Niegan casa por cárcel a excontratista Orlando Fajardo

Fajardo argumentó que su estado de salud no le permite permanecer detenido en un centro de reclusión.
COLP_151567_a3a43.jpg
Orlando Fajardo - Colprensa

El juez 17 de garantías de Bogotá negó la sustitución de medida de aseguramiento, de detención de centro carcelario a casa por cárcel, al contratista Orlando Fajardo.

El togado consideró que dicha petición "no es procedente", al indicar que el último episodio considerable de salud que atravesó Orlando Fajardo le ocurrió en el año 2005.

El juez ordenó al Inpec mantener bajo detención al excontratista, además pidió al Instituto Penitenciario que garantice el estado de salud de Orlando Fajardo, quien debe recibir el tratamiento médico adecuado "cuando lo necesite".

El excontratista se encuentra detenido en una estación de policía en Bogotá a la espera de que el Inpec le ubique un cupo en la cárcel La Picota, a donde se ordenó su detención.

Fajardo fue detenido por las presuntas irregularidades en el contrato para la construcción del túnel Tunjuelo - Canoas en Bogotá.

La Fiscalía le imputó al excontratista los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación y cohecho por dar u ofrecer. Además le ordenó la medida de aseguramiento en razón al riesgo de que no comparezca a las diligencias judiciales que se adelantan por el escándalo de Odebrecht.

Según señaló el ente investigador, entre los años 2009 y 2010 se adjudicó al Consorcio Canoas el contrato para la construcción de interconector Tunjuelo - Canoas, el cual era necesario para la descontaminación del río Bogotá, sin embargo, la Fiscalía adviertió que los contratistas entregaron una coima en dinero a la administración distrital a cargo de Samuel Moreno, pero el objetivo del contrato no se cumplió.

Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas

El río Atrato será el segundo escenario de búsqueda de más de 4.000 desaparecidos en comunidades de Colombia

La Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas identificó a 2026, 4.098 personas desaparecidas en escenarios acuáticos de Colombia en los últimos años.
Ruta Buscadora Fluvial de la Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas en Antioquia y Chocó



Con drones detectaron 14 unidades de minería ilegal en Quibdó, Chocó: maquinaria ilícita supera los $109 millones

Durante el operativo fueron inutilizadas ocho dragas artesanales tipo buzo y seis motores, elementos empleados en las actividades de extracción de oro.

Procuraduría vigila $4,2 billones del programa Colombia Solar y contratos de GECELCA

La Procuraduría vigila preventivamente a GECELCA por $4,2 billones de Colombia Solar y revisará sus contratos de 2026 para proteger el patrimonio.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.