MinJusticia, esperanzado con inicio de diálogos con el ELN

JOrge-Londoño-ministro-de-justicia-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Colprensa

Londoño dijo que los colombianos tienen una esperanza para consolidar la paz en el país.

El ministro de Justicia Jorge Londoño se mostró complacido por lo que está sucediendo en el país en temas de paz. Señaló que la firma de los acuerdos que se dio el pasado lunes entre el Gobierno y las Farc, son el inicio de un camino que se debería adelantar con otros grupos ilegales.

Por ello se mostró esperanzado de que el mismo proceso se pueda dar con el Ejército de Liberación Nacional, ELN.

Según Londoño, "hay una esperanza, una nueva puerta que se abre para consolidar la paz en el pais. Lo dicho por medios de comunicación de que existiría una posibilidad de que muy pronto se abran esos diálogos de paz con el ELN genera una gran esperanza entre los colombianos".

El ministro recordó que ha sido un requerimiento del presidente Juan Manuel Santos, la liberación de los secuestrados en poder del ELN para iniciar un nuevo diálogo y conversaciones públicas.


Temas relacionados

Narcotráfico

Capturan en Medellín a alias “Medio Labio” cerebro financiero del Clan del Golfo

Este "narco invisible" es objetivo de alto valor para EE. UU. y la UE, era el enlace estratégico con estructuras de la mafia italiana.
Capturan a Alias 'Medio Labio' en Antioquia.



Tribunal hace duro reclamo a la Nueva EPS por ‘abandonar a sus usuarios’

Según los magistrados la inoperancia de la Nueva EPS no sólo ha afectado el derecho a la salud de los usuarios, sino que ha generado una congestión judicial importante.

El ELN atacó con un explosivo artesanal al Ejército en Pueblo Rico, Risaralda

El hecho no dejó uniformados heridos, ni afectaciones en la población civil.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor