Niegan libertad a exesposa del dueño de Surtifruver

Según la Fiscalía, aún no se han cumplido los plazos establecidos por la ley.
Bertha Cecilia Rueda Bossa, exesposa del dueño de Surtifruver
Bertha Cecilia Rueda Bossa, exesposa del dueño de Surtifruver Crédito: Colprensa

El juez 27 de Control de Garantías de Bogotá negó la libertad por vencimiento de términos a Bertha Cecilia Rueda Bossa, exesposa del asesinado dueño de Surtifruver Jhony Alonso Orjuela Pardo.

En marzo pasado se inició el juicio contra Rueda Bossa, señalada de hacer parte del plan para asesinar a Orjuela Pardo junto con su presunto amante Mauricio Parra.

Según el expediente, Bertha Cecilia Rueda, al parecer, convenció a Mauricio Parra para que ordenara el homicidio del comerciante, para así quedarse con todas sus propiedades.

La mujer es acusada por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas.

De acuerdo con el juez, hasta el momento solo han trascurrido 60 días y no 120 como lo expuso la defensa para solicitar la libertad.

Es una decisión no racional, es una decisión no legal, es una decisión que no atiende todo lo que se ha generado sobre la figura de la libertad”, manifestó el abogado David Albarracín, apoderado de Bertha Cecilia Rueda.

Bertha Ceclila Rueda se encuentra recluida actualmente en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá.

Se espera que este miércoles en los juzgados de Paloquemao continúe el juicio contra el otro implicado en estos hechos, Mauricio Parra.

Jhony Alonso Orjuela Pardo fue asesinado el 20 de octubre 2016, según la investigación, “con un revolver que él tenía en la casa y que se le perdió unos meses antes de que lo mataran”.

Secuestros

Cuidado con esa llamada: así lo pueden estar extorsionando sin que lo note

Policía alerta sobre extorsión y secuestro en Colombia: denuncie, guarde evidencias y siga las indicaciones del GAULA para prevenir y judicializar a los responsables.
llamadas telefonicas y extorsion asi actua la modalidad del falso servicio en colombia



Hallan tres cuerpos calcinados dentro de un vehículo en zona rural de Popayán

Las autoridades buscan establecer si se trata de una nueva masacre en el Departamento del Cauca.

Cae red criminal que extorsionó desde la cárcel a más de 600 personas que lograron créditos bancarios

Se estableció que las personas que recibían millonarios créditos eran contactadas desde la cárcel vía telefónica e intimidadas en medio de exigencias de dinero.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.