Captura_Ingimage.jpg
Imagen de referencia de Colprensa
1 Sep 2017 02:54 PM

MinJusticia ha logrado repatriación de 23 colombianos condenados en el exterior

Se incluyen convenios de Colombia con países que no tienen tratados para repatriar presos con el Gobierno Nacional.
La
Fm

El Ministerio de Justicia anunció que en lo corrido de 2017, se ha tramitado la repatriación de 23 colombianos condenados en cárceles del exterior.

A la fecha, y como resultado de la presencia del Ministro Enrique Gil Botero ante la Comisión Intersectorial para el Estudio de las Solicitudes de Repatriación de Presos, el Gobierno consiguió que se estudiara el traslado de colombianos condenados.

Se lograron repatriaciones de siete personas de Panamá, seis de Ecuador y uno de España; cuatro más de Hong Kong, dos de México, dos de Perú y uno de Nicaragua, siendo estos últimos países con los que Colombia no tiene acuerdos para repatriación de presos.

El Gobierno Nacional recordó que solo en casos excepcionales, un colombiano privado de la libertad en el exterior puede tramitar su repatriación como por ejemplo edad avanzada, enfermedad grave o terminal del condenado así como de sus padres hijos y pareja, e igualmente por discapacidad, bajo el compromiso de cumplir la totalidad de la pena en una cárcel nacional.