Nicolás Petro renunció como diputado a la Asamblea del Atlántico

Nicolás Petro renunció a su cargo como diputado del Atlántico, durante la audiencia de colaboración con la justicia.

En la tarde de este jueves 3 de agosto se celebró la audiencia para que un juez de la República decidiera si Nicolás Petro y Day Vásquez serían enviados a un centro de reclusión o se les concedería el beneficio de casa por cárcel.

En medio de la diligencia, el fiscal del caso reveló que Nicolás Petro colaboró con el ente investigador dando a conocer que la campaña presidencial de Gustavo Petro Burgos en 2022, sí recibió dineros ilegales y sobrepasó los topes electorales.

Puede leer: Nicolás Petro sí recibió dineros ilegales para la campaña presidencial: Fiscalía

Adicionalmente informó que ante los graves hechos de corrupción, Nicolás Petro tomó la decisión de renunciar a su curul como diputado en la Asamblea del Atlántico.

Cabe recordar, que Petro Burgos ocupaba un lugar en dicha corporación como resultado de haber quedado en segunda posición en las elecciones a la Gobernación del Atlántico.

Puede leer: La millonaria suma que recibió Nicolas Petro para la campaña presidencial de Gustavo Petro

El pasado sábado 29 de julio Nicolás Petro y Day Vásquez fueron capturados en la ciudad de Barranquilla y posteriormente trasladados a Bogotá, luego de que un juez de la República emitiera sus ordenes de captura para imputarles los delitos de enriquecimiento ilícito; lavado de activos y violación de datos personales en el caso del ingreso de presuntos dineros ilícitos en la campaña presidencial de Gustavo Petro Urrego.


Temas relacionados

Catatumbo

Empeora la Crisis en zona del Catatumbo: 99.000 desplazados y diálogo

La Fundación Vivamos Humanos denuncia violación al Derecho Internacional Humanitario.
Catatumbo sufre nueva crisis humanitaria, por los enfrentamiento entre el ELN y las disidencias.



Medicina Legal descartó que alias ‘Iván Mordisco’ esté entre los muertos tras bombardeos de la Fuerza Pública

Identidad de cuatro de seis cuerpos ingresados tras bombardeos en Amazonas y Guaviare fue confirmada por Medicina Legal; se descarta a Iván Mordisco entre los fallecidos.

Nuevo caso de justicia por mano propia: habitantes capturan a joven que asesinó a un hombre en el sur de Bogotá

El hecho ocurrió en el barrio Madelena. El presunto sicario fue atrapado y golpeado por los habitantes de la zona

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años