Mujer 'trans' fue asesinada en el lugar donde habría sido citada

Los hechos ocurrieron en Tuluá.
Maltrato contra la mujer en Colombia.
Agresión. Imagen de referencia. Crédito: Colprensa

La noche del pasado sábado 5 de enero, en extrañas circunstancias, fue asesinada una mujer 'trans' en el sector de Tres Esquinas, del municipio de Tuluá (Valle del Cauca).

La mujer 'trans' se hacía llamar Karla, tenía 23 años y figuraba en sus documentos de identificación como Jhon Édison Girón Londoño. Se desempeñaba como modelo webcam, residía en Cali, pero había ido de vacaciones a Tuluá, lugar donde vivía su familia.

Le puede interesar: Sicario se arrepintió de matar a una familia en Cali

Karla, quién se movilizaba en una moto, fue interceptada por dos sujetos, quienes le dispararon con arma de fuego en varias oportunidades y huyeron del lugar de los hechos. La mujer fue remitida de urgencias a un centro de atención médica donde, minutos después, falleció debido a la gravedad de las heridas sufridas.

Las autoridades dijeron que, según la investigación que está en curso por el asesinato de esta mujer, se presumía que fue citada en el lugar donde la asesinaron, ya que había recibido unas serie de llamadas extrañas ese mismo día.

También indicaron que gracias a la colaboración de los vecinos del sector y a cámaras de seguridad que hay instaladas en el sitio, muy pronto se dará con la captura de los responsables del macabro crimen.

En contexto: Asesinan a reconocido miembro de comunidad LGBTI

Este no es el primer caso de un asesinato de un miembro de la comunidad LGTBI en el Valle del Cauca en 2019. El pasado 3 de enero, Elkin Mario Muñoz Arcila, quien era conocido como Laura, fue hallado sin vida dentro de un apartamento ubicado en el barrio San Bosco, en el centro de Cali. De acuerdo a las primeras pesquisas, el inmueble donde se encontró a la víctima era una propiedad de José Pinto Duarte, pareja de ésta.

Tras el hallazgo, el hombre fue capturado por la Policía Metropolitana de Cali, como presunto autor del crimen. Según las investigaciones adelantadas, Elkin Mario Muñoz (Laura) y José Pinto habrían sostenido una discusión y, en medio de un forcejeo, ella perdió la vida.


Temas relacionados

Asesinato

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Según el informe de Medicina Legal, la muerte de la mujer ocurrió dentro del propio centro estético ilegal tras practicarse la cirugía el pasado 13 de mayo.
Medicina Legal caso Yulixa Toloza
Ver



Hallan cuerpo de uno de los desaparecidos en Buenaventura: continúa búsqueda de joven de 22 años

La captura de los presuntos responsables del secuestro y asesinato de uno de los desaparecidos en Buenaventura se dio en el sector de La Bocana.

"El verdadero riesgo es que las empresas se vayan y no vuelvan": gremios alertan por bloqueos en la vía Cali - Buenaventura

Los cierres en la vía al mar dejan miles de usuarios varados, afectan el transporte de carga y generan millonarias pérdidas económicas para Buenaventura y el país.

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar y cuándo se puede evitar una muerte?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial