Murió soldado que había resultado herido en ataque de las Farc en Caquetá

Las autoridades denunciaron constantes ataques de esa guerrilla en la zona.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según lo confirmó el comandante de la Fuerza de Tarea Júpiter, general Cesar Augusto Parra, se presentó el ataque de un francotirador en zona rural de Florencia, departamento de Caquetá, por parte del frente Tercero de las Farc, dejando un soldado profesional muerto.

El general Parra también denunció que este martes dos soldados resultaron heridos tras caer en una mina antipersonal instalada allí. En esta ocasión, los hechos se dieron en medio de una operación de erradicación de cultivos.

De igual modo, el oficial indicó que con este acto las Farc están violando el cese el fuego y los acuerdos hechos en La Habana, Cuba.

Frente a este hecho, el ministro de la Defensa Luis Carlos Villegas aseguró que ya iniciaron las investigaciones correspondientes para individualizar a los responsables de los ataques perpetrados por las Farc en las últimas 36 horas.

Escuche aquí al ministro de Defensa:


Así mismo, villegas enfatizó que: "es altamente probable que sean las Farc, estamos en investigación, es un tema delicado y si hay una violación en el cese el fuego unilateral, yo seré el primero en informarlo".

Al respecto, el Ejército Nacional emitió el siguiente comunicado:

"La Sexta División del Ejército Nacional, se permite informar a la opinión pública que:

1. El soldado profesional MORENO ZOGAMOZO JAMES, de 28 años de edad, natural de El Paujil, Caquetá, falleció en las últimas horas producto del ataque de un francotirador.

2. El militar resultó herido en desarrollo de operaciones militares de control territorial, en la inspección de El Pará, Florencia, donde tropas del Batallón de Infantería No. 34 “Güepi”, adscritas a la Décima Segunda Brigada, realizaban labores contra los fenómenos de criminalidad como la extorsión y el narcotráfico.

3. En esta área delinque el frente tercero de las Farc en actividades ilícitas de extorsión y narcotráfico.

4. El soldado profesional recibió un disparo en el brazo derecho que perforó la zona abdominal y salió por la espalda poniendo en riesgo su vida. En el área fue atendido por enfermeros de combate, quienes lo estabilizaron y prestaron los primeros auxilios.

5. Posteriormente fue evacuado, con apoyo helicoportádo, a la clínica Medilaser de Florencia donde fue intervenido quirúrgicamente y tras un paro respiratorio, falleció.

6. El comandante de la Sexta División del Ejército Nacional lamenta el fallecimiento de este uniformado y expresa sus más sinceras condolencias a la esposa de éste Héroe de la Patria, Yackeline Peña, y sus tres hijos de 8, 2 años y 7 meses.

7. Cabe anotar que los hombres de la Sexta División son garantes del respeto a los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, en todas sus actuaciones, demostrando compromiso con la misión constitucional de atacar todas las manifestaciones delictivas de los grupos al margen de la ley."

Amenazas

Amenaza de muerte obligó a desplazarse al presidente del Concejo de San Roque, Antioquia

Dijo no saber de dónde provienen las amenazas, pero que la situación le genera preocupación y temor.
Presidente del Concejo de San Roque, Antioquia



Las 10 claves de las pruebas contra Iván Name por los $3.000 millones y la reforma pensional

Dentro de la sentencia de pérdida de investidura, la congresista María José Pizarro aparece mencionada al menos, 85 veces.

Autoridades buscan a responsables de robo a mujer en restaurante de Usaquén: esto fue lo que ocurrió

El hecho se presentó en el barrio Bella Suiza, en el norte de Bogotá. Fue conformado un grupo especial para esclarecer el asalto.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.