'Monstruo de Monserrate' pidió examen siquiátrico para ser declarado inimputable

Hasta el momento, Medicina Legal ha identificado tres víctimas de Fredy Valencia, conocido como el 'Monstruo de Monserrate'.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Carmen Torres, directora seccional de Fiscalías de Bogotá, dio a conocer que Fredy Armando Valencia, conocido como el 'Monstruo de Monserrate', pidió de manera formal al Instituto de Medicina Legal que le practique un examen siquiátrico para que sea declarado inimputable.

Según las autoridades, esta sería la estrategia de Valencia para no responder por las dos nuevas víctimas que identificó Medicina Legal.

Las víctimas fueron identificadas como:

Ludy Johanna Lara Saavedra, identificada con Cédula de Ciudanía 52.969.946 de Bogotá

Adriana Patricia Porras Cruz, identificada con Cédula de Ciudanía 52.960.114 de Bogotá

Estas personas se suman a la ya identificada María del Pilar Rincón Muñoz, de Cédula 1.026.263.076 de Bogotá.

Torres manifestó que el señalado monstruo de Monserrate contó sobre otro sitio donde estarían ubicadas otras víctimas, en la zona de Monserrate.

El general Humberto Guatibonza, saliente comandante de la Policía en Bogotá, contó previamente en LA F.m. quién es Fredy Valencia, el denominado 'Monstruo de Monserrate'. Según dijo, en noviembre pasado una persona empezó a escarbar en un basurero y encontró unos restos humanos, razón por la cual dio aviso a las autoridades. El caso lo asumió Policía Judicial, quien determinó que cerca a estos restos, en el centro de Bogotá, en inmediaciones al Cerro de Monserrate, vivía un hombre en un cambuche, identificado como Fredy Valencia.

"Lo esperamos porque no estaba. Lo llevamos ante un juez. Después de capturado él reconoció el asesinato de siete personas en total", explicó el general Guatibonza. Según dijo, Valencia les dio las indicaciones de siete mujeres a las que había asesinado y dejado en diversos puntos del Cerro de Monserrate.

El general Guatibonza aseguró que este hombre iba a la Calle del Bronx. Estando allí busca mujeres consumidoras de drogas, les daba licor, trago, lo que ellas quisieran. "Las trataba como princesas", indicó. Luego les pedía que estuvieran con él. Si no accedían las asfixiaba y las enterraba en el Cerro de Monserrate. Esta práctica, al parecer, la venía haciendo desde hace cuatro años.

golpes

Presidente De La Espriella entrega balance de primeros golpes a disidencias y Clan del Golfo

“He ordenado que se adelanten todas las operaciones militares que sean necesarias. En la era del “tigre” no habrá tregua con los bandidos”, dijo el mandatario.
Presidente Abelardo de la Espriella entrega balance.



En Caldas ofrecen $40 millones de recompensa para dar con los responsables de actos terroristas

Como parte del plan integral de seguridad, las autoridades mantienen el esquema especial de vigilancia en los corredores viales estratégicos.

Atacan con drones cargados de explosivos y disparos la Alcaldía de Rioblanco, Tolima

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas tras las detonaciones y los enfrentamientos.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Bogotá se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia