Nicki Minaj y su esposo, Kenneth Petty, son demandados por acoso

La víctima alega que ha sufrido acoso e intimidación.
Nicki Minaj y Kenneth Petty
Nicki Minaj y su esposo, Kenneth Petty. Crédito: Instagram @nickiminaj

Una mujer que acusó al marido de la rapera Nicki Minaj, Kenneth Petty, de asalto sexual hace más de 25 años presentó una demanda contra la pareja este viernes en un tribunal de Nueva York, en la que afirma que ambos la han acosado e intimidado para convencerla de retractarse de aquellas acusaciones iniciales.

El caso se remonta a 1994, cuando Jennifer Hough, de entonces 16 años, informó a la Policía de que Petty, también de 16 años y con el que había crecido en el distrito neoyorquino de Queens, la violó después de forzarla a adentrarse en una casa amenazándola con un cuchillo, alega la denuncia.

Petty fue arrestado el día que Hough denunció la violación a las fuerzas del orden, y fue acusado de violación en primer grado, tras lo que se declaró culpable de intento de violación, según confirmó a The New York Times la portavoz de la Fiscalía de Queens, Kim Livingston.

Los documentos oficiales señalan que el actual marido de Minaj pasó cuatro años y medio en prisión por ese caso.

Según la denuncia presentada este viernes en Nueva York, Hough, ahora de 43 años, y sus familiares comenzaron a recibir mensajes de personas que decían estar conectadas con Minaj y Petty después de que este último fuera arrestado el año pasado por no haberse registrado como un delincuente sexual en California.

Hough alega que ha sufrido acoso e intimidación por su parte, que asegura que le han causado estrés emocional intencionadamente, por lo que busca una compensación no especificada.

Además, la supuesta víctima asegura que un intermediario le ofreció 20.000 dólares a cambio de que firmara un documento para retractarse de su versión de los hechos de la violación que habría sucedido hace 27 años, y tras negarse, ella y sus familiares recibieron una oleada de llamadas de hostigamiento.

Hough, apunta la demanda, "no ha trabajado desde mayo de 2020 por depresión y paranoia severa", y por el "constante acoso y amenazas de los acusados y sus asociados".


Temas relacionados

Actos terroristas

La vía Medellín–Quibdó fue reabierta tras combates y liberación de 45 secuestrados en el Chocó

El Ejército realizará denuncias por las presuntas violaciones a los derechos humanos derivadas de estos hechos.
Vía Chocó bloqueo.



Secuestro de 39 personas en Chocó: cierre en la vía Medellín-Quibdó eleva hasta en 300 % los costos del transporte de carga

En ese sitio también hubo un atentado contra el Ejército que deja hasta el momento dos militares asesinados.

Secuestro de 39 personas en Chocó: aumentó a dos el número de soldados asesinados por el ELN

Las tropas de la Séptima División adelantan maniobras para liberar a los secuestrados, entre los que se encuentra una bebé de dos años.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella