MinJusticia ha logrado repatriación de 23 colombianos condenados en el exterior

Se incluyen convenios de Colombia con países que no tienen tratados para repatriar presos con el Gobierno Nacional.
Captura_Ingimage.jpg
Ingimage (Referencia).

El Ministerio de Justicia anunció que en lo corrido de 2017, se ha tramitado la repatriación de 23 colombianos condenados en cárceles del exterior.

A la fecha, y como resultado de la presencia del Ministro Enrique Gil Botero ante la Comisión Intersectorial para el Estudio de las Solicitudes de Repatriación de Presos, el Gobierno consiguió que se estudiara el traslado de colombianos condenados.

Se lograron repatriaciones de siete personas de Panamá, seis de Ecuador y uno de España; cuatro más de Hong Kong, dos de México, dos de Perú y uno de Nicaragua, siendo estos últimos países con los que Colombia no tiene acuerdos para repatriación de presos.

El Gobierno Nacional recordó que solo en casos excepcionales, un colombiano privado de la libertad en el exterior puede tramitar su repatriación como por ejemplo edad avanzada, enfermedad grave o terminal del condenado así como de sus padres hijos y pareja, e igualmente por discapacidad, bajo el compromiso de cumplir la totalidad de la pena en una cárcel nacional.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Nueva cúpula militar provoca el retiro de 26 generales y almirantes por antigüedad

El presidente Abelardo de la Espriella cambió la cúpula militar, 26 generales y almirantes pasan al retiro por reglas de antigüedad.
Almirante Francisco Cubides Granados, comandante de las Fuerzas Militares



Ataque a subestación de Policía en El Cerrito, Valle: disidencias habrían lanzado explosivo

El hecho estaría relacionado a la neutralización de un integrante del frente 'Adán Izquierdo' de las disidencias de las farc.

La Corte Suprema le ordenó al Inpec vigilar al senador Miguel Ángel Barreto, en medio del caso 'Marionetas 2'

El congresista se habría beneficiado de contratos de Prosperidad Social. La Corte le impuso una caución de $40 millones.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático