Muere policía durante presunto ataque del ELN en el sur de Bolívar

Las primeras hipótesis apuntan que el ELN sería el responsable por su presencia en la zona.
Policía-AFP-1.jpg
AFP (Archivo)

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, dio a conocer que delincuentes sin identificar hostigaron la subestación de Policía en el corregimiento de Monterrey, zona rural del municipio de Simití, en el sur del departamento, que causó la muerte de un sargento que enfrentó a los desconocidos.

"Lamentablemente murió uno de los miembros de nuestra Fuerza Pública, un sargento de Policía que enfrentó a los bandidos durante el hostigamiento. Eso nos llena de mucha tristeza", dijo el gobernador.

El mandatario departamental pidió al Ejercicio Nacional y a la Policía Nacional, que tiene jurisdicción en la zona, dar con los responsables que, según hipótesis principal, sería el ELN, pero no es una información confirmada por las autoridades.

El alcalde de la población, Alberto Ramírez, aseguró que se trasladará a la zona para conocer detalles del suceso e identificar a los responsables. No es la primera vez que la zona rural de esa municipio se registran estos hechos violentos, el mandatario ha advertido que tienen dificultades para gobernar en esas zonas.

En menos de una semana, dos estaciones de Policía han sido atacadas, presuntamente, por miembros de la guerrilla del ELN. El último caso de registro en el corregimiento de Buenavista en la zona rural de Santa Rosa del Sur.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Thomas Greg & Sons denunció a exmagistrado Luis Guillermo Pérez por presunto saboteo al escrutinio presidencial

En la denuncia se le pide a la Fiscalía investigar los delitos de perturbación de certamen democrático, hostigamiento, entre otros cargos.
Luis Guillermo Pérez



En libertad por vencimiento de términos policía vinculado a red de contrabando de ‘Papá Pitufo’

De acuerdo con la defensa se cumplieron más de 240 días sin que se haya iniciado la audiencia de juicio oral en contra del uniformado.

Gobernadora del Chocó reporta 24 ataques repelidos por la Fuerza Pública en cinco municipios

Nubia Carolina Córdoba-Curi entregó un balance de la ofensiva del ELN en Chocó; hoy se reabrió la vía Quibdó-Pereira

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella