Néstor H. Martínez: Fiscalía está volcada en las investigaciones sobre el alcalde Federico Gutiérrez

El Fiscal General, Néstor Humberto Martínez, está trabajando intensamente en ese tema.
NestorHumbertoMartinezcolprensalafm1.jpg
Colprensa.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, le pidió a las autoridades que indaguen la ejecución de un plan para atentar contra su vida, fraguado desde el corregimiento de Altavista y que revelen los avances de otras pesquisas de otras amenazas. El Fiscal General, Néstor Humberto Martínez, dio a conocer que todos sus funcionarios están volcados en ese caso.

Hemos estado hablando con el alcalde de Medellín, aspiro a tener una reunión con él hoy y toda La Fiscalía General de la Nación en esa ciudad está volcada a hacer las investigaciones pertinentes para investigar el origen de esos señalamientos que no podemos permitir”.

Cabe recordar que según el poligrama, o carta de alerta, el alcalde Gutiérrez era blanco de un inminente ataque en el corregimiento de Altavista. Según las labores de inteligencia, las bandas criminales tenían un lanzagranadas, una carabina, un fusil de menor longitud. El objetivo era asesinar a un policía para que el mandatario llegara al lugar de los hechos, para luego atacarlo.

Sobre esa eventualidad, el alcalde Federico Gutiérrez, le dijo a las bandas criminales que “ni se le ocurriera asesinar a los uniformados para llegar a él”.


atentado

Dos heridos deja atentado contra patrulla en El Bordo, Cauca

Los afectados son un civil y un uniformado, ambos se encuentran fuera de peligro.
Uniformado de la Policía Nacional - imagen de referencia



Levantan bloqueo en la Troncal de Occidente tras concretar visita de la Agencia Nacional de Minería al Bajo Cauca

La movilidad ya fue restablecida totalmente en la Troncal de Occidente y en la zona hay tranquilidad tras el desbloqueo.

En el Catatumbo exigen instalación de diálogo regional humanitario, ante la continuidad de la guerra

Más de 120 mil personas han salido desplazadas por los constantes combates entre el ELN y disidencias de las FARC.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia