Bertha Cecilia Rueda Bossa, exesposa del dueño de Surtifruver
Bertha Cecilia Rueda Bossa, exesposa del dueño de Surtifruver
Colprensa
3 Jul 2018 04:13 PM

Niegan libertad a exesposa del dueño de Surtifruver

Según la Fiscalía, aún no se han cumplido los plazos establecidos por la ley.
José David Rodríguez
José David
Rodríguez Gómez
@jocrogo

El juez 27 de Control de Garantías de Bogotá negó la libertad por vencimiento de términos a Bertha Cecilia Rueda Bossa, exesposa del asesinado dueño de Surtifruver Jhony Alonso Orjuela Pardo.

En marzo pasado se inició el juicio contra Rueda Bossa, señalada de hacer parte del plan para asesinar a Orjuela Pardo junto con su presunto amante Mauricio Parra.

Según el expediente, Bertha Cecilia Rueda, al parecer, convenció a Mauricio Parra para que ordenara el homicidio del comerciante, para así quedarse con todas sus propiedades.

La mujer es acusada por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas.

De acuerdo con el juez, hasta el momento solo han trascurrido 60 días y no 120 como lo expuso la defensa para solicitar la libertad.

Es una decisión no racional, es una decisión no legal, es una decisión que no atiende todo lo que se ha generado sobre la figura de la libertad”, manifestó el abogado David Albarracín, apoderado de Bertha Cecilia Rueda.

Bertha Ceclila Rueda se encuentra recluida actualmente en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá.

Se espera que este miércoles en los juzgados de Paloquemao continúe el juicio contra el otro implicado en estos hechos, Mauricio Parra.

Jhony Alonso Orjuela Pardo fue asesinado el 20 de octubre 2016, según la investigación, “con un revolver que él tenía en la casa y que se le perdió unos meses antes de que lo mataran”.

 
Fuente
Sistema Integrado de Información