Mujer señalada de asesinar a su hija de ocho meses fue enviada a la cárcel

La bebé falleció tras recibir múltiples golpes en su cuerpo.
Mujer señalada de asesinar a su hija de 8 meses en Medellín
Mujer señalada de asesinar a su hija de 8 meses en Medellín Crédito: Fiscalía General de la Nación

Natalia Andrea Santa Taborda tendrá que responder ante la justicia como presunta responsable de asesinar a golpes a su hija, de apenas ocho meses de nacida, en hechos ocurridos en el barrio La Iguaná, noroccidente de Medellín.

El 30 de octubre de 2012, la víctima fue llevada a un centro asistencial de la ciudad sin signos vitales. En esa oportunidad, Santa Taborda dijo a los médicos que la niña se cayó de la cama y se golpeó la parte delantera de la cabeza.

Le puede interesar: Autoridades mantienen alerta roja y naranja por incendios forestales en Colombia

Por el cuadro clínico de la infante, los médicos no quedaron convencidos con los argumentos de la madre y esperaron el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses para determinar las verdaderas causas de la muerte.

Según el resultado del examen, la niña presentaba lesiones en diferentes partes del cuerpo, que no eran compatibles con una caída accidental desde una cama de 45 centímetros de altura, como informó la mamá de la menor.

Los legistas explicaron que "se trató de una muerte violenta por homicidio y no de una muerte no violenta por accidente".

Lea también: Caravana Humanitaria se reúne con comunidades de Puerto Valdivia

Con ese diagnóstico, la Fiscalía General de la Nación inició la investigación penal contra Natalia Andrea Santa Taborda, de 25 años de edad, por el delito de homicidio agravado.

En las últimas horas, la mujer fue capturada por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación del ente acusador, en el municipio de La Estrella, sur del Valle de Aburrá.

Luego de las audiencias preliminares que se cumplieron en el palacio de Justicia, el Juzgado 11 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en contra de la presunta victimaria, quien pese a las pruebas en su contra no aceptó cargos.

disidencias

“Petro ordenó soltar a Calarcá”: gobernador de Antioquia tras revelaciones de general Jorge Ricardo Hernández

Las revelaciones del general en retiro Jorge Ricardo Hernández reabrieron el debate sobre la liberación de alias Calarcá y la política de paz total
Presidente Gustavo Petro y gobernador de Antioquia Andrés Julián Rendón.



Continúa el paro en la Troncal del Caribe: más de 80 vehículos siguen atrapados con decenas de turistas

Las autoridades negocian una salida humanitaria mientras persisten los bloqueos en esta arteria que conecta a Santa Marta con La Guajira.

Así fue la operación con la que la Armada incautó drones, explosivos y material de guerra de las disidencias de 'Mordisco' en Cauca

Las tropas ubicaron y destruyeron dos depósitos ilegales que pertenecerían al Frente Jaime Martínez, de las disidencias de las Farc.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.