Nicki Minaj y su esposo, Kenneth Petty, son demandados por acoso

La víctima alega que ha sufrido acoso e intimidación.
Nicki Minaj y Kenneth Petty
Nicki Minaj y su esposo, Kenneth Petty. Crédito: Instagram @nickiminaj

Una mujer que acusó al marido de la rapera Nicki Minaj, Kenneth Petty, de asalto sexual hace más de 25 años presentó una demanda contra la pareja este viernes en un tribunal de Nueva York, en la que afirma que ambos la han acosado e intimidado para convencerla de retractarse de aquellas acusaciones iniciales.

El caso se remonta a 1994, cuando Jennifer Hough, de entonces 16 años, informó a la Policía de que Petty, también de 16 años y con el que había crecido en el distrito neoyorquino de Queens, la violó después de forzarla a adentrarse en una casa amenazándola con un cuchillo, alega la denuncia.

Petty fue arrestado el día que Hough denunció la violación a las fuerzas del orden, y fue acusado de violación en primer grado, tras lo que se declaró culpable de intento de violación, según confirmó a The New York Times la portavoz de la Fiscalía de Queens, Kim Livingston.

Los documentos oficiales señalan que el actual marido de Minaj pasó cuatro años y medio en prisión por ese caso.

Según la denuncia presentada este viernes en Nueva York, Hough, ahora de 43 años, y sus familiares comenzaron a recibir mensajes de personas que decían estar conectadas con Minaj y Petty después de que este último fuera arrestado el año pasado por no haberse registrado como un delincuente sexual en California.

Hough alega que ha sufrido acoso e intimidación por su parte, que asegura que le han causado estrés emocional intencionadamente, por lo que busca una compensación no especificada.

Además, la supuesta víctima asegura que un intermediario le ofreció 20.000 dólares a cambio de que firmara un documento para retractarse de su versión de los hechos de la violación que habría sucedido hace 27 años, y tras negarse, ella y sus familiares recibieron una oleada de llamadas de hostigamiento.

Hough, apunta la demanda, "no ha trabajado desde mayo de 2020 por depresión y paranoia severa", y por el "constante acoso y amenazas de los acusados y sus asociados".


Temas relacionados

Olmedo López

PRIMICIA | Caso UNGRD: Defensa de Olmedo López acude a la tutela para reclamar traslado a una guarnición militar

En la acción judicial se alega que la vida del exfuncionario corre peligro si continúa preso en la cárcel de la Picota.
Olmedo López



Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Rendón sostuvo que el gobierno anterior permitió que grupos armados ampliaran su presencia territorial y afirmó que ahora la fuerza pública debe recuperar la iniciativa.

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar en Bogotá y las medidas que requiere la seguridad de la ciudad.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt