Enrique-Gil-Botero-ministro-de-justicia.-Colprensa-Luisa-González.jpg
Enrique Gil Botero, ministro de Justicia / Colprensa
24 Jul 2017 02:11 PM

MinJusticia presentará al Congreso proyecto de ley que reforma política criminal y carcelaria

El ministro de Justicia Enrique Gil Botero anunció que ya está listo el proyecto de ley que permitirá reformar la política criminal y carcelaria en Colombia para su estudio y aprobación este 25 de julio.
La
Fm

"Vamos a presentar ante el Congreso de la República un proyecto de ley que reforma y maneja todo el aspecto de la política criminal en Colombia e incide igualmente en temas de política penitenciaria", señaló el ministro.

De igual forma, el jefe de Justicia advirtió que en caso de ser aprobado el proyecto, se dará una sistematización importante en ambos temas, lo que facilitará el juzgamiento y la aplicación de varias conductas delictivas.

"Este proyecto es importante porque le da una coherencia y una sistematización a la fragmentación que existe en esas dos materias. Con ello buscamos recuperar la política criminal y la política carcelaria".

La iniciativa fue apoyada unánimemente por el Consejo Superior de Política Criminal y de forma positiva en favor del proyecto, según indicó el Ministro Enrique Gil Botero, y plantea la descriminalización, y despenalización de conductas delictivas que facilitarían la descongestión de las cárceles.