Niegan a Luis Gustavo Moreno principio de oportunidad por tercera vez

El exfiscal anticorrupción busca un acuerdo con la Fiscalía General de la Nación por el escándalo del cartel de la toga.
LuisGustavoMorenoAudienciaRefCOLPRENSA2.jpg
Colprensa

Un juez de garantías de Bogotá negó por tercera ocasión un principio de oportunidad que busca la Fiscalía con el exfiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, por el escándalo del cartel de la toga.

La diligencia, que fue solicitada por el ente investigador bajo los delitos de concierto para delinquir y cohecho por dar u ofrecer, por los cuales tendría responsabilidad el exfiscal y que hacen parte de la investigación por presunta manipulación de procesos penales en la Corte Suprema de Justicia.

La petición fue negada en razón a una inconsistencia judicial, sobre la cual llamó la atención el juez y que la Fiscalía pasó por alto al momento de solicitar la diligencia en la que busca el acuerdo con Luis Gustavo Moreno.

Según señaló el juez que negó la petición, "el procesado debe tener la calidad de imputado para que le sea evaluado y posiblemente otorgado dicho beneficio jurídico, por lo cual insta a la Fiscalía a adelantar ese procedimiento".

La Fiscalía pretende la colaboración de Moreno en el escándalo del cartel de la toga, antes de ser extraditado a los Estados Unidos por el proceso penal que se le adelanta en ese país como consecuencia de la extorsión que él y Leonardo Pinilla, abogado, cometieron contra el exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons.


ciberseguridad

Elecciones presidenciales: así funcionará el Puesto de Mando Unificado Cibernético para evitar delitos electorales

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, explicó que, desde el centro cibernético policial, se monitoreará de manera permanente los sistemas que soportan la jornada electoral.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



La Vía Panamericana tendrá vigilancia día y noche por orden de las Fuerzas Militares para las elecciones

Se han definido varios puntos estratégicos con el objetivo de anticiparse a cualquier tipo de amenaza terrorista.

Jueces en el Catatumbo advierten riesgos en el proceso de escrutinio

Jueces en el Catatumbo están en alerta ante la presencia de actores armados en el marco de las elecciones presidenciales.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar