Monstruo de Monserrate, condenado a nueve años y cinco meses de cárcel

Fredy Armando Valencia Vargas fue condenado por el delito de homicidio agravado tras el asesinato de María del Pilar Rincón Muñoz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El juez 53 penal de Bogotá condenó a Fredy Armando Valencia, conocido como el Monstruo de Monserrate, a 115 meses de cárcel tras aceptar cargos por el homicidio de María del Pilar Rincón Muñoz. La Fiscalía General de la Nación apeló la condena.

Por su parte, María Gladys Muñoz, madre de la víctima, indicó que es muy poco tiempo para la gravedad del delito. "Estamos muy tristes, eso debió haber sido más tiempo, cómo es que una persona mata a otra y le dan nueve años", dijo.

Isabel Agatón, asesora de la Secretaría Distrital de la Mujer, rechazó la decisión del juez porque, según ella, transmite un mensaje de tolerancia y de violencia contra las mujeres. "La Fiscalía y la Secretaría para la Mujer hicieron todo lo posible para lograr dar con toda la verdad en este caso. Sin embargo, una condena de nueve años en un caso que es la primera de un número de víctimas encontradas que ahora supera las ocho, es un mensaje de tolerancia", aseguró Agatón.

Dado lo anterior, la Secretaría Distrital de la Mujer apelará la decisión; solicitará la máxima condena y además hará que la justicia se pronuncie sobre el asesinato de María del Pilar Rincón.

Isabel Agatón, abogada de la Secretaría Distrital de la Mujer, habló con LA F.m. Segun dijo, la sentecia legitima la violencia contra las mujeres


Cauca

Ataque con drones contra estación de Policía de El Tambo, Cauca: reportan más de 20 explosiones

Los hechos son materia de investigación, mientras las autoridades verifican las condiciones de seguridad en la zona y establecen quiénes estarían detrás de este nuevo ataque.
El Tambo



Suspenden construcción en donde siete personas resultaron lesionadas tras caída de viga en Bogotá

Un colapso parcial se registró en la obra durante trabajos de fundición según el Distrito.

Cae alias 'Cheo', disidente que habría ordenado ataques en Neiva

Habría ordenado el lanzamiento de artefactos explosivos improvisados contra al menos cinco negocios de Neiva durante este año.

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.