Monstruo de Monserrate, condenado a nueve años y cinco meses de cárcel

Fredy Armando Valencia Vargas fue condenado por el delito de homicidio agravado tras el asesinato de María del Pilar Rincón Muñoz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El juez 53 penal de Bogotá condenó a Fredy Armando Valencia, conocido como el Monstruo de Monserrate, a 115 meses de cárcel tras aceptar cargos por el homicidio de María del Pilar Rincón Muñoz. La Fiscalía General de la Nación apeló la condena.

Por su parte, María Gladys Muñoz, madre de la víctima, indicó que es muy poco tiempo para la gravedad del delito. "Estamos muy tristes, eso debió haber sido más tiempo, cómo es que una persona mata a otra y le dan nueve años", dijo.

Isabel Agatón, asesora de la Secretaría Distrital de la Mujer, rechazó la decisión del juez porque, según ella, transmite un mensaje de tolerancia y de violencia contra las mujeres. "La Fiscalía y la Secretaría para la Mujer hicieron todo lo posible para lograr dar con toda la verdad en este caso. Sin embargo, una condena de nueve años en un caso que es la primera de un número de víctimas encontradas que ahora supera las ocho, es un mensaje de tolerancia", aseguró Agatón.

Dado lo anterior, la Secretaría Distrital de la Mujer apelará la decisión; solicitará la máxima condena y además hará que la justicia se pronuncie sobre el asesinato de María del Pilar Rincón.

Isabel Agatón, abogada de la Secretaría Distrital de la Mujer, habló con LA F.m. Segun dijo, la sentecia legitima la violencia contra las mujeres


Ejército Nacional

Así es como soldados heridos en combate son reubicados en el Batallón de Mantenimiento del Ejército Nacional

Más de 100 soldados heridos en combate o que tienen afectaciones integran el Batallón de Mantenimiento José María Rosillo.
Batallón de Mantenimiento del Ejército Nacional.



Blessd no aceptó cargos en audiencia por presunto secuestro agravado

Blessd y tres personas más rechazaron los cargos en audiencia de imputación por secuestro extorsivo agravado en Medellín.

Fiscalía abre nuevo proceso contra implicados en homicidio de Sara Millerey

Con esta nueva investigación, la Fiscalía cierra las puertas a una eventual libertad de los dos implicados en el homicidio de esta mujer trans ocurrido en Antioquia.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.