Ñeñepolítica: llaman a versión libre a representante Edward Rodríguez

La diligencia ante la Corte Suprema de Justicia se realizará el próximo 29 de septiembre.
Edward Rodríguez, representante a la Cámara
Edward Rodríguez, representante a la Cámara. Imagen de referencia. Crédito: Colprensa

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia programó para el próximo 29 de septiembre una diligencia para escuchar en versión libre al representante a la Cámara, Edward Rodríguez, en el marco de las investigaciones por la denominada ‘Ñeñepolítica’.

Desde la Corte informaron que esa diligencia se realizará por petición del propio congresista para aclarar un posible y supuesto vínculo con el escándalo de corrupción o compra de votos para la campaña presidencial de Iván Duque.

El congresista resultó involucrado en dicho escándalo luego de unas conversaciones reveladas por Noticias Uno, entre el ganadero José Guillermo Hernández, conocido como el 'ñeñe Hernández' y María Claudia Daza, conocida como 'Caya Daza o Cayita', exsecretaria del hoy exsenador Álvaro Uribe.

Lea aquí: Extranjera hallada sin vida en una alcantarilla fue asesinada por su jefe en Bogotá

En dichas conversaciones se nombra al representante Rodríguez en medio de la campaña presidencial de Iván Duque. Después de las revelaciones, Rodríguez decidió apartarse de la investigación que adelanta la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes.

Además, emitió un comunicado en el que acepta que conoció al polémico ganadero, “como una persona prestante y honorable en Valledupar".

Al parecer, Rodríguez tendría que explicarle a la Corte Suprema, cómo conoció a ese ganadero y si eventualmente conoció o no sobre el supuesto entramado de corrupción destinado a una supuesta compra de votos a favor del hoy Presidente de la República.

Lea también: Capturan a tres ladrones dentro de un taxi tras haber robado a pasajeros en un SITP

Este escándalo ha trascendido a quejas en la Procuraduría contra Claudia Daza, por supuestamente participar en política a nombre del exsenador Uribe.

Según la queja interpuesta por el senador Iván Cepeda, Daza habría violando el código disciplinario único y yendo en contra vía de las normas constitucionales.

En la Corte Suprema avanza la investigación contra el expresidente Álvaro Uribe por los presuntos delitos de corrupción al sufragante y financiación de campañas electorales, luego de una acción interpuesta por el periodista Gonzalo Guillén y el abogado Daniel Emilio Mendoza.


Masacre

Nueva masacre en el Atlántico: tres hombres asesinados y uno herido

Las autoridades ofrecieron $10 millones de recompensa por información que permita la captura de los responsables.
Masacre en Barranquilla deja tres muertos.



Caso de feminicidio: Reportan el asesinato de una mujer a manos de su expareja en el Catatumbo

La mujer fue asesinada con arma blanca por parte de un hombre que es buscado por las autoridades.

Ocaña es el tercer municipio a nivel nacional que más desplazados recibe por el conflicto

Según el puesto de mando unificado, a Ocaña han llegado más de 20 mil desplazados en el último año.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.