Mujer 'trans' fue asesinada en el lugar donde habría sido citada

Los hechos ocurrieron en Tuluá.
Maltrato contra la mujer en Colombia.
Agresión. Imagen de referencia. Crédito: Colprensa

La noche del pasado sábado 5 de enero, en extrañas circunstancias, fue asesinada una mujer 'trans' en el sector de Tres Esquinas, del municipio de Tuluá (Valle del Cauca).

La mujer 'trans' se hacía llamar Karla, tenía 23 años y figuraba en sus documentos de identificación como Jhon Édison Girón Londoño. Se desempeñaba como modelo webcam, residía en Cali, pero había ido de vacaciones a Tuluá, lugar donde vivía su familia.

Le puede interesar: Sicario se arrepintió de matar a una familia en Cali

Karla, quién se movilizaba en una moto, fue interceptada por dos sujetos, quienes le dispararon con arma de fuego en varias oportunidades y huyeron del lugar de los hechos. La mujer fue remitida de urgencias a un centro de atención médica donde, minutos después, falleció debido a la gravedad de las heridas sufridas.

Las autoridades dijeron que, según la investigación que está en curso por el asesinato de esta mujer, se presumía que fue citada en el lugar donde la asesinaron, ya que había recibido unas serie de llamadas extrañas ese mismo día.

También indicaron que gracias a la colaboración de los vecinos del sector y a cámaras de seguridad que hay instaladas en el sitio, muy pronto se dará con la captura de los responsables del macabro crimen.

En contexto: Asesinan a reconocido miembro de comunidad LGBTI

Este no es el primer caso de un asesinato de un miembro de la comunidad LGTBI en el Valle del Cauca en 2019. El pasado 3 de enero, Elkin Mario Muñoz Arcila, quien era conocido como Laura, fue hallado sin vida dentro de un apartamento ubicado en el barrio San Bosco, en el centro de Cali. De acuerdo a las primeras pesquisas, el inmueble donde se encontró a la víctima era una propiedad de José Pinto Duarte, pareja de ésta.

Tras el hallazgo, el hombre fue capturado por la Policía Metropolitana de Cali, como presunto autor del crimen. Según las investigaciones adelantadas, Elkin Mario Muñoz (Laura) y José Pinto habrían sostenido una discusión y, en medio de un forcejeo, ella perdió la vida.


Temas relacionados

extradición

Capturan en Medellín a alias “el cantante”, requerido por una corte de EE. UU. por narcotráfico

El detenido es señalado de coordinar envíos de cocaína hacia Centroamérica y EE. UU., desde el Urabá.
Captura de alias 'el cantante'.



Francotirador del ELN asesinó a subintendente de la Policía en Norte de Santander

La comunidad denuncia que el hostigamiento se registra en momentos que los niños se trasladaban a estudiar a sus escuelas.

¿Podrían sacar al magistrado Ibáñez de la discusión de la reforma pensional?

La recusación contra Ibáñez en reforma pensional persiste; la próxima semana podría cambiar de ponente si se aparta, tras un ambiente tenso en la Corte.

Fiscalía imputa cargos a Ricardo Roa por violación de topes en campaña presidencial de Petro

La Fiscalía anunció imputación de cargos contra Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

¿Debe continuar el Pacto Histórico en el Gobierno? Así fue el debate con el Nuevo Liberalismo en Rounds FM

pacto historico debe continuar en el gobierno debate rounds fm

Así quedará la lista del Pacto Histórico, luego de cambios ordenados por el CNE

pacto historico asi queda la lista luego de cambios ordenados por cne

¿Podrían sacar al magistrado Ibáñez de la discusión de la reforma pensional?

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional

Santander atiende desbordamientos y derrumbes sin recursos suficientes para mitigación, explica Gobernador

santander atiende desbordamientos sin recursos suficiente advierte gobernador

Fiscalía pedirá detención domiciliaria contra Juliana Guerrero por escándalo de su diploma con universidad San José

Juliana Guerrero.

Excarcelación sin libertad: ¿qué medidas mantienen bajo control a los presos políticos en Venezuela?

presos politicos en venezuela salen de reclusion pero sin libertades concretas

Elecciones 2026: ¿Habrá garantías de seguridad para votar el 8 de marzo en Antioquia?

elecciones en antioquia habran garantias para votar el 8 de marzo

Carlos Carrillo confirma que pidió a Petro decretar emergencia económica por crisis de lluvias en Córdoba y otras regiones

carlos carrillo ungrd pidio a petro decretar emergencia economica por crisis de lluvias en cordoba

Aumenta el malestar del Centro Democrático contra la campaña de Abelardo de la Espriella

La reacción de Vallejo responde a los mensajes internos de la campaña de Abelardo de la Espriella, que buscan desincentivar la participación en la consulta, con el objetivo de favorecer la salida de un candidato fuerte.