MinJusticia, esperanzado con inicio de diálogos con el ELN

JOrge-Londoño-ministro-de-justicia-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Colprensa

Londoño dijo que los colombianos tienen una esperanza para consolidar la paz en el país.

El ministro de Justicia Jorge Londoño se mostró complacido por lo que está sucediendo en el país en temas de paz. Señaló que la firma de los acuerdos que se dio el pasado lunes entre el Gobierno y las Farc, son el inicio de un camino que se debería adelantar con otros grupos ilegales.

Por ello se mostró esperanzado de que el mismo proceso se pueda dar con el Ejército de Liberación Nacional, ELN.

Según Londoño, "hay una esperanza, una nueva puerta que se abre para consolidar la paz en el pais. Lo dicho por medios de comunicación de que existiría una posibilidad de que muy pronto se abran esos diálogos de paz con el ELN genera una gran esperanza entre los colombianos".

El ministro recordó que ha sido un requerimiento del presidente Juan Manuel Santos, la liberación de los secuestrados en poder del ELN para iniciar un nuevo diálogo y conversaciones públicas.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro ordena capturar a supuestos falsos integrantes de la UNP que estarían en inmediaciones de la U. Pedagógica

Según las denuncias, estas personas armadas, hacían presencia en los alrededores del campus educativo.
Disturbios Universidad Pedagógica.



Un avión de la Policía fue atacado en Norte de Santander, hay tres uniformados heridos

El ataque fue perpetrado por tres hombres con armamento de largo alcance desde el sector Cerro El Limó en Ocaña.

Encapuchados vuelven a enfrentarse contra la Policía en inmediaciones de la U. Pedagógica

El Distrito dio la orden de intervenir la zona para evitar hechos como los registrados en la jornada de este jueves.

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.