Nicki Minaj y su esposo, Kenneth Petty, son demandados por acoso

La víctima alega que ha sufrido acoso e intimidación.
Nicki Minaj y Kenneth Petty
Nicki Minaj y su esposo, Kenneth Petty. Crédito: Instagram @nickiminaj

Una mujer que acusó al marido de la rapera Nicki Minaj, Kenneth Petty, de asalto sexual hace más de 25 años presentó una demanda contra la pareja este viernes en un tribunal de Nueva York, en la que afirma que ambos la han acosado e intimidado para convencerla de retractarse de aquellas acusaciones iniciales.

El caso se remonta a 1994, cuando Jennifer Hough, de entonces 16 años, informó a la Policía de que Petty, también de 16 años y con el que había crecido en el distrito neoyorquino de Queens, la violó después de forzarla a adentrarse en una casa amenazándola con un cuchillo, alega la denuncia.

Petty fue arrestado el día que Hough denunció la violación a las fuerzas del orden, y fue acusado de violación en primer grado, tras lo que se declaró culpable de intento de violación, según confirmó a The New York Times la portavoz de la Fiscalía de Queens, Kim Livingston.

Los documentos oficiales señalan que el actual marido de Minaj pasó cuatro años y medio en prisión por ese caso.

Según la denuncia presentada este viernes en Nueva York, Hough, ahora de 43 años, y sus familiares comenzaron a recibir mensajes de personas que decían estar conectadas con Minaj y Petty después de que este último fuera arrestado el año pasado por no haberse registrado como un delincuente sexual en California.

Hough alega que ha sufrido acoso e intimidación por su parte, que asegura que le han causado estrés emocional intencionadamente, por lo que busca una compensación no especificada.

Además, la supuesta víctima asegura que un intermediario le ofreció 20.000 dólares a cambio de que firmara un documento para retractarse de su versión de los hechos de la violación que habría sucedido hace 27 años, y tras negarse, ella y sus familiares recibieron una oleada de llamadas de hostigamiento.

Hough, apunta la demanda, "no ha trabajado desde mayo de 2020 por depresión y paranoia severa", y por el "constante acoso y amenazas de los acusados y sus asociados".


Temas relacionados

organizaciones criminales

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín y La Bebecita murieron en un operativo policial en Riohacha. El cabecilla de las ACSN era buscado por narcotráfico y otros delitos.
Alias Naín
Ver



El rastro de ocho secuestrados en Anorí, Antioquia: tres fueron hallados muertos y una mujer sigue desaparecida

Cuatro fueron liberados, tres cuerpos hallados y una mujer sigue desaparecida tras el secuestro en Anorí. El gobernador pide más seguridad.

Ataque armado en La Salvajina deja un soldado asesinado en el municipio de Suárez, Cauca

Integrantes de la estructura disidente Jaime Martínez hostigaron a tropas del Batallón de Montaña N.º 8 en la zona del embalse.

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia