Niegan libertad a exesposa del dueño de Surtifruver

Según la Fiscalía, aún no se han cumplido los plazos establecidos por la ley.
Bertha Cecilia Rueda Bossa, exesposa del dueño de Surtifruver
Bertha Cecilia Rueda Bossa, exesposa del dueño de Surtifruver Crédito: Colprensa

El juez 27 de Control de Garantías de Bogotá negó la libertad por vencimiento de términos a Bertha Cecilia Rueda Bossa, exesposa del asesinado dueño de Surtifruver Jhony Alonso Orjuela Pardo.

En marzo pasado se inició el juicio contra Rueda Bossa, señalada de hacer parte del plan para asesinar a Orjuela Pardo junto con su presunto amante Mauricio Parra.

Según el expediente, Bertha Cecilia Rueda, al parecer, convenció a Mauricio Parra para que ordenara el homicidio del comerciante, para así quedarse con todas sus propiedades.

La mujer es acusada por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas.

De acuerdo con el juez, hasta el momento solo han trascurrido 60 días y no 120 como lo expuso la defensa para solicitar la libertad.

Es una decisión no racional, es una decisión no legal, es una decisión que no atiende todo lo que se ha generado sobre la figura de la libertad”, manifestó el abogado David Albarracín, apoderado de Bertha Cecilia Rueda.

Bertha Ceclila Rueda se encuentra recluida actualmente en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá.

Se espera que este miércoles en los juzgados de Paloquemao continúe el juicio contra el otro implicado en estos hechos, Mauricio Parra.

Jhony Alonso Orjuela Pardo fue asesinado el 20 de octubre 2016, según la investigación, “con un revolver que él tenía en la casa y que se le perdió unos meses antes de que lo mataran”.

Homicidios

Niñas envenenadas con talio: Fiscalía indaga a otras personas además de Zulma Guzmán

Zulma Guzmán quien fue capturada en Londres fue recluida en una prisión en el Reino Unido de manera preventiva, mientras se surte el trámite de extradición a Colombia.
Zulma Guzmán y la Fiscalía.



Estas son las coordenadas de los campamentos y las pistas de aterrizaje del ELN para el narcotráfico en Venezuela

LA FM conoció un informe de una agencia de inteligencia estadounidense que revela la ubicación de las zonas de acción criminal del ELN. La información podría ser clave para el juicio contra Maduro e involucra al Cartel de los Soles.

Helicópteros MI-17: aseguradora pagó 20 millones de dólares al Tesoro Nacional por incumplimiento del contrato de mantenimiento

Ejército reporta pago de 20 millones de USD a Berkley por sanción y recuperación de adelantos en contrato MI-17, tras incumplimiento de Vertol Systems.

Así recordó Charlie Cardona su paso por Grupo Niche y sus inicios en la salsa

El cantante habló de canciones, escenarios y momentos clave de su carrera.

Falcao y Millonarios: las claves de un regreso que se gestó en silencio

The Last Dance

Activista que encaró a Maduro en tribunal de NY afirma que Cilia Flores cooperará con EE. UU. y que la pareja está dividida

audiencia de maduro en eeuu cilia flores y maduro estan divididos

La historia de Linda, la perrita criolla que inspiró ‘Los 10 ladramientos del perro feliz’

Yamila Fakhouri y su perra linda

“Caímos en la miseria”: migrante venezolana explica cómo la migración la llevó a trabajos denigrantes en Colombia

migrante venezolana explica su migracion y su decision de ser trabajadora sexual

¿Opinar en redes sociales puede constituir el delito de traición a la patria?

opinar constituye traicion a la patria exfiscal barbosa responde

“Fueron 40 minutos de tortura”: el relato del hijo de Vicky Vargas, víctima de ataque feminicida

caso vicky vargas relato del ataque decisiones judiciales y reclamos por proteccion

Caso Zulma Guzmán: así avanzará el proceso judicial, según abogado de las víctimas

zulma guzman abogado de la familia explica pasos judiciales tras notificacion internacional

Ministro de Defensa y las tres "líneas estratégicas" de Petro tras la captura de Maduro

mindefensa y las lineas estrategicas de petro tras captura de maduro

¿Invitación u obligación a funcionarios y contratistas para asistir a la marcha de hoy?

Marchas convocadas por Gustavo Petro para este 7 de enero