Nicolás Petro es llamado a juicio por escándalo de ‘Narcopagos’

Nicolás Petro es acusado de ser el presunto responsable de los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito de particulares.
Nicolás Petro
Nicolás Petro Crédito: Instagram: nicolaspetrob

La Fiscalía General de la Nación radicó el escrito de acusación contra Nicolás Fernando Petro Burgos, hijo del presidente Gustavo Petro, por estar implicado en el escándalo de los ‘narcopagos’.

La decisión fue adoptada por el fiscal primero delegado ante el tribunal, Mario Burgos, quien lo acusa de ser presunto responsable de los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito de particulares.

La decisión fue adoptada por el fiscal primero delegado ante el tribunal, Mario Burgos, quien lo acusa de ser presunto responsable de los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito de particulares.

“El día de hoy el ente acusador radicó escrito de acusación ante los Juzgados Penales del Circuito Especializados de Barranquilla, y dentro del término de ley, en contra el señor Petro Burgos por los delitos imputados”, anunció la Fiscalía a través de un comunicado.

Le puede interesar: Los líos de Nicolás Petro por su supuesta falta de colaboración con la justicia

Ahora será el centro de servicios de Barranquilla, en asignación automática, el encargado de designar al juez que adelantará el juicio contra Nicolás Petro.

La Fiscalía advirtió que descubrirá ante el juez que asuma la etapa del juicio todas las pruebas técnicas, grabaciones y testimoniales que poseen los investigadores contra el hijo del presidente de la República.

Los investigadores de la Fiscalía agregaron que ese organismo prepara otras medidas jurídicas en relación con este caso de connotación nacional.

Lea además: Caso Nicolás Petro: Nuevos abogados del exdiputado ya fueron reconocidos ante Procuraduría

Al hijo del presidente Petro se le sindica de haber recibido millonarios recursos por parte de Samuel Santander Lopesierra, alias 'El Hombre Marlboro', quien fue extraditado y condenado en la década de los noventa por narcotráfico en los Estados Unidos y de un emisario del polémico empresario cartagenero Alfonso ‘El Turco’ Hilsaca.

Este llamado a juicio se produce en atención a que hasta el momento Nicolás Petro ha incumplido su palabra de colaborar de manera eficaz con la justicia y por el contrario, no ha comparecido a las citaciones realizadas por el fiscal Mario Burgos para buscar concretar un eventual principio de oportunidad, en relación con la información que posee sobre el supuesto ingreso irregular de dineros a la campaña presidencial en 2022 en la zona de la costa.


Abelardo de la Espriella

Presidente De La Espriella acompaña megaoperativo en Antioquia: 100 allanamientos y más de 60 capturas

Las autoridades indicaron que las acciones de seguridad continuarán. Se espera que en próximos balances se conozcan detalles.
Presidente de la Espriella acompaña operativos contra estructuras criminales en Medellín y Antioquia



$2.500.000 y un fusil: el negocio de las escuelas de sicarios en el Oriente antioqueño

Una alerta temprana de la Defensoría del Pueblo, describe campamentos, instrucción militar y ofertas de dinero para vincular jóvenes en seis municipios, mientras el EGC y El Mesa se disputan el territorio.

Casi un año sin sanción: Cuestionan a la Procuraduría por el caso Benedetti y Cristina Lombana

Herrera Mercado llamó la atención sobre el tiempo transcurrido desde que se abrió la actuación disciplinaria contra Benedetti.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.