Narcos querían transportar cocaína rosada en un cuadro de la Virgen María

Las autoridades decomisaron más de 10 kilogramos de droga que tenía como destino Estados Unidos.
Droga incautada en pintura de la virgen María
Las autoridades decomisaron más de 10 gramos de droga que tenía como destino Estados Unidos. Crédito: Twitter Oficial @@PoliciaAntiNar

La Policía Antinarcóticos del aeropuerto internacional El Dorado logró descubrir un cargamento de droga camuflado en un cuadro que tenía la imagen de la virgen María.

El curioso hecho sorprendió a las autoridades al momento en que uno de los policías, devoto de la virgen María, se acercó a tocar la obra de arte y percibió que un delgado polvo rosado se desprendió de este, lo que dejó al descubierto que era la droga conocida como ‘cocaína rosada’ o 2CB.

Lea también: Agentes de la DEA, en nuevo escándalo de prostitución en Colombia

“Un policía muy devoto de la Virgen María decide tocar la pintura para darle la despedida antes de que partiera con destino a College Point en Nueva York. En ese momento una delgada línea de un polvillo rosado se desprende del cuadro como si fuera una manifestación de la misma Virgen, que, compungida por la acción de los traficantes de drogas sintéticas, reveló las intenciones del artista de la obra”, manifestaron las autoridades por medio de un comunicado.

La pintura, realizada en óleo sobre un marco de 90 centímetros, tenía una gruesa capa de escarcha rosada que, aparte de darle luz a la obra, pretendía camuflar el estupefaciente y hacerlo llegar hasta la ciudad de Nueva York.

Le puede interesar: Así operaba banda dedicada a exportar cocaína líquida a Europa y EE.UU.

Según las autoridades, la obra fue enviada desde Pereira y la droga que tenía un peso total de 10.300 gramos, con un valor en el mercado estadounidense de aproximadamente 35.000 dólares.

Luego de la incautación, la Policía Antinarcóticos adelanta las investigaciones para dar con la identidad de la persona o de la red encargada de camuflar la droga en la obra de arte.


Temas relacionados

Homicidios

Crimen de Jaime Esteban Moreno: Juez adopta medidas para evitar libertad por vencimiento de términos de presuntos asesinos

Se reprogramó para el próximo 27 de mayo la reanudación de la audiencia preparatoria del juicio contra Juan Carlos Suárez y Ricardo González.
Jaime Esteban Moreno y sus dos presuntos asesinos Juan Carlos Suárez y Ricardo González



Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Según el informe de Medicina Legal, la muerte de la mujer ocurrió dentro del propio centro estético ilegal tras practicarse la cirugía el pasado 13 de mayo.

¿Quién era Alberth Piñeros, el líder social y cultural asesinado en el centro de Bogotá?

El homicidio ocurrió en el barrio Veracruz, en la localidad de Santa Fe. El alcalde Carlos Fernando Galán exigió avances en la investigación del crimen.

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)