gustavopetrocolprensalafm.jpg
8 Mar 2018 05:01 AM

Niegan tutela a Petro con la que buscaba digitalización de consulta interpartidista

El precandidato presidencial buscaba la digitalización de los formularios E-14.

A finales de febrero el candidato presidencial Gustavo Petro Urrego denunció que en la consulta interpartidista del 11 de marzo podría presentarse fraude electoral porque no serían digitalizados los resultados en los formularios E-14.

En ese sentido, anunció que elevaría ante instancias internacionales la solicitud de garantías electorales porque la Registraduría Nacional del Estado Civil no adelantaría este proceso.

“El hecho de quitar la digiltalización permite un fraude masivo sin control en las consultas para el 11 de marzo de 2018“, afirmó el candidato presidencial del movimiento Colombia Humana.

(Lea: Así avisa Petro sobre posible fraude electoral el 11 de marzo)

 

Al conocer de esa acusación, el registrador Juan Carlos Galindo dijo que no puede ir más allá de lo que dice la ley y por eso no se iba a adelantar el proceso de digitalización de los formularios, de acuerdo a lo que las normas establecen.

“Nosotros no podemos ir más allá de lo que dice la ley y por eso nos reunimos con la campaña de Gustavo Petro para ver cómo puede ser factible adelantar esa gestión adicional”, explicó.

(Lea: No podemos ir más allá de lo que dice la ley: Registrador a Petro)

 

Hoy se conoció que una tutela interpuesta por el exalcalde Gustavo Petro fue negada y por ende –como lo advertía el registrador– no se hará la digitalización.

El Tribunal Superior de Bogotá al decidir negar tutela al precandidato presidencial dejó sin ninguna posibilidad la digitalización de los formularios E - 14 de la consulta interpartidista que se cumplirá el próximo domingo entre Gustavo Petro y Carlos Caicedo.

La semana anterior hubo una serie de reuniones entre la Registraduría y los delegados de la campaña de Petro para discutir la advertencia del posible fraude electoral. De ahí salió la decision de la tutela que hoy fue negada.