Narcos querían transportar cocaína rosada en un cuadro de la Virgen María

Las autoridades decomisaron más de 10 kilogramos de droga que tenía como destino Estados Unidos.
Droga incautada en pintura de la virgen María
Las autoridades decomisaron más de 10 gramos de droga que tenía como destino Estados Unidos. Crédito: Twitter Oficial @@PoliciaAntiNar

La Policía Antinarcóticos del aeropuerto internacional El Dorado logró descubrir un cargamento de droga camuflado en un cuadro que tenía la imagen de la virgen María.

El curioso hecho sorprendió a las autoridades al momento en que uno de los policías, devoto de la virgen María, se acercó a tocar la obra de arte y percibió que un delgado polvo rosado se desprendió de este, lo que dejó al descubierto que era la droga conocida como ‘cocaína rosada’ o 2CB.

Lea también: Agentes de la DEA, en nuevo escándalo de prostitución en Colombia

“Un policía muy devoto de la Virgen María decide tocar la pintura para darle la despedida antes de que partiera con destino a College Point en Nueva York. En ese momento una delgada línea de un polvillo rosado se desprende del cuadro como si fuera una manifestación de la misma Virgen, que, compungida por la acción de los traficantes de drogas sintéticas, reveló las intenciones del artista de la obra”, manifestaron las autoridades por medio de un comunicado.

La pintura, realizada en óleo sobre un marco de 90 centímetros, tenía una gruesa capa de escarcha rosada que, aparte de darle luz a la obra, pretendía camuflar el estupefaciente y hacerlo llegar hasta la ciudad de Nueva York.

Le puede interesar: Así operaba banda dedicada a exportar cocaína líquida a Europa y EE.UU.

Según las autoridades, la obra fue enviada desde Pereira y la droga que tenía un peso total de 10.300 gramos, con un valor en el mercado estadounidense de aproximadamente 35.000 dólares.

Luego de la incautación, la Policía Antinarcóticos adelanta las investigaciones para dar con la identidad de la persona o de la red encargada de camuflar la droga en la obra de arte.


Temas relacionados

Secretaría de Integración Social

Distrito rescata a 52 menores embera en medio de fiesta con licor en la UPI La Rioja

La Secretaría de Integración Social reportó consumo de alcohol en menores, riñas y adultos en estado de embriaguez dentro del asentamiento ubicado en Bogotá.
Referencia comunidades embera en UPI La Rioja.



ELN ataca puesto militar en Labateca en medio de escalada violenta en Norte de Santander

El hecho ocurre en medio de una escalada de violencia contra transportadores y obras viales en el corredor de La Soberanía.

Homicidio de Juan Felipe Rincón: envían a la cárcel a dos de los capturados en actos de tortura

Los dos capturados fueron ubicados por la Policía en inmediaciones del municipio de Carmen de Apicalá, Tolima.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica