Niegan a Luis Gustavo Moreno principio de oportunidad por tercera vez

El exfiscal anticorrupción busca un acuerdo con la Fiscalía General de la Nación por el escándalo del cartel de la toga.
LuisGustavoMorenoAudienciaRefCOLPRENSA2.jpg
Colprensa

Un juez de garantías de Bogotá negó por tercera ocasión un principio de oportunidad que busca la Fiscalía con el exfiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, por el escándalo del cartel de la toga.

La diligencia, que fue solicitada por el ente investigador bajo los delitos de concierto para delinquir y cohecho por dar u ofrecer, por los cuales tendría responsabilidad el exfiscal y que hacen parte de la investigación por presunta manipulación de procesos penales en la Corte Suprema de Justicia.

La petición fue negada en razón a una inconsistencia judicial, sobre la cual llamó la atención el juez y que la Fiscalía pasó por alto al momento de solicitar la diligencia en la que busca el acuerdo con Luis Gustavo Moreno.

Según señaló el juez que negó la petición, "el procesado debe tener la calidad de imputado para que le sea evaluado y posiblemente otorgado dicho beneficio jurídico, por lo cual insta a la Fiscalía a adelantar ese procedimiento".

La Fiscalía pretende la colaboración de Moreno en el escándalo del cartel de la toga, antes de ser extraditado a los Estados Unidos por el proceso penal que se le adelanta en ese país como consecuencia de la extorsión que él y Leonardo Pinilla, abogado, cometieron contra el exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons.


JEP

JEP cierra audiencia contra 7 exmilitares en Antioquia: en 30 días habrá sentencia

La Jurisdicción Especial para la Paz cerró dos días de audiencia en Medellín contra exintegrantes de la fuerza pública que reconocieron su responsabilidad en asesinatos y desapariciones forzadas en el occidente de Antioquia.
Audiencia de verificación Casos 3 y 4 Dabeiba, cementerio las Mercedes



SuperTransporte formuló cargos contra Logytour S.A.S tras accidente en puente Helicoidal en el Quindío

Además, la empresa de servicios especiales deberá pagar una multa por $211,7 millones.

Explosión en La Unión (Nariño) deja tres muertos y 10 heridos

La explosión se registró en dos viviendas que al parecer eran usadas como polvoreras.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia