Mujer señalada de asesinar a su hija de ocho meses fue enviada a la cárcel

La bebé falleció tras recibir múltiples golpes en su cuerpo.
Mujer señalada de asesinar a su hija de 8 meses en Medellín
Mujer señalada de asesinar a su hija de 8 meses en Medellín Crédito: Fiscalía General de la Nación

Natalia Andrea Santa Taborda tendrá que responder ante la justicia como presunta responsable de asesinar a golpes a su hija, de apenas ocho meses de nacida, en hechos ocurridos en el barrio La Iguaná, noroccidente de Medellín.

El 30 de octubre de 2012, la víctima fue llevada a un centro asistencial de la ciudad sin signos vitales. En esa oportunidad, Santa Taborda dijo a los médicos que la niña se cayó de la cama y se golpeó la parte delantera de la cabeza.

Le puede interesar: Autoridades mantienen alerta roja y naranja por incendios forestales en Colombia

Por el cuadro clínico de la infante, los médicos no quedaron convencidos con los argumentos de la madre y esperaron el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses para determinar las verdaderas causas de la muerte.

Según el resultado del examen, la niña presentaba lesiones en diferentes partes del cuerpo, que no eran compatibles con una caída accidental desde una cama de 45 centímetros de altura, como informó la mamá de la menor.

Los legistas explicaron que "se trató de una muerte violenta por homicidio y no de una muerte no violenta por accidente".

Lea también: Caravana Humanitaria se reúne con comunidades de Puerto Valdivia

Con ese diagnóstico, la Fiscalía General de la Nación inició la investigación penal contra Natalia Andrea Santa Taborda, de 25 años de edad, por el delito de homicidio agravado.

En las últimas horas, la mujer fue capturada por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación del ente acusador, en el municipio de La Estrella, sur del Valle de Aburrá.

Luego de las audiencias preliminares que se cumplieron en el palacio de Justicia, el Juzgado 11 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en contra de la presunta victimaria, quien pese a las pruebas en su contra no aceptó cargos.

René Higuita

“René Higuita fue asaltado en su buena fe”: su abogado apelará ante los tribunales extinción de su casa en Medellín

Según el juzgado el inmueble que aparece a nombre del exarquero de la selección colombiana de fútbol en su momento fue de propiedad de testaferros del Cartel de Medellín.
René Higuita



Crisis en el Chocó: "La mitad de la población está en riesgo", advierte gobernadora Nubia Carolina Córdoba

La mandataria pidió fortalecer la Amada Nacional para contrarrestar el accionar de grupos armados ilegales en los ríos de la jurisdicción.

Guerra entre disidencias mantiene confinados a 650 indígenas en Meta y Guaviare

Las autoridades entregaron ayudas humanitarias para atender la emergencia.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López