La ola de violencia ha crecido en la capital de Antioquia
La ola de violencia ha crecido en la capital de Antioquia
AFP
17 Mayo 2018 03:05 AM

Muere policía durante presunto ataque del ELN en el sur de Bolívar

Las primeras hipótesis apuntan que el ELN sería el responsable por su presencia en la zona.
La
Fm

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, dio a conocer que delincuentes sin identificar hostigaron la subestación de Policía en el corregimiento de Monterrey, zona rural del municipio de Simití, en el sur del departamento, que causó la muerte de un sargento que enfrentó a los desconocidos.

"Lamentablemente murió uno de los miembros de nuestra Fuerza Pública, un sargento de Policía que enfrentó a los bandidos durante el hostigamiento. Eso nos llena de mucha tristeza", dijo el gobernador.

El mandatario departamental pidió al Ejercicio Nacional y a la Policía Nacional, que tiene jurisdicción en la zona, dar con los responsables que, según hipótesis principal, sería el ELN, pero no es una información confirmada por las autoridades.

El alcalde de la población, Alberto Ramírez, aseguró que se trasladará a la zona para conocer detalles del suceso e identificar a los responsables. No es la primera vez que la zona rural de esa municipio se registran estos hechos violentos, el mandatario ha advertido que tienen dificultades para gobernar en esas zonas.

En menos de una semana, dos estaciones de Policía han sido atacadas, presuntamente, por miembros de la guerrilla del ELN. El último caso de registro en el corregimiento de Buenavista en la zona rural de Santa Rosa del Sur.