Narcos querían transportar cocaína rosada en un cuadro de la Virgen María

Las autoridades decomisaron más de 10 kilogramos de droga que tenía como destino Estados Unidos.
Droga incautada en pintura de la virgen María
Las autoridades decomisaron más de 10 gramos de droga que tenía como destino Estados Unidos. Crédito: Twitter Oficial @@PoliciaAntiNar

La Policía Antinarcóticos del aeropuerto internacional El Dorado logró descubrir un cargamento de droga camuflado en un cuadro que tenía la imagen de la virgen María.

El curioso hecho sorprendió a las autoridades al momento en que uno de los policías, devoto de la virgen María, se acercó a tocar la obra de arte y percibió que un delgado polvo rosado se desprendió de este, lo que dejó al descubierto que era la droga conocida como ‘cocaína rosada’ o 2CB.

Lea también: Agentes de la DEA, en nuevo escándalo de prostitución en Colombia

“Un policía muy devoto de la Virgen María decide tocar la pintura para darle la despedida antes de que partiera con destino a College Point en Nueva York. En ese momento una delgada línea de un polvillo rosado se desprende del cuadro como si fuera una manifestación de la misma Virgen, que, compungida por la acción de los traficantes de drogas sintéticas, reveló las intenciones del artista de la obra”, manifestaron las autoridades por medio de un comunicado.

La pintura, realizada en óleo sobre un marco de 90 centímetros, tenía una gruesa capa de escarcha rosada que, aparte de darle luz a la obra, pretendía camuflar el estupefaciente y hacerlo llegar hasta la ciudad de Nueva York.

Le puede interesar: Así operaba banda dedicada a exportar cocaína líquida a Europa y EE.UU.

Según las autoridades, la obra fue enviada desde Pereira y la droga que tenía un peso total de 10.300 gramos, con un valor en el mercado estadounidense de aproximadamente 35.000 dólares.

Luego de la incautación, la Policía Antinarcóticos adelanta las investigaciones para dar con la identidad de la persona o de la red encargada de camuflar la droga en la obra de arte.


Temas relacionados

Soacha

Tres heridos deja intento de hurto a carro de valores en estación de gasolina en Soacha, Cundinamarca

El sector se encuentra acordonado, mientras se adelantan las investigaciones correspondientes.
Intento de asalto a carro de valores en Soacha, Cundinamarca.



Catatumbo vive horas críticas: ataques del ELN, explosivos y denuncias de muertos en la frontera con Venezuela

El Ejército confirma la muerte de siete presuntos guerrilleros del ELN en la operación militar que adelanta en el Catatumbo con bombardeos.

Fiscalía mantiene órdenes de captura contra 29 jefes del Clan del Golfo, pese a solicitud del Gobierno

Fiscalía negó suspender capturas contra 29 cabecillas del Clan del Golfo y “Chiquito Malo”.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak