Niegan al Centro Democrático medida cautelar que buscaba impedir la Minga Indígena en Bogotá

La acción popular fue radicada por tres senadores del Centro Democrático.

El juzgado 40 administrativo de Bogotá negó las medidas cautelares solicitadas por tres senadores del Centro Democrático para evitar la movilización de la Minga Indígena que el pasado domingo llegó a la capital de la República.

En contexto: [VIDEO] Minga indígena en Bogotá: Claudia López reitera llamado a Duque al diálogo

El despacho judicial determinó que la Alcaldía de Bogotá debe implementar las respectivas medidas de bioseguridad para la movilización de la Minga y evitar el contagio de coronavirus, así como acciones dirigidas a garantizar la protesta pacífica.

"Conminar a la Alcaldía Mayor de Bogotá a continuar con las acciones que ha venido ejecutando para recibir a la Minga Indígena en Bogotá, implementando las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad ordenadas por el Gobierno Nacional y Distrital", precisa el fallo.

Igualmente, ordenó que se adopten las medidas necesarias se seguridad para proteger los derechos colectivos al goce de un ambiente sano, moralidad administrativa, goce de espacio público y defensa de los bienes de uso publico, defensa de patrimonio cultura y prevención de desastres", indica.

Le puede interesar: Juzgado de Bogotá admite acción popular contra la Minga Indígena

Con esto se busca que las movilizaciones programadas para los próximos días en Bogotá por parte de la Minga se realicen de manera pública y pacifica.

Igualmente, ordenó que se adopten las medidas necesarias se seguridad para proteger los derechos colectivos al goce de un ambiente sano, moralidad administrativa, goce de espacio público y defensa de los bienes de uso publico, defensa de patrimonio cultura y prevención de desastres", indica.

El juzgado igualmente le ordenó a los ministerios del Interior y de Salud para que implementen las medidas administrativas tendientes para la entrega de tapabocas, disposición de lavamanos y gel antibacterial con el fin de implementar todas las medidas de seguridad.

Igualmente, la Policía Nacional, "bajo la dirección de la Alcaldesa Mayor de Bogotá", deberá "tomar medidas de seguridad y vigilancia de la Minga Indígena con la finalidad de garantizar el ejercicio pacífico del derecho a la protesta social".

Para este martes se tienen fijadas una serie de manifestaciones en varios sectores de la capital de la República.

El presidente Iván Duque designó a un grupo de funcionarios para que se reúnan con los representantes de la Minga Indígena.


Temas relacionados


Documentos adjuntos

Terrorismo nacional

Terrorismo en Cauca y Valle del Cauca: refuerzan ofensiva y ofrecen hasta $5.000 millones por alias Marlon

Tras consejo de seguridad, el ministro de Defensa anunció nuevas medidas militares, recompensas y operaciones para frenar la violencia en el sur del Valle
Ministro de Defensa, gobernadora del Valle, alcalde de Cali y autoridades militares y de Policía, tras consejo extraordinario de seguridad.



Asocaña denuncia ataque a trenes cañeros en el norte del Cauca y advierte escalada de violencia en la región

La quema de maquinaria agrícola en Miranda reavivó alertas sobre seguridad en zonas productivas del Cauca, mientras el sector cañicultor reporta víctimas y pide respuestas ante hechos violentos.

Ministro de Defensa encabezó consejo de seguridad en Cúcuta: decisiones ante la escalada violenta

En lo que ha transcurrido del presente año las autoridades han capturado en Norte de Santander 1.266 delincuentes con 260 armas.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía