Muerte del coronel Óscar Dávila: Coronel Carlos Feria declara ante la Fiscalía por este caso

A diferencia de los otros uniformados que han comparecido a la Fiscalía y se han acogido a su derecho a guardar silencio, este oficial sí ha respondido.
Coronel Carlos Feria, jefe de seguridad de la Presidencia de la República.
Coronel Carlos Feria, jefe de seguridad de la Presidencia de la República. Crédito: Captura de vídeo.

El jefe de Protección de Seguridad del presidente Gustavo Petro, coronel Carlos Alberto Feria Buitrago, acudió al Bunker de la Fiscalía General de la Nación para rendir una declaración bajo juramento dentro de la investigación que se sigue por la muerte en extrañas circunstancias del coronel Óscar Dávila, ocurrida el pasado viernes 9 de junio.

A diferencia de los otros uniformados que han comparecido a la Fiscalía y se han acogido a su derecho a guardar silencio, este oficial responde en el marco de sus competencias legales.

El coronel Feria Buitrago también deberá responder ante la Fiscalía General en otra diligencia judicial, pero en calidad de indiciado, para rendir un interrogatorio por las presuntas presiones indebidas y actuaciones irregulares por el uso del polígrafo al servicio de la Presidencia de la República.

Lea también: Coronel Óscar Dávila: el miércoles se conoce la necropsia

En desarrollo de este caso por el posible uso irregular del polígrafo al servicio de la Presidencia de la República, se abrieron dos líneas de investigación distintas para establecer si se configuraron los delitos de abuso de autoridad, peculado por uso, entre otros cargos.

Por estos hechos, también fueron citados a rendir una declaración Harold Rondón, conductor de la Unidad Nacional de Protección (UNP), asignado a la exjefe de Gabinete de la Presidencia de la República y la subintendente Luisa Calle, quien hace parte del esquema de seguridad de Laura Sarabia, exjefe de Gabinete del Presidente Gustavo Petro.

Le puede interesar: Coronel Dávila y las dudas sobre el supuesto suicidio

También fue llamado a rendir una declaración Andrés Fernando Parra, esposo de Laura Sarabia, quien alegando principio de solidaridad íntima por su relación sentimental con la exfuncionaria del Gobierno, se abstuvo de acudir a la Fiscalía General.


desplazados

Entre el miedo y el silencio: las denuncias de desplazamiento y control armado del ELN que estremecen al sur de Bolívar

El sur de Bolívar vive un miedo constante: denuncian amenazas del ELN, desplazamientos forzados y control armado que impide denunciar y afecta a cientos de familias.
Desplazados en el sur de Bolívar



Tiendas Lili Pink: juez envía a la cárcel a implicado en lavado de $730 mil millones

Sin embrago, el primer capturado por este caso permanecerá bajo detención hospitalaria mientras evoluciona su recuperación ante algunos problemas de salud.

Carros 'rápidos' y vecinos 'furiosos': Bogotá y otras ciudades bajo el caos de los piques ilegales sin control

Esas carreras clandestinas en zonas residenciales han causado la imposición de más de 7.500 multas este año solo en Bogotá.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.