Mujer muere en nuevo caso de falso allanamiento en Cali

En menos de una semana este es el segundo caso de falso allanamiento.
pistolalafm.jpg

El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, el general Hugo Casas, explicó que al menos cinco hombres armados llegaron en un vehículo particular y un taxi e irrumpieron en una residencia del barrio El Refugio, identificándose como integrantes del grupo Gaula del Ejército.

La propietaria del inmueble, Yamileth Garcés, de 38 años, quien les abrió la puerta, al percatarse de que no eran Fuerza Pública sino delincuentes, los enfrentó con arma de fuego, lesionando a uno de ellos.

Durante el tiroteo, los maleantes lograron propinarle cuatro disparos a la mujer, quien minutos después murió cuando era atendida en la clínica Imbanaco, dijo el general Casas.

La Policía de inmediato activo el plan candado para dar con los responsables, quienes huyeron en dos automotores llevándose al herido, que es buscado en centros asistenciales de Cali y municipios aledaños de Cauca y Valle del Cauca.

El general Casas ofreció una recompensa de hasta $25 millones para quien brinde información que permita dar con el paradero de esta banda.

En menos de una semana este es el segundo caso de falso allanamiento. El primero tuvo lugar en la casa del gerente de una multinacional. Durante el hecho, los hombres se hicieron pasar por integrantes de la Policía.

enfrentamiento

Mindefensa hace varios anuncios tras consejo de seguridad por disputa indígena en Cauca

Las autoridades desplegaron 120 soldados y drones para evitar nuevos enfrentamientos. Van más de diez muertos y casi cien heridos, según datos parciales.
Consejo de seguridad en Silvia, Cauca.



VIDEO | Vandalizan sede de Paloma Valencia en el norte de Bogotá

Los desórdenes también afectan la movilidad en ese punto de la capital del país.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Según el informe de Medicina Legal, la muerte de la mujer ocurrió dentro del propio centro estético ilegal tras practicarse la cirugía el pasado 13 de mayo.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE