Néstor H. Martínez: Fiscalía está volcada en las investigaciones sobre el alcalde Federico Gutiérrez

El Fiscal General, Néstor Humberto Martínez, está trabajando intensamente en ese tema.
NestorHumbertoMartinezcolprensalafm1.jpg
Colprensa.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, le pidió a las autoridades que indaguen la ejecución de un plan para atentar contra su vida, fraguado desde el corregimiento de Altavista y que revelen los avances de otras pesquisas de otras amenazas. El Fiscal General, Néstor Humberto Martínez, dio a conocer que todos sus funcionarios están volcados en ese caso.

Hemos estado hablando con el alcalde de Medellín, aspiro a tener una reunión con él hoy y toda La Fiscalía General de la Nación en esa ciudad está volcada a hacer las investigaciones pertinentes para investigar el origen de esos señalamientos que no podemos permitir”.

Cabe recordar que según el poligrama, o carta de alerta, el alcalde Gutiérrez era blanco de un inminente ataque en el corregimiento de Altavista. Según las labores de inteligencia, las bandas criminales tenían un lanzagranadas, una carabina, un fusil de menor longitud. El objetivo era asesinar a un policía para que el mandatario llegara al lugar de los hechos, para luego atacarlo.

Sobre esa eventualidad, el alcalde Federico Gutiérrez, le dijo a las bandas criminales que “ni se le ocurriera asesinar a los uniformados para llegar a él”.





Un militar muerto y otro herido tras ataque con dron en el Catatumbo

Las autoridades atribuyeron la responsabilidad del hecho al ELN.

Denuncian desplazamiento de decenas de campesinos en El Tarra, Norte de Santander

Las confrontaciones entre disidencias y ELN ponen en riesgo a estas personas. Además, siguen los ataques indiscriminados con drones.

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.