Murió soldado que había resultado herido en ataque de las Farc en Caquetá

Las autoridades denunciaron constantes ataques de esa guerrilla en la zona.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según lo confirmó el comandante de la Fuerza de Tarea Júpiter, general Cesar Augusto Parra, se presentó el ataque de un francotirador en zona rural de Florencia, departamento de Caquetá, por parte del frente Tercero de las Farc, dejando un soldado profesional muerto.

El general Parra también denunció que este martes dos soldados resultaron heridos tras caer en una mina antipersonal instalada allí. En esta ocasión, los hechos se dieron en medio de una operación de erradicación de cultivos.

De igual modo, el oficial indicó que con este acto las Farc están violando el cese el fuego y los acuerdos hechos en La Habana, Cuba.

Frente a este hecho, el ministro de la Defensa Luis Carlos Villegas aseguró que ya iniciaron las investigaciones correspondientes para individualizar a los responsables de los ataques perpetrados por las Farc en las últimas 36 horas.

Escuche aquí al ministro de Defensa:


Así mismo, villegas enfatizó que: "es altamente probable que sean las Farc, estamos en investigación, es un tema delicado y si hay una violación en el cese el fuego unilateral, yo seré el primero en informarlo".

Al respecto, el Ejército Nacional emitió el siguiente comunicado:

"La Sexta División del Ejército Nacional, se permite informar a la opinión pública que:

1. El soldado profesional MORENO ZOGAMOZO JAMES, de 28 años de edad, natural de El Paujil, Caquetá, falleció en las últimas horas producto del ataque de un francotirador.

2. El militar resultó herido en desarrollo de operaciones militares de control territorial, en la inspección de El Pará, Florencia, donde tropas del Batallón de Infantería No. 34 “Güepi”, adscritas a la Décima Segunda Brigada, realizaban labores contra los fenómenos de criminalidad como la extorsión y el narcotráfico.

3. En esta área delinque el frente tercero de las Farc en actividades ilícitas de extorsión y narcotráfico.

4. El soldado profesional recibió un disparo en el brazo derecho que perforó la zona abdominal y salió por la espalda poniendo en riesgo su vida. En el área fue atendido por enfermeros de combate, quienes lo estabilizaron y prestaron los primeros auxilios.

5. Posteriormente fue evacuado, con apoyo helicoportádo, a la clínica Medilaser de Florencia donde fue intervenido quirúrgicamente y tras un paro respiratorio, falleció.

6. El comandante de la Sexta División del Ejército Nacional lamenta el fallecimiento de este uniformado y expresa sus más sinceras condolencias a la esposa de éste Héroe de la Patria, Yackeline Peña, y sus tres hijos de 8, 2 años y 7 meses.

7. Cabe anotar que los hombres de la Sexta División son garantes del respeto a los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, en todas sus actuaciones, demostrando compromiso con la misión constitucional de atacar todas las manifestaciones delictivas de los grupos al margen de la ley."

Alteración al orden público

Estación de policía en Aipe, Huila nuevo blanco de ataque con drones

El hecho no dejó uniformados heridos ni fallecidos, las autoridades hacen presencia con patrullajes en esta zona del departamento.
Atentado drones policía Aipe



Gobierno alista ley de sometimiento para organizaciones ilegales: estas son las claves

La propuesta contempla beneficios jurídicos para quienes abandonen las armas, pero mantendrá vigentes las órdenes de captura y los procesos de extradición.

Bebé de cinco meses es gravemente herida tras presunta agresión: capturan a su padre en Itagüí, Antioquia

Una bebé de cinco meses permanece bajo atención médica especializada en Itagüí, luego de ingresar a una clínica con múltiples lesiones, algunas de ellas en la cabeza. Por el caso fue capturado un hombre de 31 años, señalado como el padre de la menor, quien es investigado por el delito de tentativa de homicidio agravado.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia