Fredy Armando Valencia, Monstruo de Monserrate
Fredy Armando Valencia, Monstruo de Monserrate
Foto: Colprensa
25 Jun 2019 11:15 AM

'Monstruo de Monserrate', aún sin condena por sus asesinatos en serie

Por un error en la remisión la audiencia que se tenía programada para este martes fue aplazada.
Rafael Pérez
Rafael
Pérez Becerra

Por un problema en la remisión fue aplazada a última hora la audiencia en la que se iba a conocer el monto de la condena contra Fredy Armando Valencia, conocido como 'El Monstruo de Monserrate', por su responsabilidad en la violación de una joven en hechos registrados el 24 de noviembre de 2016.

Valencia, quien se encuentra en la cárcel de máxima seguridad de Valledupar, fue sentenciado por haber agredido sexualmente a Sonia Yineth Martínez Uribe de 24 años de edad. Posteriormente 'El Monstruo' la asesinó y enterró su cuerpo en una fosa ubicada cerca a su cambuche.

El asesino en serie reconoció su responsabilidad en el homicidio. Sin embargo, aseguró que nunca abusó sexualmente de ella, algo que en el juicio sí se determinó finalmente.

Valencia cumple una sentencia de 36 años de prisión por su responsabilidad en el asesinato de ocho mujeres entre 2012 y 2014. En el proceso penal, el sujeto reconoció que las había asfixiado o apuñalado y posteriormente había dejado sus cuerpos en una fosa que él mismo había hecho cerca a su cambuche en el Cerro de Monserrate en el centro de Bogotá.

La investigación estableció que Valencia abordaba a las mujeres en 'El Bronx'. Después de ofrecerles dosis de droga, ropa nueva e incluso joyas las llevaba hasta su cambuche. En ese punto les pedía que para darles "más regalos" debían tener relaciones sexuales con él.

Sin embargo, ante la negativa de ellas las agredía físicamente y luego las asfixiaba. Las autoridades encontraron restos humanos en diferentes puntos del Cerro de Monserrate.

Debido a su aceptación de cargos el juez de conocimiento del caso le rebajó la condena, situación que no fue compartida por la Fiscalía General y los representantes de víctimas que presentaron recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Bogotá.