11 Feb 2016 09:53 AM

Modelo Yeimy Pachón Rey fue capturada

La mujer es requerida por los delitos de secuestro extorsivo agravado en concurso con hurto agravado y calificado. 
Dentro de los trabajos adelantados por la Fiscalía 1 Especializada de Cundinamarca fue capturada la modelo Yeimy Pachón Rey, requerida por los delitos de secuestro extorsivo agravado en concurso con hurto agravado y calificado.
 
La aprehensión se produjo en momentos en que la sindicada salía a Miami (Estados Unidos) y en las próximas horas será presentada para las audiencias respectivas.
 
Según Migración Colombia, Pachón Rey fue capturada cuando pretendía salir del país en un vuelo comercial con destino hacia los Estados Unidos, y "gracias a una alerta emitida por el Centro Conjunto de Análisis Migratorio – CECAM de Migración Colombia", fue detenida por oficiales de Migración Colombia del Aeropuerto Internacional El Dorado.
 
Hace un año, la modelo colombiana Carolina Muñoz denunció que las también modelos Yeimi Rey y Claudia Rey, hermanas, le propinaron una tremenda golpiza. Prueba de ello, las fotos que subió a redes sociales y las imágenes que dio a conocer en medios de comunicación.  
 
 
"Me mordían, me torturaban, me jalaban el pelo. Cuando llegaron a un sitio que estaba escondido en una destapada me cortaron mi ropa y me dejaron completamente desnuda. Me dejaron calva, si no llega una gente a ayudarme ellas me matan. Me decían que me iban a asesinar, que ellas tenían los mejores contactos, que ellas andaban con gente muy poderosa, que ellas no iban a terminar en la cárcel, que yo era la que iba a perder, que la próxima vez que me vieran me iban a echar ácido y me iban a destruir mi vida", aseguró la mujer.
 
Según dijo, los hechos se registraron en febrero de 2015 en el municipio de Tabio, en Cundinamarca, versión confirmada por Carlos González, voluntario de la Defensa Civil, quien aseguró que junto a otras personas vieron cómo una mujer, desnuda, pedía auxilio dentro de un vehículo. Se acercaron a ver qué sucedía y el vehículo emprendió la fuga. Sin embargo, dijo, dicha mujer fue hallada más adelante golpeada y pidiendo auxilio. Así las cosas, dos denuncias se instauraron. La que presentó en Cajicá (Cundinamarca) Carolina Muñoz y otra hecha por un ciudadano que sostiene que las mujeres chocaron el vehículo de su esposa, causándole lesiones a su pareja y a su hija. 
 
Al respecto, Darío Barragán, abogado de las modelos Rey, dijo: "Lo que se presentó fueron lesiones personales exclusivamente. Mal haríamos en hablar de secuestro, de tortura y de otro tipo de situaciones. Esas lesiones fueron recíprocas, mis defendidas también fueron lesionadas. Según mis clientes, eran muy buenas amigas y esto se presentó por un comportamiento grave e injustificado de la señorita Carolina Muñoz".
 
 
Las autoridades investigaron qué motivó esta agresión, cómo Muñoz terminó en el vehículo de las hermanas y las versiones de testigos. Así las cosas, y a falta de conocer los pormenores de las pesquisas, la Fiscalía decidió capturar a Yeimy Pachón Rey.
 
Al respecto, la Policía oficializó la captura de la modelo. A través de un comunicado, la institución señaló que después de "un proceso de un año, a través del Grupo Investigativo de Violencia contra la Mujer de la Dijín", Pachón Rey fue capturada  en el aeropuerto Eldorado, en Bogotá.
 
Según la Policía, a la víctima "le propinaron descargas eléctricas y la condujeron en una camioneta hacia un paraje desolado", donde habrían sometido a ataques físicos y psicológicos, como raparle la cabeza con una rasuradora.
 
A continuación, el comunicado de la Policía:
 
"Tras un proceso de un año, a través del Grupo Investigativo de Violencia contra la Mujer de la Dijin, fue capturada  en el aeropuerto Eldorado, en Bogotá, una mujer sindicada de agredir a la modelo Carolina Muñoz. La detención se produjo justo en el momento en el que la sindicada pretendía salir del país con destino a Miami (Estados Unidos).
 
El caso ocurrió el de 31 de enero del 2015, cuando según testigos, la víctima fue secuestrada en un restaurante del norte de Bogotá. A la mujer le propinaron descargas eléctricas y la condujeron en una camioneta hacia un paraje desolado en zona rural de Tabio (Cundinamarca), lugar donde la sometieron a más ataques físicos y psicológicos, como raparle la cabeza con una rasuradora.
 
Según testimonio de la modelo, le quitaron el celular, la obligaron a entregar las claves de sus redes sociales y subieron fotos íntimas de la víctima. Posteriormente, la dejaron  abandonada desnuda y sin pertenencias.
 
La Policía Nacional ha establecido que tras el secuestro y la violencia contra Carolina Muñoz, estarían dos modelos, conocidas como “las hermanas Rey”. La primera, es la capturada en el Aeropuerto Internacional El Dorado, la otra, es buscada en el país y con apoyo de autoridades de otros países, donde podría estar evadiendo a la justicia. Por ahora, el móvil de la agresión sería una venganza producto de diferencias personales. Aparentemente, por la publicación hace algunos años, de varias fotografías de las “Hermanas Rey”, sin su consentimiento y antes de que se realizaran unos procedimientos estéticos. La investigación continúa".
 

[Video -Parte 1] Así fue capturada la modelo Yeimy Pachón:

 

[Video -Parte 1] Así fue capturada la modelo Yeimy Pachón http://ow.ly/YdGKh #OigoLAFm

Posted by La FM on jueves, 11 de febrero de 2016

 

[Video -Parte 2] Así fue capturada la modelo Yeimy Pachón:

 

[Video -Parte 2] Así fue capturada la modelo Yeimy Pachón http://ow.ly/YdGKh #OigoLAFm

Posted by La FM on jueves, 11 de febrero de 2016

Fuente
Sistema Integrado Digital