Nicolás Petro renunció como diputado a la Asamblea del Atlántico

Nicolás Petro renunció a su cargo como diputado del Atlántico, durante la audiencia de colaboración con la justicia.

En la tarde de este jueves 3 de agosto se celebró la audiencia para que un juez de la República decidiera si Nicolás Petro y Day Vásquez serían enviados a un centro de reclusión o se les concedería el beneficio de casa por cárcel.

En medio de la diligencia, el fiscal del caso reveló que Nicolás Petro colaboró con el ente investigador dando a conocer que la campaña presidencial de Gustavo Petro Burgos en 2022, sí recibió dineros ilegales y sobrepasó los topes electorales.

Puede leer: Nicolás Petro sí recibió dineros ilegales para la campaña presidencial: Fiscalía

Adicionalmente informó que ante los graves hechos de corrupción, Nicolás Petro tomó la decisión de renunciar a su curul como diputado en la Asamblea del Atlántico.

Cabe recordar, que Petro Burgos ocupaba un lugar en dicha corporación como resultado de haber quedado en segunda posición en las elecciones a la Gobernación del Atlántico.

Puede leer: La millonaria suma que recibió Nicolas Petro para la campaña presidencial de Gustavo Petro

El pasado sábado 29 de julio Nicolás Petro y Day Vásquez fueron capturados en la ciudad de Barranquilla y posteriormente trasladados a Bogotá, luego de que un juez de la República emitiera sus ordenes de captura para imputarles los delitos de enriquecimiento ilícito; lavado de activos y violación de datos personales en el caso del ingreso de presuntos dineros ilícitos en la campaña presidencial de Gustavo Petro Urrego.


Temas relacionados

ELN

ELN liberó a los dos policías secuestrados desde hace un año en Arauca; una comisión humanitaria ya los recibió

Los uniformados fueron entregados a una comisión humanitaria y serán valorados por médicos especializados, para luego reencontrarse con sus familias.
ELN liberó a los dos policías secuestrados en Arauca hace un año.



“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El general Jorge Ricardo Hernández prestó sus servicios por más de 30 años en el Ejército. Tenía una carrera difícil de lograr en las Fuerzas Militares. Se proyectaba como uno de los posibles comandantes pero todo cambió cuando el 23 de julio de 2024 decidió detener la caravana de alias Calarcá y sus hombres. Habla en exclusiva en La FM.

Parque Tayrona reabre en medio de combates, el temor y siete bloqueos sobre la Troncal del Caribe

Los hechos ocurren luego de una operación sostenida del Ejército Nacional contra las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra en zona de Quebrada del Sol.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Senegal: hora y canal para ver el partido este martes

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia