Néstor H. Martínez llegó pisando fuerte al Congreso y radicó tres proyectos de ley

Nestor-H.-Martínez-Foto-LA-F.m..jpg
LA F.m.

Foto de Nury Riveros, periodista de LA F.m.

El recién posesionado fiscal general de la Nación asistió al Congreso para presentar tres proyectos de ley, en compañía del presidente de la corporación, el senador Mauricio Lizcano.

En el primer proyecto se regula la designación de un fiscal general de la Nación interino; esta propuesta busca que, en caso de falta absoluta del fiscal, se establezca un procedimiento que evite que la interinidad se extienda en el tiempo. En consecuencia, se establece que cuando se presente la falta absoluta, le corresponderá de manera inmediata al presidente una designación.

El segundo proyecto de ley, mediante el cual se regula el régimen de impedimentos y recusaciones del fiscal general de la nación, busca aumentar la imparcialidad. En ese sentido, el proyecto establece que en caso de impedimentos o de recusaciones del fiscal, le corresponderá a la Sala Plena la designación de un fiscal ad hoc y sería el vicefiscal el encargado de tratar ese asunto.

Con el tercer proyecto se fortalece el control y la rendición de cuentas en la Fiscalía General de la Nación. El ente acusador no puede ser una rueda suelta del control ciudadano; por eso se establece que el control interno no será ejercido por alguien designado por el fiscal sino por un tercero.

Por último, el jefe del ente acusador señaló que acudirá a los debates de control a los que sea citado por el Congreso de la República.


Ataque a uniformados

Dos militares muertos y cinco heridos deja ataque del ELN a batallón en Ocaña

El presidente Abelardo De La Espriella, confirmó las cifras y lanzó un duro mensaje al ELN.
El mandatario anunció que cerró conversaciones de paz con grupos armados.



Atacan batallón de Ocaña, Norte de Santander, con múltiples drones

En medio del ataque contra el batallón un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana habría sido impactado.

Cadáver de ‘Bendito Menor’ permanece en Barranquilla, su muerte marcaría nuevo escenario para las ACSN

Tras el traslado del cadáver de ‘Bendito Menor’ a Medicina Legal de Barranquilla, la atención se concentra ahora en el futuro de las ACSN.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia