Por narcotráfico capturan a líder de DD.HH. y a escolta de la UNP en Nariño

La Armada Nacional y la Policía capturaron a cuatro personas que tenían en su poder un arma de fuego, munición y droga.
Captura-LAFm-Ingimage.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Llama la atención que entre los capturados se encuentra un defensor de derechos humanos y líder comunitario de la Red de Consejos Comunitarios Recompas, además de un escolta adscrito a la Unidad Nacional de Protección.

Los hechos se dieron en medio de controles viales en la carretera que de Tumaco conduce a Pasto. Allí las autoridades detuvieron una camioneta oficial para realizarle una inspección de rutina.

"El nerviosismo de sus ocupantes impulsó a las autoridades a realizar una inspección más detallada al vehículo y su carga. Luego de verificar una a una las maletas y demás elementos que iban a bordo de la camioneta se logró hallar e incautar una sustancia con características y olor similar a la base de cocaína".

En el hecho fue aprehendido un menor de edad el cual fue puesto a disposición de la Policía de Infancia de Adolescencia.


Temas relacionados

Comunidades vulnerables

Riohacha parece un pueblo fantasma por amenazas de alias ‘Naín’

Calles vacías, clases suspendidas y comercio cerrado, en la ciudad de Riohacha y otros municipios de La Guajira, tras las amenazas de alias ‘Naín’ .
Riohacha amanece en medio de la incertidumbre, comercios cerrados y clases suspendidas, por amenazas de alias 'Nain'



Capturada en Bogotá peligrosa mujer buscada por Interpol en Argentina

Policía de Bogotá detiene a mujer de 27 años, buscada por Interpol, líder de una red de hurtos con sustancias tóxicas vinculados a Argentina

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

La FM conoció en primicia información detallada de las capturas de la unidad anticorrupción de la Fiscalía. Se habla de 500.000 millones de pesos en desvío de recursos.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia