Niegan a Luis Gustavo Moreno principio de oportunidad por tercera vez

El exfiscal anticorrupción busca un acuerdo con la Fiscalía General de la Nación por el escándalo del cartel de la toga.
LuisGustavoMorenoAudienciaRefCOLPRENSA2.jpg
Colprensa

Un juez de garantías de Bogotá negó por tercera ocasión un principio de oportunidad que busca la Fiscalía con el exfiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, por el escándalo del cartel de la toga.

La diligencia, que fue solicitada por el ente investigador bajo los delitos de concierto para delinquir y cohecho por dar u ofrecer, por los cuales tendría responsabilidad el exfiscal y que hacen parte de la investigación por presunta manipulación de procesos penales en la Corte Suprema de Justicia.

La petición fue negada en razón a una inconsistencia judicial, sobre la cual llamó la atención el juez y que la Fiscalía pasó por alto al momento de solicitar la diligencia en la que busca el acuerdo con Luis Gustavo Moreno.

Según señaló el juez que negó la petición, "el procesado debe tener la calidad de imputado para que le sea evaluado y posiblemente otorgado dicho beneficio jurídico, por lo cual insta a la Fiscalía a adelantar ese procedimiento".

La Fiscalía pretende la colaboración de Moreno en el escándalo del cartel de la toga, antes de ser extraditado a los Estados Unidos por el proceso penal que se le adelanta en ese país como consecuencia de la extorsión que él y Leonardo Pinilla, abogado, cometieron contra el exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons.


Ejército Nacional

Escándalo en el Ejército: comandante de la unidad del Sinaí fue denunciado por presunto acoso sexual

Según pudo conocer La FM, la víctima sería una mayor del Ejército de Estados Unidos, quien denunció al comandante del Batallón Colombia N. 3.
Soldados colombianos en la península del Sinaí.



Policía rescata a una niña de cinco años que estaba sola en una vivienda del sur de Bogotá

Las autoridades de la ciudad han atendido más de 70 casos de abandono de menores este año en la capital del país.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

El representante a la Cámara Julio César Triana habló con LA FM sobre su propuesta con penas ejemplares para evitar que sean excarcelables.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido