Motociclista murió tras ser impactado por disparos de la Policía en Envigado

La institución abrió una investigación disciplinaria en contra de los uniformados implicados.
Motociclista muere tras disparo de un policía en Envigado, Antioquia
Motociclista muere tras disparo de un policía en Envigado, Antioquia Crédito: RCN Radio

Autoridades en el departamento de Antioquia investigan los hechos en los que perdió la vida el joven motociclista Gonzalo Adolfo Montoya Porras (de 21 años), luego de omitir una señal de pare en la ciudad de Envigado.

Esta persona recibió un disparo en medio de una persecución que le hicieron los dos policías que le ordenaron detenerse, cerca al centro comercial Viva.

El subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Pablo Ruiz, aseguró que además del proceso penal, la institución abrió una investigación disciplinaria para esclarecer lo ocurrido y determinar el grado de responsabilidad de los uniformados implicados en el lamentable caso.

"De acuerdo con lo manifestado por la patrulla del cuadrante, ante la omisión de pare de un joven que iba en una motocicleta, se emprende una persecución. Hay una actuación de la Policía que deja como resultado al joven muerto. Se van a adelantar las investigaciones penales y disciplinarias del caso", dijo el alto oficial.

Puede leer: Supuesto disparo de policía en intento de linchamiento dejó un hombre herido

En medio de lágrimas, los testigos expresaron su indignación por lo ocurrido y aseguraron que el joven iba en una motocicleta de bajo cilindraje y le dispararon cuando estaba reducido. Denunciaron que la víctima estaba desarmada y solo llevaba un bolso con libros.

"Lo hubiera podido capturar vivo, ¿por qué le tenía que disparar?, ni siquiera llamaron a la ambulancia, ¿por qué le cogieron el bolso, qué le van a meter? ¡Abusivos!", son algunos de los gritos de los testigos en contra de los policías, que quedaron grabados en un video aficionado.

Aunque en redes sociales circuló la versión de que se trataba de un nuevo caso de fleteo, los testigos negaron tajantemente esta información y las autoridades afirmaron que la persecución ocurrió por una omisión de pare.

Lea además: Capturaron a dos policías que extorsionaban a un constructor en Medellín

Policías investigados

Hace cuatro meses, en un operativo realizado en varias ciudades del país, fueron capturadas 10 personas, entre ellas cuatro policías activos de Medellín y algunos en retiro, quienes habrían participado en el secuestro de cinco empresarios antioqueños.

Según las investigaciones, los uniformados y particulares contactaban a las familias de los secuestrados para exigir millonarias sumas de dinero a cambio de su liberación.


Temas relacionados

explosión

Explosión en mina ilegal en Policarpa (Nariño) deja tres muertos y ocho desaparecidos

El hecho se registró en la vereda Puerto Rico, zona rural del municipio de Policarpa en el hecho también resultaron heridas siete personas.
Explosión en mina ilegal deja 3 personas muertas, 7 yheridas y 8 desaparecidos



Siete uniformados heridos deja ataque contra Estación de Policía de Norosí, sur de Bolívar

Sobre el estado de salud de las víctimas, se conoció que tres de ellos se encuentran heridos de gravedad.

Terremoto en Colombia: Medicina Legal entregó a sus familias los cuerpos de 309 víctimas

En desarrollo de las labores de Medicina legal han sido identificados 24 menores y 12 extranjeros entre las víctimas.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.