Breadcrumb node

Nicolás Petro y una nueva investigación en la Fiscalía: se nombran importantes políticos

Al escándalo de Nicolás Petro sobre los 'narcopagos' ahora se le suma una nueva investigación por irregularidades en contratos.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Agosto 17, 2023 - 10:07
Nicolás Petro
Colprensa
Nicolás Petro

El caso de 'Narcopagos' en el que está involucrado Nicolás Petro, hijo del presidente, y su exesposa, Day Vásquez, sigue causando revuelo político en el país. 

Al hijo del mandatario se le imputan los delitos como enriquecimiento ilícito y lavado de activos debido a la denuncia que hizo la misma Daysuris del Carmen Vásquez en la que señalaba que esos dineros habrían entrado a la campaña presidencial de Gustavo Petro. 

Le puede interesar: Day Vásquez lanza desafiante mensaje: "Te vas a quemar"

El fiscal del caso, Mario Andrés Burgos Patiño, presentó un organigrama con una lista de 26 personas que han sido mencionadas durante la investigación.

Precisamente, en medio de este escándalo, en el cual se espera conocer más detalles de la financiación de la campaña Petro presidente, especialmente en la costa, se conoció que la Fiscalía abrió un nuevo proceso contra el hijo del presidente por presuntas irregularidades en contratos con la Gobernación del Atlántico.

Según reveló CM&. la Fiscalía indaga posibles gestiones irregulares de Nicolás Petro, que fue diputado del Atlántico, y su exesposa Day Vásquez para obtener contratos en la Gobernación del Atlántico.

El informe del CTI revelado por la Fiscalía detalla los convenios suscritos bajo la administración de la gobernadora Elsa Noguera. "Ellos al parecer se estarían beneficiando de contratos con la Gobernación de Atlántico, (como con la Fundación Conciencia Social), ya que Daysuris le reclamó a Nicolás por haber puesto un mensaje en Twitter en contra de los Char", dice el documento.

El documento agrega que: "Nicolás enfatizó en que la que los ayudaba con eso era Elsa (Elsa Noguera – Gobernadora del Atlántico), Daysuris le dice a Nicolás que los Char saben que Elsa los ayuda".

El expediente también indica que: "La gobernadora del Atlántico Elsa Noguera le envía a Daysuris vía WhatsApp una invitación para que Nicolás y Daysuris la acompañen a encuentros, al parecer oficiales".

Le puede interesar: Nicolás Petro revelará información que salpicaría a la campaña de Gustavo Petro en el Atlántico

Por cuenta de este informe, la Fiscalía le abrió un nuevo proceso a Nicolás Petro por presuntas gestiones irregulares para lograr contratos.

Fuente:
Sistema Integrado Digital