Mujer muere en nuevo caso de falso allanamiento en Cali

En menos de una semana este es el segundo caso de falso allanamiento.
pistolalafm.jpg

El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, el general Hugo Casas, explicó que al menos cinco hombres armados llegaron en un vehículo particular y un taxi e irrumpieron en una residencia del barrio El Refugio, identificándose como integrantes del grupo Gaula del Ejército.

La propietaria del inmueble, Yamileth Garcés, de 38 años, quien les abrió la puerta, al percatarse de que no eran Fuerza Pública sino delincuentes, los enfrentó con arma de fuego, lesionando a uno de ellos.

Durante el tiroteo, los maleantes lograron propinarle cuatro disparos a la mujer, quien minutos después murió cuando era atendida en la clínica Imbanaco, dijo el general Casas.

La Policía de inmediato activo el plan candado para dar con los responsables, quienes huyeron en dos automotores llevándose al herido, que es buscado en centros asistenciales de Cali y municipios aledaños de Cauca y Valle del Cauca.

El general Casas ofreció una recompensa de hasta $25 millones para quien brinde información que permita dar con el paradero de esta banda.

En menos de una semana este es el segundo caso de falso allanamiento. El primero tuvo lugar en la casa del gerente de una multinacional. Durante el hecho, los hombres se hicieron pasar por integrantes de la Policía.

Trata de personas

Cayó la banda ‘Artemisa’ en Bogotá: usaban falsos spa para explotar sexualmente a mujeres

Las autoridades realizaron dos diligencias de registro y allanamiento en Engativá y Ciudad Bolívar. Ofrecían falsas ofertas de empleo a sus víctimas.
Cayó la banda ‘Artemisa’ en Bogotá: usaban falsos spa para explotar sexualmente a mujeres.



Defensoría alerta por expansión de disidencias del EMC en el noroccidente del Huila

La entidad advierte sobre el fortalecimiento del autodenominado Estado Mayor Central (EMC) en cinco municipios del Huila.

Ejército desmanteló depósito de explosivos del ELN en Norte de Santander

Las autoridades hallaron cilindros con explosivos y otros artefactos en una zona rural del municipio de Santiago. El material fue destruido de manera controlada.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana