó recusación del exmagistrado Leonidas Bustos contra el representante Edward Rodríguez. El proceso continúa.
El exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, Leonidas Bustos en la Comisión de Acusación
Crédito: Colprensa

La Comisión de Investigaciones de la Cámara negó la recusación que cursaba contra el representante Edward Rodríguez, investigador del escándalo del cartel de toga, que interpuso la defensa del exmagistrado Leonidas Bustos.

Esta decisión destraba el proceso que reposa en el Comisión de Acusación desde el pasado semestre.

LA FM conoció que,luego de esta decisión, el representante investigador tomará una decisión de fondo en las próximas horas en el proceso contra el exmagistrado Leonidas Bustos, que ratificaría la imputación de cargos por concierto para delinquir y sería acusado ante el pleno de la Cámara de Representantes.

Leer más: ¿Otros magistrados estarían implicados en el 'cartel de la toga'?

El presidente de la Comisión de Acusación, Luis Emilio Tovar, indicó que el objeto de esa célula es darle celeridad a los procesos más importantes que cursan.

Además, iniciar la investigación de casos que han llegado mediante compulsa de copias enviadas desde diferentes instancias como la Fiscalía.

Más en: Congreso pide respeto por su independencia en el caso de Gustavo Malo

En este semestre, la Comisión de Acusación a recibido demandas contra los magistrados de la Jurisdicción Especial para la Paz y contra el propio Fiscal General de la Nación que serán asignados mediante reparto a los 15 representantes que integran esa célula investigativa del Congreso de la República.

Gobierno

Gobierno hizo llamado a no criminalizar el voto tras presuntas denuncias de constreñimiento en Antioquia

El jefe de la cartera de Defensa, Pedro Sánchez, dijo que la MOE no tiene comprobado que ningún candidato se esté viendo favorecido por parte de grupos armados.
Pedro Sánchez



Nuevo desplazamiento masivo en el Bajo Cauca: 11 familias salieron de Tarazá debido a enfrentamientos armados

La situación se produce en paralelo a lo ocurrido en el corregimiento de Puerto López, en El Bagre, donde 131 familias ya habían sido desplazadas, lo que deja un saldo acumulado de 355 personas afectadas en la subregión.

MinDefensa advierte riesgos de alteraciones del orden público en Bucaramanga y 13 ciudades capitales del país en la jornada electoral

El Gobierno desplegó más de 408 mil uniformados en el país y reforzó las medidas de seguridad para la segunda vuelta tras la alerta por riesgo de alteración de orden público en más de 13 ciudades capitales.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.