Enrique-Gil-Botero-ministro-de-justicia.-Colprensa-Luisa-González.jpg
Enrique Gil Botero, MinJusticia / Colprensa
5 Jul 2017 06:32 AM

MinJusticia pide a la Corte Constitucional declarar exequible la JEP

El Gobierno Nacional aseguró que el trámite de la reforma de la Justicia Especial para la Paz estuvo apegado a la ley y no se incurrió en una posible sustitución de la Constitución.
La
Fm

El ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, pidió a los magistrados del alto tribunal darle vía libre a la norma que tiene como único objetivo la reparación de las víctimas y la construcción de una paz estable y duradera.

“Se equivocan los que dicen que la JEP está hecha para otorgar beneficios a los guerrilleros de las Farc”, indicó Gil en su intervención.

“El acto legislativo pone en su centro la satisfacción de los derechos de las víctimas e implementa la fórmula de justicia transicional que fue acordada entre el Gobierno y las Farc y que fue refrendada por el Congreso, añadió.

Dijo además que toda la reforma se ajusta a los principios constitucionales y se establecen los mínimos en materia de justicia.

“El Legislador no sustituyó ningún pilar fundamental de la Constitución colombiana”, finalizó el funcionario del Gobierno.