Muerte del coronel Óscar Dávila: Coronel Carlos Feria declara ante la Fiscalía por este caso

A diferencia de los otros uniformados que han comparecido a la Fiscalía y se han acogido a su derecho a guardar silencio, este oficial sí ha respondido.
Coronel Carlos Feria, jefe de seguridad de la Presidencia de la República.
Coronel Carlos Feria, jefe de seguridad de la Presidencia de la República. Crédito: Captura de vídeo.

El jefe de Protección de Seguridad del presidente Gustavo Petro, coronel Carlos Alberto Feria Buitrago, acudió al Bunker de la Fiscalía General de la Nación para rendir una declaración bajo juramento dentro de la investigación que se sigue por la muerte en extrañas circunstancias del coronel Óscar Dávila, ocurrida el pasado viernes 9 de junio.

A diferencia de los otros uniformados que han comparecido a la Fiscalía y se han acogido a su derecho a guardar silencio, este oficial responde en el marco de sus competencias legales.

El coronel Feria Buitrago también deberá responder ante la Fiscalía General en otra diligencia judicial, pero en calidad de indiciado, para rendir un interrogatorio por las presuntas presiones indebidas y actuaciones irregulares por el uso del polígrafo al servicio de la Presidencia de la República.

Lea también: Coronel Óscar Dávila: el miércoles se conoce la necropsia

En desarrollo de este caso por el posible uso irregular del polígrafo al servicio de la Presidencia de la República, se abrieron dos líneas de investigación distintas para establecer si se configuraron los delitos de abuso de autoridad, peculado por uso, entre otros cargos.

Por estos hechos, también fueron citados a rendir una declaración Harold Rondón, conductor de la Unidad Nacional de Protección (UNP), asignado a la exjefe de Gabinete de la Presidencia de la República y la subintendente Luisa Calle, quien hace parte del esquema de seguridad de Laura Sarabia, exjefe de Gabinete del Presidente Gustavo Petro.

Le puede interesar: Coronel Dávila y las dudas sobre el supuesto suicidio

También fue llamado a rendir una declaración Andrés Fernando Parra, esposo de Laura Sarabia, quien alegando principio de solidaridad íntima por su relación sentimental con la exfuncionaria del Gobierno, se abstuvo de acudir a la Fiscalía General.


Semana Santa

Operación retorno de Semana Santa: Mintransporte reporta más de 2,7 millones de pasajeros movilizados

Estrategias de Min Transporte entrega balance positivo de movilización nacional en Semana Santa
Tránsito en Semana Santa



Cárcel para implicados en red de hurto de vehículos y fleteo en el norte de Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá logró interceptar el vehículo utilizado por delincuentes para perpetrar el robo a una familia a la salida de un McDonald’s, en la calle 127 con Autopista Norte.

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Durante la conversación, el mandatario explicó que en las últimas horas se han registrado choques entre la fuerza pública y un grupo al margen de la ley en esta zona ubicada sobre el río Campadó.

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula