Niegan casa por cárcel a excontratista Orlando Fajardo

Fajardo argumentó que su estado de salud no le permite permanecer detenido en un centro de reclusión.
COLP_151567_a3a43.jpg
Orlando Fajardo - Colprensa

El juez 17 de garantías de Bogotá negó la sustitución de medida de aseguramiento, de detención de centro carcelario a casa por cárcel, al contratista Orlando Fajardo.

El togado consideró que dicha petición "no es procedente", al indicar que el último episodio considerable de salud que atravesó Orlando Fajardo le ocurrió en el año 2005.

El juez ordenó al Inpec mantener bajo detención al excontratista, además pidió al Instituto Penitenciario que garantice el estado de salud de Orlando Fajardo, quien debe recibir el tratamiento médico adecuado "cuando lo necesite".

El excontratista se encuentra detenido en una estación de policía en Bogotá a la espera de que el Inpec le ubique un cupo en la cárcel La Picota, a donde se ordenó su detención.

Fajardo fue detenido por las presuntas irregularidades en el contrato para la construcción del túnel Tunjuelo - Canoas en Bogotá.

La Fiscalía le imputó al excontratista los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación y cohecho por dar u ofrecer. Además le ordenó la medida de aseguramiento en razón al riesgo de que no comparezca a las diligencias judiciales que se adelantan por el escándalo de Odebrecht.

Según señaló el ente investigador, entre los años 2009 y 2010 se adjudicó al Consorcio Canoas el contrato para la construcción de interconector Tunjuelo - Canoas, el cual era necesario para la descontaminación del río Bogotá, sin embargo, la Fiscalía adviertió que los contratistas entregaron una coima en dinero a la administración distrital a cargo de Samuel Moreno, pero el objetivo del contrato no se cumplió.

Olmedo López

Caso UNGRD: Olmedo López protagonista del escándalo fue trasladado a una clínica por problemas de salud

Tras allanarse a los cargos, Olmedo López podría ser condenado a una pena de siete años de prisión y a una multa de 14 mil millones de pesos.
El exdirector de la UNGRD, Olmedo López Martínez, colaborará como testigo clave en la macroinvestigación de corrupción. Suspensión temporal de acción penal a cambio de su cooperación



Ejército enfrenta evaluación de la OTAN con fuego y desactivación de explosivos en Tolemaida

Con más de 1.200 pruebas, el Ejército busca que Colombia sea el primer país de Latinoamérica en ser avalado en técnicas militares por la OTAN.

David Murcia solicitó en 2023 ser gestor de paz durante el gobierno de Petro: exabogada Macollins

El cerebro de DMG se retractó ante la Fiscalía de sus señalamientos contra el presidente De la Espriella.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.