Musa Besaile dice que él no tiene la culpa del pago de $2.000 millones a Luis Gustavo Moreno

Inició la segunda etapa de versión libre ante un magistrado de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia del senador Musa Besaile, por el escándalo del 'cartel de la toga'.
Musa-Besaile-Colprensa-Diego-Pineda1.jpg
Musa Besaile / Colprensa

El congresista Besaile manifestó que él no puede tener la culpa del pago de $2.000 millones que hizo en su momento al exfiscal Anticorrupción Luis Gustavo Moreno, para frenar una captura en su contra por 'parapolítica'; reiteró que fue víctima de una extorsión.

"Lo mío fue una extorsión y es como cuando una persona la secuestran y el culpable no puede ser la persona secuestrada, a mí me extorsionaron, yo no tengo la culpa", sostuvo Musa.

Además, Besaile indicó que la versión libre ante la Corte se va a centrar en una conversación que se habría presentado entre el exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, y el abogado Leonardo Pinilla, quien al parecer estaba en alto estado de embriaguez.

"Un comentario, una conversación de una persona en embriaguez, se trata del señor Pinilla que estaba hablando con Alejandro Lyons", puntualizó Besaile.

Por último, se espera que Besaile también entregue en esa declaración una lista de varios congresistas que, al parecer, también fueron víctimas de extorsión.


Temas relacionados

Fábrica de pólvora

Explosión en La Unión (Nariño) deja tres muertos y 10 heridos

La explosión se registró en dos viviendas que al parecer eran usadas como polvoreras.
Explosión en La Unión (Nariño) deja 4 personas heridas



Ofrecen $50 millones por delincuentes que asaltaron la casa natal de la Madre Laura, en Jericó

Según el reporte, una mujer de 19 años manifestó su supuesto interés en convertirse en religiosa, logrando ganarse la confianza de las hermanas. Posteriormente, junto con un hombre que la acompañaba, perpetraron el robo.

Autoridades habilitan la vía Medellín - Costa Caribe y desactivan artefactos explosivos

Tras doce horas de operación, expertos antiexplosivos neutralizaron dos cilindros bomba y dos canecas en Antioquia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.