‘Mona Jaller’ promete revelar quién ordenó crimen de Álvaro Gómez Hurtado

La mujer, capturada este viernes, indicó que tiene la “memoria” del exjefe de las AUC, Carlos Castaño Gil.

En diálogo exclusivo con La FM, Giselle Jeller Jabbour, más conocida con el alias de la ‘Mona Jaller’ aseguró que prenderá el ventilador y presentará todas las pruebas que tiene en contra de los implicados en el crimen del líder político Álvaro Gómez Hurtado.

La mujer, quien fue capturada en la mañana de este viernes manifestó que tiene la “memoria” del exjefe de las Autodefensas Unidas de Colombia, Carlos Castaño Gil en las que hace referencia al plan para atentar contra el candidato presidencial.

En contexto: Capturan a la 'Mona Jaller', condenada por millonaria estafa al Ejército

'Jeller', condenada por intentar estafar al Ejército, aseguró que los procesos que se han adelantado en su contra hacen parte de un plan para silenciarla por todos los secretos que conoce.

"Que se atengan a las consecuencias porque ahora sí vengo a hablar", aseguró. Al ser cuestionada por los nombres de estas personas vinculadas la mujer solamente atinó a decir: "los criminales, banqueros, jueces, fiscales, más que todo políticos".

La FM le preguntó si el exministro Horacio Serpa Uribe y el expresidente Ernesto Samper tenían relación con este crimen a lo que manifestó que "no, para nada".

Lea además: Corte Suprema deja en firme condena de 40 años de prisión por crimen de Álvaro Gómez Hurtado

"¿Cómo estuvo involucrado el Cartel de Cali en todo lo de Álvaro Gómez", a lo que respondió "Pregúntele a Pastrana (...) Todo está saliendo en un libro y en una película".

Igualmente indicó que presentará todas las pruebas en contra del expresidente ante las autoridades judiciales.

Lea también: Orden de captura internacional contra la ‘Mona Jaller’ por millonaria estafa al Ejército

Manifestó que es inocente de todos los cargos que se le han imputado por estafa y falsedad en documento público. "No hay como Colombia, pero su justicia es terrible", manifestó esta mujer de origen libanés quien tendrá que cumplir una sentencia de 11 años de prisión.

"Yo no he estafado a nadie. No me iré de Colombia hasta que no se aclare todo, ya basta de abusos", aseguró la condenada mientras era conducida por agentes de la Policía en el complejo judicial de Paloquemao.


Temas relacionados

Minería

Una asonada contra el Ejército se registró en el sur del Tolima

En medio de operativos contra la minería ilegal también fue incinerado un vehículo de la Policía.
Asonada en Ataco | Minería ilegal Tolima | Ataco, Tolima



Cinco uniformados heridos dejó ataque con drones contra el Ejército en el Cauca

Los hechos se registraron en Morales en donde se reportan al menos cinco uniformados heridos.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones