Mujer señalada de asesinar a su hija de ocho meses fue enviada a la cárcel

La bebé falleció tras recibir múltiples golpes en su cuerpo.
Mujer señalada de asesinar a su hija de 8 meses en Medellín
Mujer señalada de asesinar a su hija de 8 meses en Medellín Crédito: Fiscalía General de la Nación

Natalia Andrea Santa Taborda tendrá que responder ante la justicia como presunta responsable de asesinar a golpes a su hija, de apenas ocho meses de nacida, en hechos ocurridos en el barrio La Iguaná, noroccidente de Medellín.

El 30 de octubre de 2012, la víctima fue llevada a un centro asistencial de la ciudad sin signos vitales. En esa oportunidad, Santa Taborda dijo a los médicos que la niña se cayó de la cama y se golpeó la parte delantera de la cabeza.

Le puede interesar: Autoridades mantienen alerta roja y naranja por incendios forestales en Colombia

Por el cuadro clínico de la infante, los médicos no quedaron convencidos con los argumentos de la madre y esperaron el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses para determinar las verdaderas causas de la muerte.

Según el resultado del examen, la niña presentaba lesiones en diferentes partes del cuerpo, que no eran compatibles con una caída accidental desde una cama de 45 centímetros de altura, como informó la mamá de la menor.

Los legistas explicaron que "se trató de una muerte violenta por homicidio y no de una muerte no violenta por accidente".

Lea también: Caravana Humanitaria se reúne con comunidades de Puerto Valdivia

Con ese diagnóstico, la Fiscalía General de la Nación inició la investigación penal contra Natalia Andrea Santa Taborda, de 25 años de edad, por el delito de homicidio agravado.

En las últimas horas, la mujer fue capturada por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación del ente acusador, en el municipio de La Estrella, sur del Valle de Aburrá.

Luego de las audiencias preliminares que se cumplieron en el palacio de Justicia, el Juzgado 11 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en contra de la presunta victimaria, quien pese a las pruebas en su contra no aceptó cargos.

Comunidades vulnerables

Riohacha parece un pueblo fantasma por amenazas de alias ‘Naín’

Calles vacías, clases suspendidas y comercio cerrado, en la ciudad de Riohacha y otros municipios de La Guajira, tras las amenazas de alias ‘Naín’ .
Riohacha amanece en medio de la incertidumbre, comercios cerrados y clases suspendidas, por amenazas de alias 'Nain'



Capturada en Bogotá peligrosa mujer buscada por Interpol en Argentina

Policía de Bogotá detiene a mujer de 27 años, buscada por Interpol, líder de una red de hurtos con sustancias tóxicas vinculados a Argentina

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

La FM conoció en primicia información detallada de las capturas de la unidad anticorrupción de la Fiscalía. Se habla de 500.000 millones de pesos en desvío de recursos.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia