Musa-Besaile-Colprensa-Diego-Pineda1.jpg
Musa Besaile, senador del partido de la U, asistió a la Corte Suprema de Justica. (Colprensa - Diego Pineda)
5 Sep 2017 04:02 AM

Musa Besaile dice que él no tiene la culpa del pago de $2.000 millones a Luis Gustavo Moreno

Inició la segunda etapa de versión libre ante un magistrado de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia del senador Musa Besaile, por el escándalo del 'cartel de la toga'.
La
Fm

El congresista Besaile manifestó que él no puede tener la culpa del pago de $2.000 millones que hizo en su momento al exfiscal Anticorrupción Luis Gustavo Moreno, para frenar una captura en su contra por 'parapolítica'; reiteró que fue víctima de una extorsión.

"Lo mío fue una extorsión y es como cuando una persona la secuestran y el culpable no puede ser la persona secuestrada, a mí me extorsionaron, yo no tengo la culpa", sostuvo Musa.

Además, Besaile indicó que la versión libre ante la Corte se va a centrar en una conversación que se habría presentado entre el exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, y el abogado Leonardo Pinilla, quien al parecer estaba en alto estado de embriaguez.

"Un comentario, una conversación de una persona en embriaguez, se trata del señor Pinilla que estaba hablando con Alejandro Lyons", puntualizó Besaile.

Por último,  se espera que Besaile también entregue en esa declaración una lista de varios congresistas que, al parecer, también fueron víctimas de extorsión.