Muere policía durante presunto ataque del ELN en el sur de Bolívar

Las primeras hipótesis apuntan que el ELN sería el responsable por su presencia en la zona.
Policía-AFP-1.jpg
AFP (Archivo)

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, dio a conocer que delincuentes sin identificar hostigaron la subestación de Policía en el corregimiento de Monterrey, zona rural del municipio de Simití, en el sur del departamento, que causó la muerte de un sargento que enfrentó a los desconocidos.

"Lamentablemente murió uno de los miembros de nuestra Fuerza Pública, un sargento de Policía que enfrentó a los bandidos durante el hostigamiento. Eso nos llena de mucha tristeza", dijo el gobernador.

El mandatario departamental pidió al Ejercicio Nacional y a la Policía Nacional, que tiene jurisdicción en la zona, dar con los responsables que, según hipótesis principal, sería el ELN, pero no es una información confirmada por las autoridades.

El alcalde de la población, Alberto Ramírez, aseguró que se trasladará a la zona para conocer detalles del suceso e identificar a los responsables. No es la primera vez que la zona rural de esa municipio se registran estos hechos violentos, el mandatario ha advertido que tienen dificultades para gobernar en esas zonas.

En menos de una semana, dos estaciones de Policía han sido atacadas, presuntamente, por miembros de la guerrilla del ELN. El último caso de registro en el corregimiento de Buenavista en la zona rural de Santa Rosa del Sur.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía crea grupo especial para investigar casos de corrupción denunciados por gobierno De la Espriella

Según la fiscal general no habrá consideraciones políticas de ninguna naturaleza a la hora de tomar decisiones por estos presuntos hechos de corrupción.
Presidente Abelardo de la Espriella y Fiscal General Luz Adriana Camargo.



Secuestran tres integrantes de la DIJIN en la vía Cúcuta-Ocaña

Un mayor y dos patrulleros del Grupo de Investigación contra el Terrorismo fueron secuestrados por el ELN a la altura del corregimiento La Curva.

“No quedó nada”: familias damnificadas por el terremoto sobreviven en albergues de Pereira en medio de lluvia

Una semana después del sismo, Risaralda reporta 108 personas fallecidas, 584 heridas y 251 desaparecidas.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.