Nicolás Petro renunció como diputado a la Asamblea del Atlántico

Nicolás Petro renunció a su cargo como diputado del Atlántico, durante la audiencia de colaboración con la justicia.

En la tarde de este jueves 3 de agosto se celebró la audiencia para que un juez de la República decidiera si Nicolás Petro y Day Vásquez serían enviados a un centro de reclusión o se les concedería el beneficio de casa por cárcel.

En medio de la diligencia, el fiscal del caso reveló que Nicolás Petro colaboró con el ente investigador dando a conocer que la campaña presidencial de Gustavo Petro Burgos en 2022, sí recibió dineros ilegales y sobrepasó los topes electorales.

Puede leer: Nicolás Petro sí recibió dineros ilegales para la campaña presidencial: Fiscalía

Adicionalmente informó que ante los graves hechos de corrupción, Nicolás Petro tomó la decisión de renunciar a su curul como diputado en la Asamblea del Atlántico.

Cabe recordar, que Petro Burgos ocupaba un lugar en dicha corporación como resultado de haber quedado en segunda posición en las elecciones a la Gobernación del Atlántico.

Puede leer: La millonaria suma que recibió Nicolas Petro para la campaña presidencial de Gustavo Petro

El pasado sábado 29 de julio Nicolás Petro y Day Vásquez fueron capturados en la ciudad de Barranquilla y posteriormente trasladados a Bogotá, luego de que un juez de la República emitiera sus ordenes de captura para imputarles los delitos de enriquecimiento ilícito; lavado de activos y violación de datos personales en el caso del ingreso de presuntos dineros ilícitos en la campaña presidencial de Gustavo Petro Urrego.


Temas relacionados

Catatumbo

Evacúan a soldado herido tras ataque de francotirador del ELN en el Catatumbo

Miembros del Ejército y el ELN se enfrentaron durante varias horas en la frontera entre los departamentos del Cesar y Norte de Santander.
Estados Unidos está involucrado en la investigación.



Caso María Camila Potosí: el último mensaje que envió antes de desaparecer en Cali

Familiares, autoridades, colectivos feministas y comunidad exigen justicia por el asesinato de María Camila Potosí Gómez, de 21 años, que tenía ocho meses de embarazo.

Ejército capturó a tres disidentes de 'Mordisco' en Cauca: serían responsables de los atentados terroristas con drones explosivos

La operación se desarrolló de manera conjunta con la Policía Nacional, mediante una diligencia de allanamiento y registro en varios barrios de Popayán.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño