Niegan a Luis Gustavo Moreno principio de oportunidad por tercera vez

El exfiscal anticorrupción busca un acuerdo con la Fiscalía General de la Nación por el escándalo del cartel de la toga.
LuisGustavoMorenoAudienciaRefCOLPRENSA2.jpg
Colprensa

Un juez de garantías de Bogotá negó por tercera ocasión un principio de oportunidad que busca la Fiscalía con el exfiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, por el escándalo del cartel de la toga.

La diligencia, que fue solicitada por el ente investigador bajo los delitos de concierto para delinquir y cohecho por dar u ofrecer, por los cuales tendría responsabilidad el exfiscal y que hacen parte de la investigación por presunta manipulación de procesos penales en la Corte Suprema de Justicia.

La petición fue negada en razón a una inconsistencia judicial, sobre la cual llamó la atención el juez y que la Fiscalía pasó por alto al momento de solicitar la diligencia en la que busca el acuerdo con Luis Gustavo Moreno.

Según señaló el juez que negó la petición, "el procesado debe tener la calidad de imputado para que le sea evaluado y posiblemente otorgado dicho beneficio jurídico, por lo cual insta a la Fiscalía a adelantar ese procedimiento".

La Fiscalía pretende la colaboración de Moreno en el escándalo del cartel de la toga, antes de ser extraditado a los Estados Unidos por el proceso penal que se le adelanta en ese país como consecuencia de la extorsión que él y Leonardo Pinilla, abogado, cometieron contra el exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons.


Minería

Capturan a siete personas por minería ilegal en Donmatías, Antioquia

El operativo se llevó a cabo en la vereda a La Montera, en el norte del departamento
Operativos contra la minería en Antioquia



Homicidio de ‘John Calzones’: capturado el segundo implicado en el crimen del exalcalde de Yopal

Se trata del hombre que presuntamente movilizó al menor que ejecutó el atentado. Las autoridades ofrecían 80 millones de recompensa para capturarlo.

Consejo de Estado frena decreto del Gobierno sobre negociación entre sindicatos y empresas

Consejo de Estado suspendió provisionalmente el Decreto 234/2026 sobre negociación colectiva más allá de la empresa por posible exceso de potestad reglamentaria.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.