¿Nexos entre Popeye y alias Tom? Juez pide a la Fiscalía aclarar el tema

Foto: AFP-LA FM.

La Fiscalía indaga si Velásquez Vásquez tenía vínculos con organizaciones de microtráfico lideradas por Tom.

Un juez de conocimiento de Bogotá le solicitó a la Fiscalía que explique cuáles son los vínculos entre el detenido narcotraficante Juan Carlos Mesa, alias Tom, y John Jairo Velásquez Vásquez alias Popeye, exintegrante del Cartel de Medellín.

Según indica el juez, esto se da en razón a las afirmaciones de alias Popeye en las que señaló que su presencia en la fiesta donde las autoridades capturaron a Juan Carlos Mesa alias Tom, era producto de la casualidad, y que no tiene relación alguna con la organización delincuencial que éste lidera.

En días pasados, la Fiscalía solicitó a un juez de Ejecución de Penas que se revocara la libertad condicional a Velásquez Vásquez por sus presuntos vínculos con organizaciones de microtráfico lideradas por alias Tom.

La detención de Juan Carlos Mesa se adelantó el pasado 9 de diciembre en una finca de El Peñol (Antioquia), en medio de una fiesta con la cual celebraba su cumpleaños 50. La Policía logró ubicarlo gracias a la lujosa fiesta.

Alias Tom se encuentra actualmente detenido en la cárcel La Picota de Bogotá, en el pabellón de extraditables, a la espera de ser enviado a los Estados Unidos bajo la solicitud de una Corte Federal investigado por narcotráfico hacia ese país entre los años 2008 y 2017.