Breadcrumb node

'Monstruo de Monserrate' pidió examen siquiátrico para ser declarado inimputable

Hasta el momento, Medicina Legal ha identificado tres víctimas de Fredy Valencia, conocido como el 'Monstruo de Monserrate'.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Diciembre 15, 2015 - 19:24

Carmen Torres, directora seccional de Fiscalías de Bogotá, dio a conocer que Fredy Armando Valencia, conocido como el 'Monstruo de Monserrate', pidió de manera formal al Instituto de Medicina Legal que le practique un examen siquiátrico para que sea declarado inimputable.


 


Según las autoridades, esta sería la estrategia de Valencia para no responder por las dos nuevas víctimas que identificó Medicina Legal.


 


Las víctimas fueron identificadas como: 


 


 Ludy Johanna Lara Saavedra, identificada con Cédula de Ciudanía 52.969.946 de Bogotá


 


• Adriana Patricia Porras Cruzidentificada con Cédula de Ciudanía 52.960.114 de Bogotá


 


Estas personas se suman a la ya identificada María del Pilar Rincón Muñoz, de Cédula 1.026.263.076 de Bogotá.


 


Torres manifestó que el señalado monstruo de Monserrate contó sobre otro sitio donde estarían ubicadas otras víctimas, en la zona de Monserrate.  


 



El general Humberto Guatibonza, saliente comandante de la Policía en Bogotá, contó previamente en LA F.m. quién es Fredy Valencia, el denominado 'Monstruo de Monserrate'. Según dijo,  en noviembre pasado una persona empezó a escarbar en un basurero y encontró unos restos humanos, razón por la cual dio aviso a las autoridades. El caso lo asumió Policía Judicial, quien determinó que cerca a estos restos, en el centro de Bogotá, en inmediaciones al Cerro de Monserrate, vivía un hombre en un cambuche, identificado como Fredy Valencia


 


"Lo esperamos porque no estaba. Lo llevamos ante un juez. Después de capturado él reconoció el asesinato de siete personas en total", explicó el general Guatibonza. Según dijo, Valencia les dio las indicaciones de siete mujeres a las que había asesinado y dejado en diversos puntos del Cerro de Monserrate


 


El general Guatibonza aseguró que este hombre iba a la Calle del Bronx. Estando allí busca mujeres consumidoras de drogas, les daba licor, trago, lo que ellas quisieran. "Las trataba como princesas", indicó. Luego les pedía que estuvieran con él. Si no accedían las asfixiaba y las enterraba en el Cerro de Monserrate. Esta práctica, al parecer, la venía haciendo desde hace cuatro años. 


Fuente:
Sistema Integrado Digital