Niegan preacuerdo a expresidente de Fidupetrol por escándalo en la Corte Constitucional

El juez advirtió que "la ley no permite otorgar beneficio jurídicos para un procesado por delitos contra la administración pública, tal y como fue decretado por la Corte Suprema de Justicia".
Guillermo-Caballero-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa

El juez 28 con funciones de conocimiento negó el principio de oportunidad alcanzado entre la Fiscalía General, con el ex presidente de Fidupetrol Abel Guillermo Caballero por la tutela en la Corte Constitucional.

Abel Guillermo Caballero se declaró culpable por el delito de tráfico de influencias, tras determinarse que Fidupetrol ofreció 500 millones de pesos al magistrado Jorge Pretelt para que seleccionara la tutela contra Fidupetrol en medio de un pleito con la Gobernación de Casanare y en el cual había sido sancionada con el pago de 22.500 millones de pesos.

Ante la determinación, el expresidente de Fidupetrol continuará detenido, entre tanto su representación jurídica busca una salida al proceso penal.


Temas relacionados

Ejército Nacional

La Segunda División del Ejército Nacional tiene nuevo comandante: ¿quién es el general César Martínez?

El oficial estará a cargo de la estrategia de seguridad en Norte de Santander, Santander, sur del Cesar y Antioquia, con un total de 134 municipios bajo su responsabilidad.
General César Augusto Martínez Páez, comandante de la Segunda División del Ejército.



Nuevo ataque del ELN en Cesar: lanzan explosivo contra subestación de Policía en El Burro

El hecho se registra días después del consejo de seguridad liderado por el presidente Abelardo De la Espriella.

ANDI Norte de Santander condena atentado terrorista en Los Patios y respalda a la Fuerza Pública

Para el sector empresarial, la seguridad es una condición indispensable para que la región avance en desarrollo, empleo, inversión y bienestar.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.