Néstor H. Martínez: Fiscalía está volcada en las investigaciones sobre el alcalde Federico Gutiérrez

El Fiscal General, Néstor Humberto Martínez, está trabajando intensamente en ese tema.
NestorHumbertoMartinezcolprensalafm1.jpg
Colprensa.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, le pidió a las autoridades que indaguen la ejecución de un plan para atentar contra su vida, fraguado desde el corregimiento de Altavista y que revelen los avances de otras pesquisas de otras amenazas. El Fiscal General, Néstor Humberto Martínez, dio a conocer que todos sus funcionarios están volcados en ese caso.

Hemos estado hablando con el alcalde de Medellín, aspiro a tener una reunión con él hoy y toda La Fiscalía General de la Nación en esa ciudad está volcada a hacer las investigaciones pertinentes para investigar el origen de esos señalamientos que no podemos permitir”.

Cabe recordar que según el poligrama, o carta de alerta, el alcalde Gutiérrez era blanco de un inminente ataque en el corregimiento de Altavista. Según las labores de inteligencia, las bandas criminales tenían un lanzagranadas, una carabina, un fusil de menor longitud. El objetivo era asesinar a un policía para que el mandatario llegara al lugar de los hechos, para luego atacarlo.

Sobre esa eventualidad, el alcalde Federico Gutiérrez, le dijo a las bandas criminales que “ni se le ocurriera asesinar a los uniformados para llegar a él”.


desaparecido

Encuentran motocicleta incinerada de estudiante de la U. de Antioquia desaparecido en Caucasia

El joven completa varios días desaparecido y las autoridades ofrecen recompensa por información que conduzca con su paradero.
Encuentran motocicleta incinerada de estudiante de la U. de Antioquia desaparecido en Caucasia: sigue la búsqueda de Gabriel Arenas



Reprograman para el 12 mayo imputación de cargos contra ‘Calarcá’ por atentados y homicidios

El cabecilla de las disidencias de las Farc será imputado por toda una serie de homicidios, atentados y otros graves hechos cometidos desde el 16 de enero de 2024 hasta la fecha.

Más de 240 estudiantes siguen sin clases en Briceño (Antioquia) por combates armados

La confrontación entre grupos ilegales y el Ejército completa tres semanas y ya impacta directamente la educación en zonas rurales.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.