bronx-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Imagen de referencia del Bronx / Colprensa
14 Jul 2017 03:27 PM

Niegan libertad a dos 'sayayines' del Bronx, investigados por secuestro de dos agentes del CTI

La Juez 41 de garantías de Bogotá negó la libertad por vencimiento de términos a Ronal Stive Rodríguez Pacanchique, y Yeimer Andrés Durán Espinosa
La
Fm

Según la defensa de ambos procesados, "la Fiscalía no inició el juicio tras la acusación adelantada por la Fiscalía a finales de 2016, razón por la cual procede la libertad por términos".

Sin embargo, la Fiscalía resaltó que "en varias oportunidades los procesados han presentado aplazamientos injustificados e incluso la audiencia preparatoria del pasado 19 de diciembre de 2016 no se adelantó ya que uno de los procesados fue agredido en una de las celdas de los juzgados especializados de Bogotá, lo que produjo el aplazamiento de la audiencia".

Sin embargo, la juez adjudicó este aplazamiento a la defensa de los procesados pese a que no hubo responsabilidad alguna en los hechos por parte de Stive Rodríguez Pacanchipe. Además, la juez argumentó que "los términos no están vencidos y aún la Fiscalía tiene oportunidad de sustentar el juicio en contra de Stive Rodríguez Pacanchipe, y Yeimer Andrés Durán Espinosa, bajo detención mientras se adelanta el proceso penal".

De igual manera, la juez ordenó una investigación contra uno de los abogados por no asistir a la audiencia de acusación, en la cual la Fiscalía hizo el descubrimiento de todo el material probatorio presentado en este caso.

La Fiscalía investiga a Stive Rodríguez Pacanchique, y Yeimer Andrés Durán Espinosa, por los delitos de secuestro simple, y hurto calificado y agravado, hechos que no fueron aceptados y por los que se encuentran en etapa de juicio.