Narcos querían transportar cocaína rosada en un cuadro de la Virgen María

Las autoridades decomisaron más de 10 kilogramos de droga que tenía como destino Estados Unidos.
Droga incautada en pintura de la virgen María
Las autoridades decomisaron más de 10 gramos de droga que tenía como destino Estados Unidos. Crédito: Twitter Oficial @@PoliciaAntiNar

La Policía Antinarcóticos del aeropuerto internacional El Dorado logró descubrir un cargamento de droga camuflado en un cuadro que tenía la imagen de la virgen María.

El curioso hecho sorprendió a las autoridades al momento en que uno de los policías, devoto de la virgen María, se acercó a tocar la obra de arte y percibió que un delgado polvo rosado se desprendió de este, lo que dejó al descubierto que era la droga conocida como ‘cocaína rosada’ o 2CB.

Lea también: Agentes de la DEA, en nuevo escándalo de prostitución en Colombia

“Un policía muy devoto de la Virgen María decide tocar la pintura para darle la despedida antes de que partiera con destino a College Point en Nueva York. En ese momento una delgada línea de un polvillo rosado se desprende del cuadro como si fuera una manifestación de la misma Virgen, que, compungida por la acción de los traficantes de drogas sintéticas, reveló las intenciones del artista de la obra”, manifestaron las autoridades por medio de un comunicado.

La pintura, realizada en óleo sobre un marco de 90 centímetros, tenía una gruesa capa de escarcha rosada que, aparte de darle luz a la obra, pretendía camuflar el estupefaciente y hacerlo llegar hasta la ciudad de Nueva York.

Le puede interesar: Así operaba banda dedicada a exportar cocaína líquida a Europa y EE.UU.

Según las autoridades, la obra fue enviada desde Pereira y la droga que tenía un peso total de 10.300 gramos, con un valor en el mercado estadounidense de aproximadamente 35.000 dólares.

Luego de la incautación, la Policía Antinarcóticos adelanta las investigaciones para dar con la identidad de la persona o de la red encargada de camuflar la droga en la obra de arte.


Temas relacionados

Inseguridad

Familiares y amigos de menor desaparecido en Bogotá bloquearon vías en Engativá para pedir ayuda

Familiares y amigos realizan un plantón justo en la estación de Transmilenio, Granja - carrera 77 y exigen celeridad en la búsqueda
Menor desaparecido



Laura Sarabia no aceptó cargos por caso del polígrafo de Marelbys Meza

La Fiscalía le imputó a la exdirectora del DAPRE los delitos de abuso de función pública, constreñimiento ilegal y peculado por uso.

Compra de aviones Gripen: el nuevo capítulo que se abre en medio de una posible renegociación con Saab

Si bien el actual Gobierno no estaría buscando reversar el contrato, sí tiene el objetivo de buscar nuevas opciones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.