Centro Comercial Andino.
Centro Comercial Andino.
Centro Comercial Andino / Colprensa - Luisa González
15 Ago 2018 03:34 PM

Niegan libertad a mujeres investigadas por atentado en el Andino

Las procesadas alegaban vencimiento de términos.
Mateo Chacón
Mateo
Chacón
@DMateoChacon

El juzgado 17 de función de garantías de Bogota negó la libertad a las tres mujeres señaladas de ser responsables del atentado al Centro Comercial Andino.

Lizeth Johana Rodríguez  Zarate, Lina Vanessa Jiménez Numpaque y Natalia Trujillo Nova eran las mujeres que buscaban salir de prisión, al alegar vencimiento de términos, manifestando que la fecha límite para recibir un juicio se habría cumplido.

Sin embargo, tanto el juez, como la Fiscalía, manifestaron que el juicio fue aplazado en diferentes oportunidades a petición de la defensa, por lo que el proceso se dilató más de lo esperado.

"Tanto el delegado de la Fiscalía como el juez de garantías concordaron en que los aplazamientos han sido producto de las solicitudes de la defensa en más de tres ocasiones, lo cual ha derivado en la demora del proceso”, expresó el ente acusador:.

A las mujeres se les acusa de ser las responsables del atentado del 17 de junio del 2017 en el que tres personas resultaron murieron y otras nueve resultaron heridas, algunas con lesiones permanentes. Las implicadas fueron procesadas por los delitos de concierto para delinquir agravado, terrorismo, homicidio agravado y tentativa de homicidio agravado.

Se les vincula con el Movimiento Revolucionario Popular (MRP), grupo que sería autor material e intelectual del ataque. Las autoridades aseguran que cuentan con más de 300 pruebas en su contra y el testimonio de 27 personas.

La Fiscalía habría encontrado material alusivo al MRP, así como mapas, armas de fuego y una bitácora en la cual se registraron los principales detalles del lamentable ataque.

Mientras tanto, las autoridades continúan en la búsqueda de otras tres personas que estarían implicados en el atentado. Adicionalmente, se busca dar con el paradero de Violeta Arango Ramírez, supuesta cabecilla del MRP.