Narco, que era buscado como aguja en un pajar, fue capturado violando cuarentena

Por alias 'Tavo' había sido ofrecida una millonaria recompensa.
Capturas
Crédito: Archivo RCN Radio

Siguiendo la pista de una fiesta clandestina, con la que se habría violado la cuarentena decretada por Presidencia de la República, frente a la crisis por la COVID-19, las autoridades capturaron a uno de los narcotráficantes más buscados en el territorio nacional.

Se trata de Gustavo Álvarez Tellez, conocido con los alias de 'Gordo' o 'Tavo', y por quien el Gobierno ofrecía hasta 580 millones de pesos como recompensa, a quien entregara información que permitiera su ubicación y posterior captura.

Según trascendió esta aprensión se dio en zona rural de Cereté, departamento de Córdoba; hasta donde llegó un comando del grupo Antinarcóticos, 'Jungla' de la Policía Nacional.

En relación a las investigaciones que permitieron esta captura, trascendió que iniciaron hace una semana, cuando alias el 'Gordo' realizó una fiesta fastuosa en una de sus fincas.

Al festejo asistieron, además de varios invitados, entre familiares y amigos cercanos; grupos de mariachis y demás organizaciones musicales. Así mismo meseros con banquetes de comida y abundante licor.

La reunió que además significaba una clara violación a la cuarentena presidencial emitida por la pandemia actual, llamó la atención de los investigadores de la Policía Nacional, sobre todo por algunas excentricidades que se registraron durante los días que duró el festejo.

Según indicaron fuentes cercanas a la Policía Nacional, Álvarez Téllez, de 50 años de edad, seria el actual jefe de la estructura 'Caribe' del 'Clan del Golfo', bajo el mando de Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel.

De igual modo se conoció que Álvarez o alias Gordo inició su actividad criminal en la década de los noventa, cuando hizo parte de los grupos paramilitares o autodefensas de la región del Magdalena Medio.

Las autoridades destacaron además que tras la captura de alias 'Tavo', continuarán los operativos en la zona, para determinar que otros cabecillas de esa organización se encuentran en esa región del país.


Temas relacionados

Homicidios

Se disparan los homicidios en el Nordeste antioqueño: Segovia registra un aumento del 120 %

Segovia es el municipio más afectado, con 44 homicidios frente a los 20 del año pasado, un aumento del 120 % y una tasa de 113 casos por cada 100.000 habitantes.
Camioneta incinerada en Segovia nordeste de Antioquia



“No sea irresponsable, expresidente”: alcalde Galán responde a Petro tras acusación de genocidio

El expresidente Gustavo Petro lanzó dichos señalamientos contra el alcalde después de cuestionar la respuesta policial a la movilización en favor de Palestina en Bogotá.

El presidente anunció la primera captura tras aparición de elementos alusivos al ELN en Barranquilla y Soledad

Las autoridades avanzan en la investigación para establecer el propósito de la instalación de los elementos alusivos al ELN.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro