Por narcotráfico capturan a líder de DD.HH. y a escolta de la UNP en Nariño

La Armada Nacional y la Policía capturaron a cuatro personas que tenían en su poder un arma de fuego, munición y droga.
Captura-LAFm-Ingimage.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Llama la atención que entre los capturados se encuentra un defensor de derechos humanos y líder comunitario de la Red de Consejos Comunitarios Recompas, además de un escolta adscrito a la Unidad Nacional de Protección.

Los hechos se dieron en medio de controles viales en la carretera que de Tumaco conduce a Pasto. Allí las autoridades detuvieron una camioneta oficial para realizarle una inspección de rutina.

"El nerviosismo de sus ocupantes impulsó a las autoridades a realizar una inspección más detallada al vehículo y su carga. Luego de verificar una a una las maletas y demás elementos que iban a bordo de la camioneta se logró hallar e incautar una sustancia con características y olor similar a la base de cocaína".

En el hecho fue aprehendido un menor de edad el cual fue puesto a disposición de la Policía de Infancia de Adolescencia.


Temas relacionados

Accidente

Suspenden construcción en donde siete personas resultaron lesionadas tras caída de viga en Bogotá

Un colapso parcial se registró en la obra durante trabajos de fundición según el Distrito.
Accidente en obra Puente Aranda.



Capturan a ocho militares activos y un retirado por presunto peculado y falsedad en documento público

Capturan a 9 uniformados del Ejército: 8 activos y 1 retirado, tras investigación de 18 meses por peculado y falsedad documental.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la Reforma Pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.