Muere policía durante presunto ataque del ELN en el sur de Bolívar

Las primeras hipótesis apuntan que el ELN sería el responsable por su presencia en la zona.
Policía-AFP-1.jpg
AFP (Archivo)

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, dio a conocer que delincuentes sin identificar hostigaron la subestación de Policía en el corregimiento de Monterrey, zona rural del municipio de Simití, en el sur del departamento, que causó la muerte de un sargento que enfrentó a los desconocidos.

"Lamentablemente murió uno de los miembros de nuestra Fuerza Pública, un sargento de Policía que enfrentó a los bandidos durante el hostigamiento. Eso nos llena de mucha tristeza", dijo el gobernador.

El mandatario departamental pidió al Ejercicio Nacional y a la Policía Nacional, que tiene jurisdicción en la zona, dar con los responsables que, según hipótesis principal, sería el ELN, pero no es una información confirmada por las autoridades.

El alcalde de la población, Alberto Ramírez, aseguró que se trasladará a la zona para conocer detalles del suceso e identificar a los responsables. No es la primera vez que la zona rural de esa municipio se registran estos hechos violentos, el mandatario ha advertido que tienen dificultades para gobernar en esas zonas.

En menos de una semana, dos estaciones de Policía han sido atacadas, presuntamente, por miembros de la guerrilla del ELN. El último caso de registro en el corregimiento de Buenavista en la zona rural de Santa Rosa del Sur.


Temas relacionados

Fuerzas Militares

Petro presentó el fusil ‘Jaguar’: será producido en Colombia y reemplazará al Galil israelí

El mandatario aseguró que la nueva arma, desarrollada por Indumil, permitirá reducir costos frente a sistemas importados.
Fusil Jaguar.



Defensoría había alertado riesgo en la zona y ahora confirman hallazgo de cuerpo en búsqueda de Mateo Pérez en Antioquia

La Defensoría del Pueblo ya había emitido alertas tempranas sobre la situación en este municipio.

Petro confirma que periodista Mateo Pérez fue asesinado por alias ‘Chalá’, de las disidencias de las FARC

El presidente aseguró que la estructura señalada no tiene ningún proceso de negociación con el Gobierno.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos