'Narcofinca': Exembajador Sanclemente rinde interrogatorio ante la Fiscalía

Responde por el laboratorio de procesamiento de cocaína que fue hallado en la finca de su propiedad en Guasca, Cundinamarca.
Fernando Sanclemente
Fernando Sanclemente, ex embajador de Colombia en Uruguay. Crédito: Colprensa

El exembajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente, rinde interrogatorio ante un fiscal adscrito al Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en el marco de la investigación que se adelanta en su contra por los laboratorios para el procesamiento de cocaína que fueron hallado en la finca de su propiedad ubicada en Guasca (Cundinamarca).

Lea además: Condenan a cinco trabajadores de la finca del exembajador Fernando Sanclemente

Durante la diligencia, el exembajador tendrá que explicar si tenía conocimiento sobre las actividades que se adelantaban en su finca. El exembajador se presentó a la diligencia en compañía de su abogado de confianza, Iván Cancino.

Tras la diligencia la Fiscalía General definirá si le imputa cargos por estos hechos al exembajador o si por el contrario archiva la investigación.

El pasado 12 de febrero, las autoridades allanaron la propiedad e incautaron siete incautaron siete toneladas de insumos químicos para el procesamiento de cocaína además de 10 mil gramos del alcaloide.


En su momento, las autoridades encontraron una agenda en la que aparecían los turnos extensos que cumplían los trabajadores para que la producción no parara durante las 24 horas del día.

Lea también: Mayordomo de 'narcofinca' de Sanclemente prende el ventilador, dará nombres de red criminal

También aparecían consignados los pagos de la nómina de los trabajadores, al igual que el presupuesto destinado para la compra de insumos y elementos que permitían la producción de cocaína.

Durante las diligencias de allanamientos se concluyó que dentro de la finca habían dormitorios para los trabajadores, por eso se consideró que era un complejo para el procesamiento de droga de grandes proporciones.

Por estos hechos ya fueron condenados a ocho años y seis meses de prisión Jhon Jairo Morales Zambrano, Jhefer Iván Castillo Gómez, Cristian Aníbal Gómez Venegas, Dumer Gustavo Bohórquez Daza y Pablo Emilio Castillo Perilla


Ejército Nacional

Operativo militar en el sur de Bolívar frustra ataques del Clan del Golfo y deja tres capturados

Ejército golpea al Clan del Golfo en el sur de Bolívar: tres presuntos integrantes fueron capturados.
Ejército golpea al Clan del Golfo en el sur de Bolívar: tres presuntos integrantes fueron capturados



Así es la labor de los soldados que desactivan explosivos en Florencia, Caquetá: Ejército desmanteló depósito ilegal

Inteligencia militar reveló que estos artefactos pertenecerían a la estructura residual Rodrigo Cadete, facción de alias Calarcá.

La Unidad de Búsqueda entregó los restos del cura Camilo Torres

En una ceremonia privada, el sacerdote que lo buscó recibió un cofre con las muestras que las entidades forenses revisaron por varias semanas.

“Parte de sus recursos van a estar administrados por el Gobierno”: presidente de Asobancaria sobre inversiones forzosas

El presidente del gremio financiero expuso impactos en crédito y tasas de interés.

El debate sobre el llamado “alquiler de vientres” que está creciendo en Colombia por el aumento de casos

debate vientres de alquiler en colombia aumento de casos

Jefe de seguridad del presidente tiene información desde hace cuatro meses sobre amenazas y entrampamiento en su contra

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Embalses llenos no reducen automáticamente la tarifa de energía, advierte Acolgen

lluvias colombia embalses llenos no reducen tarifa de energia

Salario mínimo en Colombia: Fenalco pide que el nuevo decreto explique origen de cifra del 23 %

fenalce arremete contra salario minimo y exige cambio para fijar el salario

“Ingresaron sin autorización pero pacíficamente”: vicerrectora de la UNAL tras ingreso de Consejos Comunitarios del Cauca

Carolina Jiménez, vicerrectora de la Universidad Nacional sede Bogotá, durante entrevista en La FM sobre el ingreso de comunidades al campus.

Glifosato con tecnología de precisión: plan del Gobierno cuenta con apoyo de Trump

fumigacion glifosato con tecnologia apoyo donald trump

¿Qué es el salario mínimo móvil que propone Gustavo Petro?

Billetes colombianos y Gustavo Petro

¿Será María Claudia Tarazona, fórmula vicepresidencial?

La viuda de Miguel Uribe no tiene un futuro político concreto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de febrero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026