Niegan casa por cárcel a excontratista Orlando Fajardo

Fajardo argumentó que su estado de salud no le permite permanecer detenido en un centro de reclusión.
COLP_151567_a3a43.jpg
Orlando Fajardo - Colprensa

El juez 17 de garantías de Bogotá negó la sustitución de medida de aseguramiento, de detención de centro carcelario a casa por cárcel, al contratista Orlando Fajardo.

El togado consideró que dicha petición "no es procedente", al indicar que el último episodio considerable de salud que atravesó Orlando Fajardo le ocurrió en el año 2005.

El juez ordenó al Inpec mantener bajo detención al excontratista, además pidió al Instituto Penitenciario que garantice el estado de salud de Orlando Fajardo, quien debe recibir el tratamiento médico adecuado "cuando lo necesite".

El excontratista se encuentra detenido en una estación de policía en Bogotá a la espera de que el Inpec le ubique un cupo en la cárcel La Picota, a donde se ordenó su detención.

Fajardo fue detenido por las presuntas irregularidades en el contrato para la construcción del túnel Tunjuelo - Canoas en Bogotá.

La Fiscalía le imputó al excontratista los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación y cohecho por dar u ofrecer. Además le ordenó la medida de aseguramiento en razón al riesgo de que no comparezca a las diligencias judiciales que se adelantan por el escándalo de Odebrecht.

Según señaló el ente investigador, entre los años 2009 y 2010 se adjudicó al Consorcio Canoas el contrato para la construcción de interconector Tunjuelo - Canoas, el cual era necesario para la descontaminación del río Bogotá, sin embargo, la Fiscalía adviertió que los contratistas entregaron una coima en dinero a la administración distrital a cargo de Samuel Moreno, pero el objetivo del contrato no se cumplió.

Vendedores ambulantes

Video | Vendedor informal intimidó a pasajero del SITP con destornillador por no pago de pasaje

Algunos usuarios tuvieron que intervenir para evitar que el vendedor hiriera al ciudadano que lo increpó por no pagar el pasaje.
Buses del SITP en Bogotá.



Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

El gobernador advirtió en La FM sobre riesgos en seguridad y elecciones por la excarcelación de cabecillas.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.