Nicolás Petro renunció como diputado a la Asamblea del Atlántico

Nicolás Petro renunció a su cargo como diputado del Atlántico, durante la audiencia de colaboración con la justicia.

En la tarde de este jueves 3 de agosto se celebró la audiencia para que un juez de la República decidiera si Nicolás Petro y Day Vásquez serían enviados a un centro de reclusión o se les concedería el beneficio de casa por cárcel.

En medio de la diligencia, el fiscal del caso reveló que Nicolás Petro colaboró con el ente investigador dando a conocer que la campaña presidencial de Gustavo Petro Burgos en 2022, sí recibió dineros ilegales y sobrepasó los topes electorales.

Puede leer: Nicolás Petro sí recibió dineros ilegales para la campaña presidencial: Fiscalía

Adicionalmente informó que ante los graves hechos de corrupción, Nicolás Petro tomó la decisión de renunciar a su curul como diputado en la Asamblea del Atlántico.

Cabe recordar, que Petro Burgos ocupaba un lugar en dicha corporación como resultado de haber quedado en segunda posición en las elecciones a la Gobernación del Atlántico.

Puede leer: La millonaria suma que recibió Nicolas Petro para la campaña presidencial de Gustavo Petro

El pasado sábado 29 de julio Nicolás Petro y Day Vásquez fueron capturados en la ciudad de Barranquilla y posteriormente trasladados a Bogotá, luego de que un juez de la República emitiera sus ordenes de captura para imputarles los delitos de enriquecimiento ilícito; lavado de activos y violación de datos personales en el caso del ingreso de presuntos dineros ilícitos en la campaña presidencial de Gustavo Petro Urrego.


Temas relacionados

ELN

Ataque con drones en Bolívar, sur del Cauca, deja un soldado herido

Tropas de la Brigada 29 neutralizaron tres drones con explosivos atribuidos al ELN.
Un ataque con drones se registró en el sur del Cauca



Combates entre grupos criminales en La Guajira: una bebé de nueve meses muerta, niños heridos e indígenas secuestrados

El Ejército Nacional rescató a 17 integrantes de una comunidad indígena que permanecían secuestrados en zona rural de Riohacha.

Combates entre Clan del Golfo y disidencias Farc dejan 83 familias desplazadas y cinco muertos en el noreste de Antioquia

Según el reporte oficial, cuatro de los cinco fallecidos serían integrantes del Clan del Golfo.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.