Mujer 'trans' fue asesinada en el lugar donde habría sido citada

Los hechos ocurrieron en Tuluá.
Maltrato contra la mujer en Colombia.
Agresión. Imagen de referencia. Crédito: Colprensa

La noche del pasado sábado 5 de enero, en extrañas circunstancias, fue asesinada una mujer 'trans' en el sector de Tres Esquinas, del municipio de Tuluá (Valle del Cauca).

La mujer 'trans' se hacía llamar Karla, tenía 23 años y figuraba en sus documentos de identificación como Jhon Édison Girón Londoño. Se desempeñaba como modelo webcam, residía en Cali, pero había ido de vacaciones a Tuluá, lugar donde vivía su familia.

Le puede interesar: Sicario se arrepintió de matar a una familia en Cali

Karla, quién se movilizaba en una moto, fue interceptada por dos sujetos, quienes le dispararon con arma de fuego en varias oportunidades y huyeron del lugar de los hechos. La mujer fue remitida de urgencias a un centro de atención médica donde, minutos después, falleció debido a la gravedad de las heridas sufridas.

Las autoridades dijeron que, según la investigación que está en curso por el asesinato de esta mujer, se presumía que fue citada en el lugar donde la asesinaron, ya que había recibido unas serie de llamadas extrañas ese mismo día.

También indicaron que gracias a la colaboración de los vecinos del sector y a cámaras de seguridad que hay instaladas en el sitio, muy pronto se dará con la captura de los responsables del macabro crimen.

En contexto: Asesinan a reconocido miembro de comunidad LGBTI

Este no es el primer caso de un asesinato de un miembro de la comunidad LGTBI en el Valle del Cauca en 2019. El pasado 3 de enero, Elkin Mario Muñoz Arcila, quien era conocido como Laura, fue hallado sin vida dentro de un apartamento ubicado en el barrio San Bosco, en el centro de Cali. De acuerdo a las primeras pesquisas, el inmueble donde se encontró a la víctima era una propiedad de José Pinto Duarte, pareja de ésta.

Tras el hallazgo, el hombre fue capturado por la Policía Metropolitana de Cali, como presunto autor del crimen. Según las investigaciones adelantadas, Elkin Mario Muñoz (Laura) y José Pinto habrían sostenido una discusión y, en medio de un forcejeo, ella perdió la vida.


Temas relacionados

Secuestros

Paseo millonario a Diana Ospina: Fiscalía intensifica práctica de pruebas para capturar a los responsables

Los investigadores adelantan una serie de diligencias judiciales y un rastreo financiero para procesar a los criminales que también estarían implicados con otros casos de paseo millonario en Bogotá.
diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero



Cae nuevo cargamento de droga de 'Calarcá' en Meta: Ejército afectó sus economías ilícitas en más de mil millones de pesos

Tropas del Ejército Nacional, desplegadas en Meta, siguen debilitando a la estructura Ever Castro que delinque en la región.

La Corte Suprema deja en firme el juicio contra Iván Name y Andrés Calle por el caso de la UNGRD

El alto tribunal rechazó una nulidad. Olmedo López tendrá que declarar y los expresidentes del Congreso seguirán acusados por supuestos sobornos.

Ley seca en Bogotá por elecciones este 8 de marzo: cuándo inicia y a qué hora

Ley seca en Bogotá en elecciones del 8 de marzo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Dinero incautado en La Guajira.

¿Es ilegal que Gustavo Petro aparezca en una película? Esto dice la Constitución

Almirante Padilla Petro

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.