Niegan casa por cárcel a excontratista Orlando Fajardo

Fajardo argumentó que su estado de salud no le permite permanecer detenido en un centro de reclusión.
COLP_151567_a3a43.jpg
Orlando Fajardo - Colprensa

El juez 17 de garantías de Bogotá negó la sustitución de medida de aseguramiento, de detención de centro carcelario a casa por cárcel, al contratista Orlando Fajardo.

El togado consideró que dicha petición "no es procedente", al indicar que el último episodio considerable de salud que atravesó Orlando Fajardo le ocurrió en el año 2005.

El juez ordenó al Inpec mantener bajo detención al excontratista, además pidió al Instituto Penitenciario que garantice el estado de salud de Orlando Fajardo, quien debe recibir el tratamiento médico adecuado "cuando lo necesite".

El excontratista se encuentra detenido en una estación de policía en Bogotá a la espera de que el Inpec le ubique un cupo en la cárcel La Picota, a donde se ordenó su detención.

Fajardo fue detenido por las presuntas irregularidades en el contrato para la construcción del túnel Tunjuelo - Canoas en Bogotá.

La Fiscalía le imputó al excontratista los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación y cohecho por dar u ofrecer. Además le ordenó la medida de aseguramiento en razón al riesgo de que no comparezca a las diligencias judiciales que se adelantan por el escándalo de Odebrecht.

Según señaló el ente investigador, entre los años 2009 y 2010 se adjudicó al Consorcio Canoas el contrato para la construcción de interconector Tunjuelo - Canoas, el cual era necesario para la descontaminación del río Bogotá, sin embargo, la Fiscalía adviertió que los contratistas entregaron una coima en dinero a la administración distrital a cargo de Samuel Moreno, pero el objetivo del contrato no se cumplió.

Disidentes de las Farc

Alias ‘Max Max’, principal explosivista de las disidencias, fue abatido en Jamundí

El Gobierno confirmó la muerte de Dubán Ramiro Castillo Cortés, señalado como uno de los principales explosivistas de las estructuras de ‘Iván Mordisco’.
Dubán Ramiro Castillo Cortés, alias ‘Max Max'.



Terremoto en Colombia: Medicina Legal agiliza entrega de 117 cuerpos de víctimas a sus familias y revela datos clave

De acuerdo con el reporte forense entre las víctimas identificadas se encuentran ocho menores de edad.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.