Nicolás Petro se declara inocente de enriquecimiento ilícito y lavado de activos

Day Vásquez, tampoco aceptó los cargos de lavado de activos y violación de datos personales.
Nicolás Petro y Day Vásquez
Nicolás Petro y Day Vásquez Crédito: Captura de video

Nicolás Petro en medio de la audiencia de imputación de cargos, no aceptó los cargos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos; así mismo su expareja Day Vásquez, tampoco aceptó los cargos de lavado de activos y violación de datos personales.

La audiencia de imputación de cargos se llevó a cabo luego de que el pasado domingo 30 de julio se llevara en Bogotá la audiencia en la que se legalizó la captura y allanamiento, donde se decretaron legales los "allanamientos, registro e incautación con fines de decomiso de elementos que serían útiles para la investigación y que adquieren la calidad de material probatorio o evidencia física”.

Lea además: Nicolás Petro ya fue imputado por enriquecimiento ilícito y lavado de activos

Cabe destacar que la Fiscalía General de la Nación presentó este martes algunas de las pruebas que tiene en contra de Petro y Vásquez, en las que se destacó los exorbitantes gastos del hijo del presidente, pues mantenía un estilo de vida de una persona que gana $200 millones mensuales.

El juez que llevó a cabo este proceso jurídico le preguntó a Nicolás Petro y Day Vásquez si aceptaban o no los cargos por los delitos imputados.

De acuerdo con las afirmaciones hechas por Day Vásquez, la exesposa de Nicolás Petro, se alega que el joven habría obtenido financiamiento de exnarcotraficantes para respaldar la campaña "Petro Presidente". Sin embargo, Vásquez también indicó que el actual Presidente no tendría conocimiento de esta situación.

Según Vásquez, Nicolás Petro supuestamente recibió dinero de Samuel Santander Lopesierra, un exnarcotraficante conocido como el 'Hombre Marlboro', y de El Turco Hilsaca.

Asimismo, se dice que recibió más de 600 millones de pesos para la campaña de su padre, aunque estos fondos no habrían sido canalizados legalmente hacia la campaña, ya que se quedaron en posesión de Nicolás y otros individuos. También se menciona que recibió dinero en su apartamento de un hombre llamado El Turco Hilsaca de Cartagena.

"Le entregó primero 200 y, como a los diez u ocho días, le entregó otros 200".

De interés: Nicolás Petro se comportaba como un arribista de clase media: Fiscalía al imputarle cargos

No obstante, Vásquez dijo que dicho dinero finalmente nunca llegó a la campaña presidencial de Gustavo Petro.


Reforma pensional

Procuraduría pide cumplir fallo sobre la reforma pensional

Se hizo un llamado a las instituciones involucradas para que avancen en las actuaciones necesarias y garanticen el cumplimiento integral y oportuno.
La Corte explicó que la Ley 2381 recobró su vigencia el 25 de agosto de 2026, fecha de adopción de la sentencia.



Investigan ataque con arma de fuego contra un taxi en la localidad de Bosa a plena luz del día

Los sujetos habrían dejado un panfleto tras el ataque y posteriormente huyeron del lugar. Las autoridades investigan si se trató de un posible caso de extorsión.

Kiko Gómez busca tumbar su condena de 31 años por el asesinato de un exconcejal

Defensa cuestiona la decisión de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema, que revocó la absolución que había obtenido Gómez en el Tribunal Superior de Bogotá.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.