Nicolás Petro pidió practicar análisis psicológico a su expareja Day Vásquez

El abogado Carranza alega que, comportamientos y conductas en redes sociales y medios de comunicación de Vásquez, han sido inconsistentes.
.
Nicolás Petro junto a Daysurys Vásquez Crédito: Captura de pantalla

En medio de la audiencia contra Nicolás Petro, la defensa a cargo del abogado Alejandro Carranza solicitó al juez del caso, Hugo Carbonó, autorizar un análisis psicológico a Daysuris Vásquez, alegando que sus comportamientos y conductas en redes sociales y medios de comunicación han sido inconsistentes.

Indicó que se requiere de un análisis psicológico y el dictamen de un profesional de la salud para determinar las verdaderas razones que han impulsado y que han rodeado las declaraciones que, a lo largo de este proceso, han sido entregados por Daysuris, principalmente ante la Fiscalía General de la Nación, durante su declaratoria juramentada.

La defensa recalcó que estos análisis psicológicos serían claves para poder impugnar credibilidad a cada uno de los testimonios entregados por la expareja del Petro Burgos.

Lea también: Gobierno reconoció que no tiene mayorías para aprobar la consulta popular en el Congreso.

Por otro lado, Carranza también pidió que un profesional en finanzas revise los análisis realizados en un principio por la Fiscalía, para conocer si hubo o no, una variación positiva o negativa sobre los ingresos y gastos de Petro Burgos, que llevaron a que fuese acusado de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

La defensa reitera que estas revisiones permitirán determinar las razones por las que el exdiputado del Atlántico debe ser absuelto de dichos delitos. "El análisis de la Fiscalía es improbable y se podrá demostrar que los movimientos financieros de mi defendido no fueron adquiridos de manera ilícita", dijo Carranza.

Le puede Interesar: ¿Mejor abstención que voto negativo? Dicen cuántos votos deberá tener la consulta popular para ser vinculante.

Otro de los requerimientos a resaltar por parte de la defensa de Nicolás Petro ha sido la solicitud de extraer los chats entre Blanca Isabel Gutiérrez, examiga de Days y el fiscal Mario Andrés Burgos, a fin de supuestamente, destapar ocultamiento de recursos y bienes entre los que resalta un vehículo Mercedes Benz.

"Permitirá demostrar que estas evidencias solo han sido fruto de un árbol envenenado que se ha encargado de ensuciar el nombre del exdiputado", sostuvo.

Finalmente, la defensa del hijo del presidente de la República solicitó registros de empresas celulares y oficios de entidades bancarias, documentos que aseguran, permitirán demostrar que es improbable las conductas que le fueron señaladas a Nicolás Petro.


Venezuela

Emergencia en Venezuela: estos son los equipos que transportaron los aviones de la FAC para apoyar las labores de rescate

Este equipo élite de rescatistas está conformado por el Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Policía Nacional, la Cruz Roja, Defensa Civil y Bomberos.
Avión Hércules 1018 de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.



Asesinato de líder comunal en Neiva enciende las alarmas: tenía medidas de protección

David Zea Murcia era presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Motilón y vicepresidente de Asojuntas del corregimiento Río Ceibas.

La violencia no da tregua en el Cauca: masacre en Guachené deja tres muertos

El hecho se dio en la vereda Guabal, cuando hombres armados llegaron para asesinar a tres personas, entre ellos una mujer

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela