MinJusticia ha logrado repatriación de 23 colombianos condenados en el exterior

Se incluyen convenios de Colombia con países que no tienen tratados para repatriar presos con el Gobierno Nacional.
Captura_Ingimage.jpg
Ingimage (Referencia).

El Ministerio de Justicia anunció que en lo corrido de 2017, se ha tramitado la repatriación de 23 colombianos condenados en cárceles del exterior.

A la fecha, y como resultado de la presencia del Ministro Enrique Gil Botero ante la Comisión Intersectorial para el Estudio de las Solicitudes de Repatriación de Presos, el Gobierno consiguió que se estudiara el traslado de colombianos condenados.

Se lograron repatriaciones de siete personas de Panamá, seis de Ecuador y uno de España; cuatro más de Hong Kong, dos de México, dos de Perú y uno de Nicaragua, siendo estos últimos países con los que Colombia no tiene acuerdos para repatriación de presos.

El Gobierno Nacional recordó que solo en casos excepcionales, un colombiano privado de la libertad en el exterior puede tramitar su repatriación como por ejemplo edad avanzada, enfermedad grave o terminal del condenado así como de sus padres hijos y pareja, e igualmente por discapacidad, bajo el compromiso de cumplir la totalidad de la pena en una cárcel nacional.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Abelardo De la Espriella anuncia el rescate de un hombre secuestrado por las disidencias de las Farc

Durante la intervención, las fuerzas de seguridad asestaron un duro golpe a la Estructura 39 de las disidencias de las Farc.
El presidente Abelardo de la Espriella ordenó el primer bombardeo de su gobierno. Las Fuerzas Militares lo ejecutaron contra el ELN en el Catatumbo. La Defensoría del Pueblo revisa daños a civiles.



Terremoto en Colombia: Medicina Legal identifica 228 víctimas y agiliza entrega de cuerpos de 13 menores

Entre las víctimas identificadas se encuentran trece menores cuyas edades oscilan entre los 4 meses de nacido y los 17 años.

Terremoto en Colombia: Medicina Legal logra identificar a 227 víctimas y entrega 191 cuerpos a sus familias

De acuerdo con el reporte forense entre las víctimas identificadas se encuentran ocho menores de edad.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira