Pimpom-LA-FM-@mindefensa.jpg
Tomada de la cuenta de Twitter @mindefensa
20 Ene 2018 01:52 PM

Neutralizan a 'Arturo Pimpón', cabecilla del frente Héroes y Mártires del ELN

El Ministerio de Defensa informó sobre la neutralización de Harvey Alberto Franco Holguín, alias Arturo Pimpón, cabecilla del ELN.
La
Fm

'Pimpón' era el responsable de la ofensiva terrorista en Arauca y Casanare. Además, estaba involucrado directamente en el asesinato de más de 30 miembros de las Fuerza Pública.

El Ministerio de Defensa también comunicó que el guerrillero tenía 22 años en las filas del ELNcontaba con órdenes de captura, rebelión, terrorismo y tentativa de homicidio.

El exguerrillero es el responsable del asesinato de 11 militares y dos policías el 26 de octubre de 2015 en Guicán, Boyacá.

A través de sus redes sociales, el Ministerio de Defensa dio cuenta de la neutralización de alias Pimpón y afirmó que durante el cese al fuego con el ELN "continuó con el cobro de extorsiones a empresas petroleras, comerciantes y finqueros de Arauca y Casanare". Según las autoridades, 'Arturo Pimpón' llegaba a recaudar $24.000 millones anuales aproximadamente.

 

La ofensiva se desarrolló en el área general de la vereda Villa de Leyva, municipio de Pisba, departamento de Boyacá.

La acción de las autoridades se da justo cuando la guerrilla del ELN busca un encuentro entre los jefes de las delegaciones de paz para el reinicio de los diálogos en Quito

En un comunicado, el ELN propone que haya una reunión entre los jefes de las delegaciones de paz del Gobierno y de ese grupo insurgente para el reinicio del quinto ciclo de conversaciones de paz.

La guerrilla asegura estar dispuesta a que se dé una reunión entre el exvicepresidente de la República Gustavo Bell y el líder de ese grupo armado Pablo Beltrán, jefes de ambas delegaciones, en compañía de miembros de los países garantes para buscar una salida al momento de crisis que vive la mesa de diálogos.

Lea también: