'Narcofinca': Exembajador Sanclemente rinde interrogatorio ante la Fiscalía

Responde por el laboratorio de procesamiento de cocaína que fue hallado en la finca de su propiedad en Guasca, Cundinamarca.
Fernando Sanclemente
Fernando Sanclemente, ex embajador de Colombia en Uruguay. Crédito: Colprensa

El exembajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente, rinde interrogatorio ante un fiscal adscrito al Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en el marco de la investigación que se adelanta en su contra por los laboratorios para el procesamiento de cocaína que fueron hallado en la finca de su propiedad ubicada en Guasca (Cundinamarca).

Lea además: Condenan a cinco trabajadores de la finca del exembajador Fernando Sanclemente

Durante la diligencia, el exembajador tendrá que explicar si tenía conocimiento sobre las actividades que se adelantaban en su finca. El exembajador se presentó a la diligencia en compañía de su abogado de confianza, Iván Cancino.

Tras la diligencia la Fiscalía General definirá si le imputa cargos por estos hechos al exembajador o si por el contrario archiva la investigación.

El pasado 12 de febrero, las autoridades allanaron la propiedad e incautaron siete incautaron siete toneladas de insumos químicos para el procesamiento de cocaína además de 10 mil gramos del alcaloide.


En su momento, las autoridades encontraron una agenda en la que aparecían los turnos extensos que cumplían los trabajadores para que la producción no parara durante las 24 horas del día.

Lea también: Mayordomo de 'narcofinca' de Sanclemente prende el ventilador, dará nombres de red criminal

También aparecían consignados los pagos de la nómina de los trabajadores, al igual que el presupuesto destinado para la compra de insumos y elementos que permitían la producción de cocaína.

Durante las diligencias de allanamientos se concluyó que dentro de la finca habían dormitorios para los trabajadores, por eso se consideró que era un complejo para el procesamiento de droga de grandes proporciones.

Por estos hechos ya fueron condenados a ocho años y seis meses de prisión Jhon Jairo Morales Zambrano, Jhefer Iván Castillo Gómez, Cristian Aníbal Gómez Venegas, Dumer Gustavo Bohórquez Daza y Pablo Emilio Castillo Perilla


Inseguridad

Estudiante de 19 años fue asesinado en estación de TransMilenio en Bogotá

Fredy Santiago Guzmán Cárdenas, estudiante de Ingeniería de Sistemas de la Corporación UniMinuto, quien fue apuñalado en la estación de Transmilenio que hay cerca a esa universidad.
Operativo en Transmilenio.



Capturan en Asia a infante de Marina por el asesinato de antioqueña hallada en un congelador en EE.UU.

David Varela, de origen colombiano y reservista de la Marina estadounidense, es el principal sospechoso del homicidio de Lina María Guerra.

MinDefensa activa junta de inteligencia extraordinaria por amenazas contra Iván Cepeda, pedirá ayuda de EE.UU.

El pronunciamiento del ministro se registró en un consejo de seguridad que se llevó a cabo en el municipio de Baranoa, Atlántico.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026