‘Mona Jaller’ promete revelar quién ordenó crimen de Álvaro Gómez Hurtado

La mujer, capturada este viernes, indicó que tiene la “memoria” del exjefe de las AUC, Carlos Castaño Gil.

En diálogo exclusivo con La FM, Giselle Jeller Jabbour, más conocida con el alias de la ‘Mona Jaller’ aseguró que prenderá el ventilador y presentará todas las pruebas que tiene en contra de los implicados en el crimen del líder político Álvaro Gómez Hurtado.

La mujer, quien fue capturada en la mañana de este viernes manifestó que tiene la “memoria” del exjefe de las Autodefensas Unidas de Colombia, Carlos Castaño Gil en las que hace referencia al plan para atentar contra el candidato presidencial.

En contexto: Capturan a la 'Mona Jaller', condenada por millonaria estafa al Ejército

'Jeller', condenada por intentar estafar al Ejército, aseguró que los procesos que se han adelantado en su contra hacen parte de un plan para silenciarla por todos los secretos que conoce.

"Que se atengan a las consecuencias porque ahora sí vengo a hablar", aseguró. Al ser cuestionada por los nombres de estas personas vinculadas la mujer solamente atinó a decir: "los criminales, banqueros, jueces, fiscales, más que todo políticos".

La FM le preguntó si el exministro Horacio Serpa Uribe y el expresidente Ernesto Samper tenían relación con este crimen a lo que manifestó que "no, para nada".

Lea además: Corte Suprema deja en firme condena de 40 años de prisión por crimen de Álvaro Gómez Hurtado

"¿Cómo estuvo involucrado el Cartel de Cali en todo lo de Álvaro Gómez", a lo que respondió "Pregúntele a Pastrana (...) Todo está saliendo en un libro y en una película".

Igualmente indicó que presentará todas las pruebas en contra del expresidente ante las autoridades judiciales.

Lea también: Orden de captura internacional contra la ‘Mona Jaller’ por millonaria estafa al Ejército

Manifestó que es inocente de todos los cargos que se le han imputado por estafa y falsedad en documento público. "No hay como Colombia, pero su justicia es terrible", manifestó esta mujer de origen libanés quien tendrá que cumplir una sentencia de 11 años de prisión.

"Yo no he estafado a nadie. No me iré de Colombia hasta que no se aclare todo, ya basta de abusos", aseguró la condenada mientras era conducida por agentes de la Policía en el complejo judicial de Paloquemao.


Temas relacionados

Títulos falsos

Fiscalía reversa su decisión y no pedirá detención domiciliaria contra Juliana Guerrero por falsos diplomas

Por segunda ocasión Juliana Guerrero no asistió a la audiencia de imputación en su contra por los delitos de fraude procesal y falsedad ideológica en documento público.
La institución señaló que la decisión fue tomada por el Consejo Directivo.



Murió alias Ramiro, máximo cabecilla del frente 18 y aliado de 'Mordisco', en medio del bombardeo en Ituango

El Comando Conjunto de Operaciones Especiales (CCOES) de las Fuerzas Militares completa dos días bombardeando esa estructura.

Crisis humanitaria en Antioquia: ya son más de 400 personas desplazadas por la presión de grupos armados

Municipios como Segovia, Anorí, Remedios y Yondó están en el foco de atención de las autoridades.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo