MinJusticia ha logrado repatriación de 23 colombianos condenados en el exterior

Se incluyen convenios de Colombia con países que no tienen tratados para repatriar presos con el Gobierno Nacional.
Captura_Ingimage.jpg
Ingimage (Referencia).

El Ministerio de Justicia anunció que en lo corrido de 2017, se ha tramitado la repatriación de 23 colombianos condenados en cárceles del exterior.

A la fecha, y como resultado de la presencia del Ministro Enrique Gil Botero ante la Comisión Intersectorial para el Estudio de las Solicitudes de Repatriación de Presos, el Gobierno consiguió que se estudiara el traslado de colombianos condenados.

Se lograron repatriaciones de siete personas de Panamá, seis de Ecuador y uno de España; cuatro más de Hong Kong, dos de México, dos de Perú y uno de Nicaragua, siendo estos últimos países con los que Colombia no tiene acuerdos para repatriación de presos.

El Gobierno Nacional recordó que solo en casos excepcionales, un colombiano privado de la libertad en el exterior puede tramitar su repatriación como por ejemplo edad avanzada, enfermedad grave o terminal del condenado así como de sus padres hijos y pareja, e igualmente por discapacidad, bajo el compromiso de cumplir la totalidad de la pena en una cárcel nacional.


Temas relacionados

Candidatos presidenciales

Gobierno ofrece millonaria recompensa por amenazas a candidatos presidenciales

Las autoridades reforzaron esquemas de seguridad y pidieron a la ciudadanía denunciar cualquier amenaza.
Pedro Sánchez, ministro de Defensa de Colombia.



Accidente de tránsito entre Cajicá - Zipaquirá deja tres heridos; vehículo quedó volcado en la vía

Uno de ellos quedó totalmente volcado sobre la vía dejando como saldo a tres personas heridas, las cuales fueron remitidas a centros asistenciales en el municipio de Cajicá y la sabana.

Primera medida que tomó el INPEC con once funcionarios, tras fiesta en cárcel de Itagüí

La información indica que la fiesta se realizó al interior del establecimiento y tuvo la participación de varios internos.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.