protestacorinto1twitter1.jpg
vía @PrensaRural
9 Mayo 2017 11:15 AM

Un muerto y cuatro heridos deja protesta en Corinto, Cauca

Se agudiza la situación de orden público en Corinto, tras la muerte de un integrante de la comunidad indígena durante enfrentamientos con la Fuerza Pública.
La
Fm

Las manifestaciones que se han registrado son adelantadas por integrantes de consejos aborígenes, con la intención de apropiarse de varios terrenos privados.

Durante las confrontaciones resultaron afectados por aturdimiento los patrulleros Andrés Alfonso López, quien además registra herida en un brazo; Jhony Esneider Guerrero y el también uniformado Luis Miguel Banda Fernández.

Mientras tanto, como Felipe Castro Basto fue identificado el miembro de la comunidad indígena que falleció mientras era trasladado hacia la ciudad de Cali en una ambulancia.

El alcalde del municipio, Eduard García, rechazó la motivación de las manifestantes, quienes según el mandatario local, ya se habían comprometido en reunión con el vicerpresidente de la República, Oscar Naranjo, "a no acudir a las vías de hecho y mucho menos llegar hasta el casco urbano, afectando el comercio y las clases de nuestros niños".