Muere policía durante presunto ataque del ELN en el sur de Bolívar

Las primeras hipótesis apuntan que el ELN sería el responsable por su presencia en la zona.
Policía-AFP-1.jpg
AFP (Archivo)

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, dio a conocer que delincuentes sin identificar hostigaron la subestación de Policía en el corregimiento de Monterrey, zona rural del municipio de Simití, en el sur del departamento, que causó la muerte de un sargento que enfrentó a los desconocidos.

"Lamentablemente murió uno de los miembros de nuestra Fuerza Pública, un sargento de Policía que enfrentó a los bandidos durante el hostigamiento. Eso nos llena de mucha tristeza", dijo el gobernador.

El mandatario departamental pidió al Ejercicio Nacional y a la Policía Nacional, que tiene jurisdicción en la zona, dar con los responsables que, según hipótesis principal, sería el ELN, pero no es una información confirmada por las autoridades.

El alcalde de la población, Alberto Ramírez, aseguró que se trasladará a la zona para conocer detalles del suceso e identificar a los responsables. No es la primera vez que la zona rural de esa municipio se registran estos hechos violentos, el mandatario ha advertido que tienen dificultades para gobernar en esas zonas.

En menos de una semana, dos estaciones de Policía han sido atacadas, presuntamente, por miembros de la guerrilla del ELN. El último caso de registro en el corregimiento de Buenavista en la zona rural de Santa Rosa del Sur.


Temas relacionados

Feminicidio

Feminicidio de María Camila Potosí: Medicina Legal practica nuevas pruebas genéticas a su bebé

Los resultados de estos exámenes forenses podrían conducir a la adopción de nuevas decisiones contra los implicados.
Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.



¿Qué dejó el proceso de paz con las ACSN? Líderes y Distrito de Santa Marta lo tildaron como un "fracaso"

El cierre del proceso de paz con las ACSN reabre el debate sobre los resultados de la estrategia impulsada por el Gobierno Nacional.

Saqueo a las regalías: capturan al alcalde de María La Baja y a otros 12 implicados

Entre los capturados también se encuentran otros exalcaldes, contratistas varios exdirectivos y funcionarios del Fondo Mixto ‘Sierra Nevada’.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones