'Ñeñe' Hernández con obsequio del Ejército Nacional
'Ñeñe' Hernández con obsequio del Ejército Nacional
Suministradas a La FM
10 Mar 2020 09:16 AM

'Ñene' Hernández recibió obsequio del Ejército Nacional

Días antes del viaje en una aeronave oficial, la Segunda División del Ejército le regaló una estatua.

La FM conoció que el difunto José Ñeñe Hernández no sólo viajó en una aeronave del Ejército Nacional en 2015. Días previos a ese viaje recibió un obsequio o reconocimiento de parte de la Segunda División del Ejército Nacional, para esa fecha comandada por el general Jorge Jerez.

El reconocimiento u obsequio que le otorgaron al 'Ñeñe' es una estatua de un soldado de bronce, cargando en su espalda a otro. Según fuentes en el Ejército, la estatua no es considerada una condecoración oficial, pero sí una muestra de gratitud de parte de la unidad que realiza la entrega.

Lea aquí: ¿Quién es 'Ñeñe', el interceptado que compromete a la campaña de Iván Duque?

En las fotografías en poder de La FM se observa que una familiar de 'Ñeñe' destaca en un comentario que se trató de una condecoración de las Fuerzas Militares.

Hernández Aponte, investigado por homicidio y por nexos con el narcotraficante Marquitos Figueroa aparece departiendo junto al artista vallenato Poncho Zuleta el día que le entregaron la estatua.

Varios de los presentes llevan atados al cuello pañoletas con la insignia de la Segunda División del Ejército. La FM consultó al Ejército sobre este episodio y está a la espera de una respuesta. 

Lea además: Interceptaciones al 'Ñeñe' Hernández: versión del abogado que las reveló 

Fuente
La FM