Murió soldado que había resultado herido en ataque de las Farc en Caquetá

Las autoridades denunciaron constantes ataques de esa guerrilla en la zona.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según lo confirmó el comandante de la Fuerza de Tarea Júpiter, general Cesar Augusto Parra, se presentó el ataque de un francotirador en zona rural de Florencia, departamento de Caquetá, por parte del frente Tercero de las Farc, dejando un soldado profesional muerto.

El general Parra también denunció que este martes dos soldados resultaron heridos tras caer en una mina antipersonal instalada allí. En esta ocasión, los hechos se dieron en medio de una operación de erradicación de cultivos.

De igual modo, el oficial indicó que con este acto las Farc están violando el cese el fuego y los acuerdos hechos en La Habana, Cuba.

Frente a este hecho, el ministro de la Defensa Luis Carlos Villegas aseguró que ya iniciaron las investigaciones correspondientes para individualizar a los responsables de los ataques perpetrados por las Farc en las últimas 36 horas.

Escuche aquí al ministro de Defensa:


Así mismo, villegas enfatizó que: "es altamente probable que sean las Farc, estamos en investigación, es un tema delicado y si hay una violación en el cese el fuego unilateral, yo seré el primero en informarlo".

Al respecto, el Ejército Nacional emitió el siguiente comunicado:

"La Sexta División del Ejército Nacional, se permite informar a la opinión pública que:

1. El soldado profesional MORENO ZOGAMOZO JAMES, de 28 años de edad, natural de El Paujil, Caquetá, falleció en las últimas horas producto del ataque de un francotirador.

2. El militar resultó herido en desarrollo de operaciones militares de control territorial, en la inspección de El Pará, Florencia, donde tropas del Batallón de Infantería No. 34 “Güepi”, adscritas a la Décima Segunda Brigada, realizaban labores contra los fenómenos de criminalidad como la extorsión y el narcotráfico.

3. En esta área delinque el frente tercero de las Farc en actividades ilícitas de extorsión y narcotráfico.

4. El soldado profesional recibió un disparo en el brazo derecho que perforó la zona abdominal y salió por la espalda poniendo en riesgo su vida. En el área fue atendido por enfermeros de combate, quienes lo estabilizaron y prestaron los primeros auxilios.

5. Posteriormente fue evacuado, con apoyo helicoportádo, a la clínica Medilaser de Florencia donde fue intervenido quirúrgicamente y tras un paro respiratorio, falleció.

6. El comandante de la Sexta División del Ejército Nacional lamenta el fallecimiento de este uniformado y expresa sus más sinceras condolencias a la esposa de éste Héroe de la Patria, Yackeline Peña, y sus tres hijos de 8, 2 años y 7 meses.

7. Cabe anotar que los hombres de la Sexta División son garantes del respeto a los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, en todas sus actuaciones, demostrando compromiso con la misión constitucional de atacar todas las manifestaciones delictivas de los grupos al margen de la ley."




"Con esta sentencia se hizo justicia", alcalde Galán destaca condena contra secuestradores de Diana Ospina

Los condenados fueron identificados como Diego Armando Gómez Cardozo, de 33 años, y Juan Pablo Gómez Cardozo, de 21 años. Ambos fueron capturados en las localidades de Kennedy y San Cristóbal, en Bogotá.

¿Quiénes son los oficiales que harán el curso de ascenso 2027? Estos son los perfiles de los 20 futuros generales y contraalmirantes

La FM conoció el perfil de los nueve coroneles del Ejército, uno de la Fuerza Aérea, cinco capitanes de navío de la Armada y cinco coroneles de la Policía.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.