Mujer muere en nuevo caso de falso allanamiento en Cali

En menos de una semana este es el segundo caso de falso allanamiento.
pistolalafm.jpg

El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, el general Hugo Casas, explicó que al menos cinco hombres armados llegaron en un vehículo particular y un taxi e irrumpieron en una residencia del barrio El Refugio, identificándose como integrantes del grupo Gaula del Ejército.

La propietaria del inmueble, Yamileth Garcés, de 38 años, quien les abrió la puerta, al percatarse de que no eran Fuerza Pública sino delincuentes, los enfrentó con arma de fuego, lesionando a uno de ellos.

Durante el tiroteo, los maleantes lograron propinarle cuatro disparos a la mujer, quien minutos después murió cuando era atendida en la clínica Imbanaco, dijo el general Casas.

La Policía de inmediato activo el plan candado para dar con los responsables, quienes huyeron en dos automotores llevándose al herido, que es buscado en centros asistenciales de Cali y municipios aledaños de Cauca y Valle del Cauca.

El general Casas ofreció una recompensa de hasta $25 millones para quien brinde información que permita dar con el paradero de esta banda.

En menos de una semana este es el segundo caso de falso allanamiento. El primero tuvo lugar en la casa del gerente de una multinacional. Durante el hecho, los hombres se hicieron pasar por integrantes de la Policía.

Condena

A la cárcel pareja implicada en el asesinato de vigilante de TransMilenio en Soacha

De acuerdo con la Fiscalía los sindicados representan una peligro para la sociedad y deben recibir todo el peso de la justicia.
A la cárcel implicados en crimen de vigilante de TransMilenio.



Capturan a alias ‘Alexander’, señalado financiero de las disidencias, tras combates en San Andrés de Cuerquia, Antioquia

La operación fue adelantada de manera conjunta por tropas del Batallón de Infantería Liviana N.° 10 Coronel Atanasio Girardot, de la Cuarta Brigada, la Policía de Antioquia, el CTI y la Fiscalía 75 Especializada.

Alias ‘Nea Arias’ fue capturado por el homicidio de la suegra de un reconocido cantante de música urbana

Felipe Arias Lerolle, conocido con el alias de ‘Nea Arias’, fue capturado en las últimas horas por la Policía Nacional en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, Antioquia.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.