rosales.jpg
Colprensa
29 Ene 2018 03:33 PM

Mujer embarazada atacada en Bogotá quedó cuadripléjica

En la diligencia el juez ordenó el traslado de Luis Alexander Peña Ávila -sindicado por su presunta participación en el asalto- a la cárcel Nacional Modelo, de Bogotá.

En medio de la audiencia en contra del segundo implicado en el asalto y agresión con arma de fuego a una mujer embarazada en Bogotá, la Fiscalía señaló que la víctima quedó en un estado de cuadriplejia debido al ataque.

Lea aquí: Distrito identificó a responsables del ataque a mujer embarazada en Rosales

Según relató el ente acusador, los exámenes de Medicina Legal realizados a la mujer embarazada arrojaron como resultado que los impactos de bala que recibió la dejaron en un "estado de cuadriplejia".

Más información aquí: Hurto a Adriana Sobrero Salazar en Rosales divide opiniones

En medio de la audiencia Luis Alexander Peña Ávila, sindicado por su presunta participación en el asalto, no aceptó los delitos imputados por la Fiscalía y se declaró inocente por las heridas causadas a la víctima.

Finalizada la diligencia judicial, la madre de Peña Ávila manifestó a la familia de la víctima que “por favor nos perdonen por lo ocurrido, yo he orado a Dios por ella y por el bebé, esperando que todo le salga bien. Mi hijo no está involucrado con el que le disparó a ella y ojalá agarren a los responsables de eso”.

Ante el juzgado 58 de garantías de Bogotá la Fiscalía le imputó a Ávila cargos por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, tentativa de homicidio y hurto calificado y agravado.

De igual forma, el ente investigador señaló que “los presuntos responsables del hecho siguieron a la víctima desde el sector de Galerías en Chapinero hasta el barrio Los Rosales en el norte de Bogotá, en donde los asaltantes bloquearon la entrada del vehículo de la víctima a su lugar de residencia y posteriormente la atacaron con la intención de robar su camioneta blindada y de alta gama”. 

La Fiscalía señaló además que “la mujer fue lesionada con arma de fuego (...) las heridas le causaron un estado de cuadriplejia, según los exámenes de Medicina Legal". 

Luego de narrar en audiencia pública lo ocurrido, la Fiscalía solicitó la medida de aseguramiento en centro carcelario para Luis Alexander Peña Ávila, alias Chiqui, después de establecerse que el procesado era el conductor del vehículo en el que los asaltantes llegaron al lugar donde fue atacada la mujer.