El exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, Leonidas Bustos en la Comisión de Acusación
Colprensa
3 Oct 2018 05:34 PM

Niegan recusación a investigador en el caso del cartel de la toga

La Sala plena de la Comisión negó recusación del exmagistrado Leonidas Bustos contra el representante Edward Rodríguez. El proceso continúa.
Ángel Ocampo Rodríguez
Ángel
Ocampo Rodríguez
@Angelgocampo

La Comisión de Investigaciones de la Cámara negó la recusación que cursaba contra el representante Edward Rodríguez, investigador del escándalo del cartel de toga, que interpuso la defensa del exmagistrado Leonidas Bustos.

Esta decisión destraba el proceso que reposa en el Comisión de Acusación desde el pasado semestre.

LA FM conoció que,luego de esta decisión, el representante investigador tomará una decisión de fondo en las próximas horas en el proceso contra el exmagistrado Leonidas Bustos, que ratificaría la imputación de cargos por concierto para delinquir y sería acusado ante el pleno de la Cámara de Representantes.

Leer más¿Otros magistrados estarían implicados en el 'cartel de la toga'?

El presidente de la Comisión de Acusación, Luis Emilio Tovar, indicó que el objeto de esa célula es darle celeridad a los procesos más importantes que cursan.

Además, iniciar la investigación de casos que han llegado mediante compulsa de copias enviadas desde diferentes instancias como la Fiscalía.

Más enCongreso pide respeto por su independencia en el caso de Gustavo Malo

En este semestre, la Comisión de Acusación a recibido demandas contra los magistrados de la Jurisdicción Especial para la Paz y contra el propio Fiscal General de la Nación que serán asignados mediante reparto a los 15 representantes que integran esa célula investigativa del Congreso de la República.

Fuente
Sistema Integrado de Información