Mujer 'trans' fue asesinada en el lugar donde habría sido citada

Los hechos ocurrieron en Tuluá.
Maltrato contra la mujer en Colombia.
Agresión. Imagen de referencia. Crédito: Colprensa

La noche del pasado sábado 5 de enero, en extrañas circunstancias, fue asesinada una mujer 'trans' en el sector de Tres Esquinas, del municipio de Tuluá (Valle del Cauca).

La mujer 'trans' se hacía llamar Karla, tenía 23 años y figuraba en sus documentos de identificación como Jhon Édison Girón Londoño. Se desempeñaba como modelo webcam, residía en Cali, pero había ido de vacaciones a Tuluá, lugar donde vivía su familia.

Le puede interesar: Sicario se arrepintió de matar a una familia en Cali

Karla, quién se movilizaba en una moto, fue interceptada por dos sujetos, quienes le dispararon con arma de fuego en varias oportunidades y huyeron del lugar de los hechos. La mujer fue remitida de urgencias a un centro de atención médica donde, minutos después, falleció debido a la gravedad de las heridas sufridas.

Las autoridades dijeron que, según la investigación que está en curso por el asesinato de esta mujer, se presumía que fue citada en el lugar donde la asesinaron, ya que había recibido unas serie de llamadas extrañas ese mismo día.

También indicaron que gracias a la colaboración de los vecinos del sector y a cámaras de seguridad que hay instaladas en el sitio, muy pronto se dará con la captura de los responsables del macabro crimen.

En contexto: Asesinan a reconocido miembro de comunidad LGBTI

Este no es el primer caso de un asesinato de un miembro de la comunidad LGTBI en el Valle del Cauca en 2019. El pasado 3 de enero, Elkin Mario Muñoz Arcila, quien era conocido como Laura, fue hallado sin vida dentro de un apartamento ubicado en el barrio San Bosco, en el centro de Cali. De acuerdo a las primeras pesquisas, el inmueble donde se encontró a la víctima era una propiedad de José Pinto Duarte, pareja de ésta.

Tras el hallazgo, el hombre fue capturado por la Policía Metropolitana de Cali, como presunto autor del crimen. Según las investigaciones adelantadas, Elkin Mario Muñoz (Laura) y José Pinto habrían sostenido una discusión y, en medio de un forcejeo, ella perdió la vida.


Temas relacionados

ELN

Dos soldados heridos deja ataque con explosivos contra el Ejército en Ocaña

Las autoridades informaron que un criminal del ELN fue abatido y otro capturado en el operativo de reacción.
Ataque contra el Ejército en Ocaña.



Un billón de pesos comprometidos y cuatro contratos en la mira: Procuraduría mantiene pulso por pasaportes

El ente de control revisa un nuevo convenio por $185.000 millones, mientras sigue sin resolverse la demanda contra el acuerdo con Portugal.

Corrupción en salud: Fiscalía acusó a expresidente de la Nueva EPS y otros tres directivos por finanzas ficticias

Los implicados en este entrado de corrupción fueron llamados a juicio por los delitos de falsedad en documento privado, fraude procesal y omisión de control de recursos de la salud y peculado.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.

Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Consulta de izquierda