NestorHumbertoMartinezcolprensalafm1.jpg
Colprensa.
3 Ago 2017 08:19 AM

Néstor H. Martínez: Fiscalía está volcada en las investigaciones sobre el alcalde Federico Gutiérrez

El Fiscal General, Néstor Humberto Martínez, está trabajando intensamente en ese tema.
La
Fm

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, le pidió a las autoridades que indaguen la ejecución de un plan para atentar contra su vida, fraguado desde el corregimiento de Altavista y que revelen los avances de otras pesquisas de otras amenazas. El Fiscal General, Néstor Humberto Martínez, dio a conocer que todos sus funcionarios están volcados en ese caso.

Hemos estado hablando con el alcalde de Medellín, aspiro a tener una reunión con él hoy y toda La Fiscalía General de la Nación en esa ciudad está volcada a hacer las investigaciones pertinentes para investigar el origen de esos señalamientos que no podemos permitir”.

Cabe recordar que según el poligrama, o carta de alerta, el alcalde Gutiérrez era blanco de un inminente ataque en el corregimiento de Altavista. Según las labores de inteligencia, las bandas criminales tenían un lanzagranadas, una carabina, un fusil de menor longitud. El objetivo era asesinar a un policía para que el mandatario llegara al lugar de los hechos, para luego atacarlo.

Sobre esa eventualidad, el alcalde Federico Gutiérrez, le dijo a las bandas criminales que “ni se le ocurriera asesinar a los uniformados para llegar a él”.