Monstruo de Monserrate, condenado a nueve años y cinco meses de cárcel

Fredy Armando Valencia Vargas fue condenado por el delito de homicidio agravado tras el asesinato de María del Pilar Rincón Muñoz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El juez 53 penal de Bogotá condenó a Fredy Armando Valencia, conocido como el Monstruo de Monserrate, a 115 meses de cárcel tras aceptar cargos por el homicidio de María del Pilar Rincón Muñoz. La Fiscalía General de la Nación apeló la condena.

Por su parte, María Gladys Muñoz, madre de la víctima, indicó que es muy poco tiempo para la gravedad del delito. "Estamos muy tristes, eso debió haber sido más tiempo, cómo es que una persona mata a otra y le dan nueve años", dijo.

Isabel Agatón, asesora de la Secretaría Distrital de la Mujer, rechazó la decisión del juez porque, según ella, transmite un mensaje de tolerancia y de violencia contra las mujeres. "La Fiscalía y la Secretaría para la Mujer hicieron todo lo posible para lograr dar con toda la verdad en este caso. Sin embargo, una condena de nueve años en un caso que es la primera de un número de víctimas encontradas que ahora supera las ocho, es un mensaje de tolerancia", aseguró Agatón.

Dado lo anterior, la Secretaría Distrital de la Mujer apelará la decisión; solicitará la máxima condena y además hará que la justicia se pronuncie sobre el asesinato de María del Pilar Rincón.

Isabel Agatón, abogada de la Secretaría Distrital de la Mujer, habló con LA F.m. Segun dijo, la sentecia legitima la violencia contra las mujeres


Niños

Bebé herido a bala en Chocó es trasladado de urgencia a Antioquia

El menor es atendido en un hospital en Carepa, subregión del Urabá.
Atención de niño en Chocó



Defensoría alerta por desplazamiento de cerca de 100 personas en Ituango tras combates entre Disidencias y Clan del Golfo

La Defensoría hizo un llamado a los actores armados para que respeten el Derecho Internacional Humanitario.

Cuatro militares heridos dejó activación de artefacto explosivo durante operación en Briceño, Antioquia

Tras el hecho, el Ejército informó al comando superior y solicitó apoyo de un helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.