Niegan casa por cárcel a excontratista Orlando Fajardo

Fajardo argumentó que su estado de salud no le permite permanecer detenido en un centro de reclusión.
COLP_151567_a3a43.jpg
Orlando Fajardo - Colprensa

El juez 17 de garantías de Bogotá negó la sustitución de medida de aseguramiento, de detención de centro carcelario a casa por cárcel, al contratista Orlando Fajardo.

El togado consideró que dicha petición "no es procedente", al indicar que el último episodio considerable de salud que atravesó Orlando Fajardo le ocurrió en el año 2005.

El juez ordenó al Inpec mantener bajo detención al excontratista, además pidió al Instituto Penitenciario que garantice el estado de salud de Orlando Fajardo, quien debe recibir el tratamiento médico adecuado "cuando lo necesite".

El excontratista se encuentra detenido en una estación de policía en Bogotá a la espera de que el Inpec le ubique un cupo en la cárcel La Picota, a donde se ordenó su detención.

Fajardo fue detenido por las presuntas irregularidades en el contrato para la construcción del túnel Tunjuelo - Canoas en Bogotá.

La Fiscalía le imputó al excontratista los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación y cohecho por dar u ofrecer. Además le ordenó la medida de aseguramiento en razón al riesgo de que no comparezca a las diligencias judiciales que se adelantan por el escándalo de Odebrecht.

Según señaló el ente investigador, entre los años 2009 y 2010 se adjudicó al Consorcio Canoas el contrato para la construcción de interconector Tunjuelo - Canoas, el cual era necesario para la descontaminación del río Bogotá, sin embargo, la Fiscalía adviertió que los contratistas entregaron una coima en dinero a la administración distrital a cargo de Samuel Moreno, pero el objetivo del contrato no se cumplió.

Asesinato

A un año de la muerte de Jaime Esteban Moreno, Juan Carlos Suárez rompe el silencio

Suárez reconoció que, desde un principio, existieron otras alternativas para actuar frente a lo ocurrido.
A un año del crimen, Juan Carlos Suárez rompe el silencio



Capturan en Medellín a británico condenado por narcotráfico en Gales; le encontraron una pistola y un silenciador

Las autoridades competentes ya iniciaron los trámites correspondientes que podrían derivar en la extradición del hombre.

Fiscalía revela cómo operaban 'Los Usurpadores' en Bogotá: amenazas, robos y extorsiones millonarias

La Fiscalía indicó que el grupo de 14 personas intimidaba a los comerciantes y habitantes del sector.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.