Niegan libertad a exesposa del dueño de Surtifruver

Según la Fiscalía, aún no se han cumplido los plazos establecidos por la ley.
Bertha Cecilia Rueda Bossa, exesposa del dueño de Surtifruver
Bertha Cecilia Rueda Bossa, exesposa del dueño de Surtifruver Crédito: Colprensa

El juez 27 de Control de Garantías de Bogotá negó la libertad por vencimiento de términos a Bertha Cecilia Rueda Bossa, exesposa del asesinado dueño de Surtifruver Jhony Alonso Orjuela Pardo.

En marzo pasado se inició el juicio contra Rueda Bossa, señalada de hacer parte del plan para asesinar a Orjuela Pardo junto con su presunto amante Mauricio Parra.

Según el expediente, Bertha Cecilia Rueda, al parecer, convenció a Mauricio Parra para que ordenara el homicidio del comerciante, para así quedarse con todas sus propiedades.

La mujer es acusada por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas.

De acuerdo con el juez, hasta el momento solo han trascurrido 60 días y no 120 como lo expuso la defensa para solicitar la libertad.

Es una decisión no racional, es una decisión no legal, es una decisión que no atiende todo lo que se ha generado sobre la figura de la libertad”, manifestó el abogado David Albarracín, apoderado de Bertha Cecilia Rueda.

Bertha Ceclila Rueda se encuentra recluida actualmente en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá.

Se espera que este miércoles en los juzgados de Paloquemao continúe el juicio contra el otro implicado en estos hechos, Mauricio Parra.

Jhony Alonso Orjuela Pardo fue asesinado el 20 de octubre 2016, según la investigación, “con un revolver que él tenía en la casa y que se le perdió unos meses antes de que lo mataran”.

Magnicidio

Conceden libertad condicional al general (r) Miguel Maza Márquez

El exdirector del DAS purgaba una pena de 30 años por su responsabilidad en el magnicidio de Luis Carlos Galán.
General (R) Miguel Maza Márquez.



¿Qué se sabe de los siete jóvenes desaparecidos en Tolima? Habría una banda criminal implicada

La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, indicó que se aguarda por un informe de la Fiscalía para conocer los avances de la investigación.

Imputan cargos contra hermanas por millonaria estafa a través de falsos remates judiciales de vivienda

Se estableció que estafaron de manera masiva a por lo menos 27 personas con falsas promesas de entregas de viviendas que se quedaron en el papel.

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.