Nicolás Petro es llamado a juicio por escándalo de ‘Narcopagos’

Nicolás Petro es acusado de ser el presunto responsable de los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito de particulares.

Lunes, Septiembre 25, 2023 - 15:17
Nicolás Petro
Instagram: nicolaspetrob
Nicolás Petro

La Fiscalía General de la Nación radicó el escrito de acusación contra Nicolás Fernando Petro Burgos, hijo del presidente Gustavo Petro, por estar implicado en el escándalo de los ‘narcopagos’.

La decisión fue adoptada por el fiscal primero delegado ante el tribunal, Mario Burgos, quien lo acusa de ser presunto responsable de los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito de particulares.

La decisión fue adoptada por el fiscal primero delegado ante el tribunal, Mario Burgos, quien lo acusa de ser presunto responsable de los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito de particulares.

“El día de hoy el ente acusador radicó escrito de acusación ante los Juzgados Penales del Circuito Especializados de Barranquilla, y dentro del término de ley, en contra el señor Petro Burgos por los delitos imputados”, anunció la Fiscalía a través de un comunicado.

Le puede interesar: Los líos de Nicolás Petro por su supuesta falta de colaboración con la justicia

Ahora será el centro de servicios de Barranquilla, en asignación automática, el encargado de designar al juez que adelantará el juicio contra Nicolás Petro.

La Fiscalía advirtió que descubrirá  ante el juez que asuma la etapa del juicio todas las pruebas técnicas, grabaciones y testimoniales que poseen los investigadores contra el hijo del presidente de la República.

Los investigadores de la Fiscalía agregaron que ese organismo prepara otras medidas jurídicas en relación con este caso de connotación nacional.

Lea además: Caso Nicolás Petro: Nuevos abogados del exdiputado ya fueron reconocidos ante Procuraduría

Al hijo del presidente Petro se le sindica de haber recibido millonarios recursos por parte de Samuel Santander Lopesierra, alias 'El Hombre Marlboro', quien fue extraditado y condenado en la década de los noventa por narcotráfico en los Estados Unidos y de un emisario del polémico empresario cartagenero Alfonso ‘El Turco’ Hilsaca.

Este llamado a juicio se produce en atención a que hasta el momento Nicolás Petro ha incumplido su palabra de colaborar de manera eficaz con la justicia y por el contrario, no ha comparecido a las citaciones realizadas por el fiscal Mario Burgos para buscar concretar un eventual principio de oportunidad, en relación con la información que posee sobre el supuesto ingreso irregular de dineros a la campaña presidencial en 2022 en la zona de la costa.

Fuente:
Sistema Integrado de Información