Monstruo de Monserrate habría actuado conscientemente: Medicina Legal

Se conocieron detalles del dictamen del Instituto de Medicina Legal sobre el estado de salud mental de Freddy Armando Valencia, conocido como el 'Monstruo de Monserrate'.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según exámenes psiquiátricos practicados por expertos de la entidad a Valencia, el asesino habría estado consciente de los asesinatos que perpetró, teniendo la certeza de lo que estaba haciendo.

Por esos elementos, se llegó a la conclusión que el 'Monstruo de Monserrate' tiene el perfil de un psicópata, permitiendo que sea juzgado en el proceso por el que podría recibir una pena de 40 años de prisión.

Por último, los médicos también identificaron que Valencia presenta una patología de trastorno de personalidad antisocial.

El general Humberto Guatibonza, saliente comandante de la Policía en Bogotá, contó previamente en LA F.m. quién es Fredy Valencia, el denominado 'Monstruo de Monserrate'. Según dijo, en noviembre pasado una persona empezó a escarbar en un basurero y encontró unos restos humanos, razón por la cual dio aviso a las autoridades. El caso lo asumió Policía Judicial, quien determinó que cerca a estos restos, en el centro de Bogotá, en inmediaciones al Cerro de Monserrate, vivía un hombre en un cambuche, identificado como Fredy Valencia.

"Lo esperamos porque no estaba. Lo llevamos ante un juez. Después de capturado él reconoció el asesinato de siete personas en total", explicó el general Guatibonza. Según dijo, Valencia les dio las indicaciones de siete mujeres a las que había asesinado y dejado en diversos puntos del Cerro de Monserrate.

El general Guatibonza aseguró que este hombre iba a la Calle del Bronx. Estando allí busca mujeres consumidoras de drogas, les daba licor, trago, lo que ellas quisieran. "Las trataba como princesas", indicó. Luego les pedía que estuvieran con él. Si no accedían las asfixiaba y las enterraba en el Cerro de Monserrate. Esta práctica, al parecer, la venía haciendo desde hace cuatro años.

Delincuentes capturados

Golpe al terror en el Meta: operación conjunta frustró atentado contra el gremio transportador

La captura de dos sospechosos evitó posible ataque en zona rural de Puerto Rico, Meta.
Gobernación del Meta y Fuerza Pública frustraron posible atentado contra transportadores del departamento.



Corrupción en UNGRD e Invías: Tribunal niega la libertad al exministro Velasco

La decisión se origina de la audiencia en la que el Tribunal Superior de Bogotá confirmó la medida de aseguramiento contra los exministros Velasco y Bonilla.

Cierran vía Panamericana tras hallazgo de más de 600 kilos de explosivos ocultos en un túnel; serían para cometer un nuevo atentado

Personal experto en antiexplosivos de la Policía Nacional está en la zona para verificar la situación y evitar que esta carga sea activada.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico