Narcos querían transportar cocaína rosada en un cuadro de la Virgen María

Las autoridades decomisaron más de 10 kilogramos de droga que tenía como destino Estados Unidos.
Droga incautada en pintura de la virgen María
Las autoridades decomisaron más de 10 gramos de droga que tenía como destino Estados Unidos. Crédito: Twitter Oficial @@PoliciaAntiNar

La Policía Antinarcóticos del aeropuerto internacional El Dorado logró descubrir un cargamento de droga camuflado en un cuadro que tenía la imagen de la virgen María.

El curioso hecho sorprendió a las autoridades al momento en que uno de los policías, devoto de la virgen María, se acercó a tocar la obra de arte y percibió que un delgado polvo rosado se desprendió de este, lo que dejó al descubierto que era la droga conocida como ‘cocaína rosada’ o 2CB.

Lea también: Agentes de la DEA, en nuevo escándalo de prostitución en Colombia

“Un policía muy devoto de la Virgen María decide tocar la pintura para darle la despedida antes de que partiera con destino a College Point en Nueva York. En ese momento una delgada línea de un polvillo rosado se desprende del cuadro como si fuera una manifestación de la misma Virgen, que, compungida por la acción de los traficantes de drogas sintéticas, reveló las intenciones del artista de la obra”, manifestaron las autoridades por medio de un comunicado.

La pintura, realizada en óleo sobre un marco de 90 centímetros, tenía una gruesa capa de escarcha rosada que, aparte de darle luz a la obra, pretendía camuflar el estupefaciente y hacerlo llegar hasta la ciudad de Nueva York.

Le puede interesar: Así operaba banda dedicada a exportar cocaína líquida a Europa y EE.UU.

Según las autoridades, la obra fue enviada desde Pereira y la droga que tenía un peso total de 10.300 gramos, con un valor en el mercado estadounidense de aproximadamente 35.000 dólares.

Luego de la incautación, la Policía Antinarcóticos adelanta las investigaciones para dar con la identidad de la persona o de la red encargada de camuflar la droga en la obra de arte.


Temas relacionados

Delincuentes capturados

Capturan a dos implicados en el asesinato de Juan Felipe Rincón, hijo del director de la Policía

Las autoridades capturaron en Carmen de Apicalá, Tolima, a dos de los señalados responsables del homicidio de Juan Felipe Rincón, hijo del director de la Policía Nacional.
Juan Felipe Rincón



La Policía capturó a ocho integrantes de las disidencias de las Farc y dos del ELN en Cúcuta y su área metropolitana

Son señalados de participar en el asesinato de varias personas registrados a finales de abril en el municipio de El Zulia en N.S

Fundación Forjando Futuros rechazó asesinato del periodista Mateo Pérez

La fundación expresó solidaridad con la familia de Mateo y con todos los periodistas que sufren amenazas por su profesión.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.