Nicolás Petro es llamado a juicio por escándalo de ‘Narcopagos’

Nicolás Petro es acusado de ser el presunto responsable de los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito de particulares.
Nicolás Petro
Nicolás Petro Crédito: Instagram: nicolaspetrob

La Fiscalía General de la Nación radicó el escrito de acusación contra Nicolás Fernando Petro Burgos, hijo del presidente Gustavo Petro, por estar implicado en el escándalo de los ‘narcopagos’.

La decisión fue adoptada por el fiscal primero delegado ante el tribunal, Mario Burgos, quien lo acusa de ser presunto responsable de los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito de particulares.

La decisión fue adoptada por el fiscal primero delegado ante el tribunal, Mario Burgos, quien lo acusa de ser presunto responsable de los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito de particulares.

“El día de hoy el ente acusador radicó escrito de acusación ante los Juzgados Penales del Circuito Especializados de Barranquilla, y dentro del término de ley, en contra el señor Petro Burgos por los delitos imputados”, anunció la Fiscalía a través de un comunicado.

Le puede interesar: Los líos de Nicolás Petro por su supuesta falta de colaboración con la justicia

Ahora será el centro de servicios de Barranquilla, en asignación automática, el encargado de designar al juez que adelantará el juicio contra Nicolás Petro.

La Fiscalía advirtió que descubrirá ante el juez que asuma la etapa del juicio todas las pruebas técnicas, grabaciones y testimoniales que poseen los investigadores contra el hijo del presidente de la República.

Los investigadores de la Fiscalía agregaron que ese organismo prepara otras medidas jurídicas en relación con este caso de connotación nacional.

Lea además: Caso Nicolás Petro: Nuevos abogados del exdiputado ya fueron reconocidos ante Procuraduría

Al hijo del presidente Petro se le sindica de haber recibido millonarios recursos por parte de Samuel Santander Lopesierra, alias 'El Hombre Marlboro', quien fue extraditado y condenado en la década de los noventa por narcotráfico en los Estados Unidos y de un emisario del polémico empresario cartagenero Alfonso ‘El Turco’ Hilsaca.

Este llamado a juicio se produce en atención a que hasta el momento Nicolás Petro ha incumplido su palabra de colaborar de manera eficaz con la justicia y por el contrario, no ha comparecido a las citaciones realizadas por el fiscal Mario Burgos para buscar concretar un eventual principio de oportunidad, en relación con la información que posee sobre el supuesto ingreso irregular de dineros a la campaña presidencial en 2022 en la zona de la costa.


atentado

Varios heridos tras atentado contra la Policía en Los Patios, Norte de Santander

Las autoridades evacuaron la zona y se espera un reporte sobre daños y posibles víctimas.
Atentado en Los Patios, Norte de Santander.



Estados Unidos enviará expertos tecnológicos al Cesar para enfrentar ataques con drones del ELN

EE. UU. enviará expertos al Cesar por ataques con drones del ELN: refuerzan inteligencia, dan recompensa de hasta $100M y activan plan anti-drones.

Primer balance de seguridad de Abelardo De la Espriella: 30 abatidos, 774 capturados y más de 20 mil kilos de droga incautada

La FM conoció el balance completo en cuanto a temas de seguridad del actual Gobierno, durante el periodo del 7 al 30 de agosto.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores