Mujer señalada de asesinar a su hija de ocho meses fue enviada a la cárcel

La bebé falleció tras recibir múltiples golpes en su cuerpo.
Mujer señalada de asesinar a su hija de 8 meses en Medellín
Mujer señalada de asesinar a su hija de 8 meses en Medellín Crédito: Fiscalía General de la Nación

Natalia Andrea Santa Taborda tendrá que responder ante la justicia como presunta responsable de asesinar a golpes a su hija, de apenas ocho meses de nacida, en hechos ocurridos en el barrio La Iguaná, noroccidente de Medellín.

El 30 de octubre de 2012, la víctima fue llevada a un centro asistencial de la ciudad sin signos vitales. En esa oportunidad, Santa Taborda dijo a los médicos que la niña se cayó de la cama y se golpeó la parte delantera de la cabeza.

Le puede interesar: Autoridades mantienen alerta roja y naranja por incendios forestales en Colombia

Por el cuadro clínico de la infante, los médicos no quedaron convencidos con los argumentos de la madre y esperaron el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses para determinar las verdaderas causas de la muerte.

Según el resultado del examen, la niña presentaba lesiones en diferentes partes del cuerpo, que no eran compatibles con una caída accidental desde una cama de 45 centímetros de altura, como informó la mamá de la menor.

Los legistas explicaron que "se trató de una muerte violenta por homicidio y no de una muerte no violenta por accidente".

Lea también: Caravana Humanitaria se reúne con comunidades de Puerto Valdivia

Con ese diagnóstico, la Fiscalía General de la Nación inició la investigación penal contra Natalia Andrea Santa Taborda, de 25 años de edad, por el delito de homicidio agravado.

En las últimas horas, la mujer fue capturada por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación del ente acusador, en el municipio de La Estrella, sur del Valle de Aburrá.

Luego de las audiencias preliminares que se cumplieron en el palacio de Justicia, el Juzgado 11 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en contra de la presunta victimaria, quien pese a las pruebas en su contra no aceptó cargos.




Familia de profesor asesinado en Bogotá lanza fuerte advertencia: ‘Que los capturados no queden libres'

Los familiares agradecieron a las autoridades por la captura de los presuntos responsables, pero dejaron claro que este avance no es suficiente y que ahora el foco debe estar en garantizar justicia.

Gobierno anuncia nuevo comando de Policía para Soledad y Malambo ante la ola de homicidios y extorsión

El anuncio fue hecho por el viceministro del Interior desde Soledad, Atlántico.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años