MinJusticia, esperanzado con inicio de diálogos con el ELN

JOrge-Londoño-ministro-de-justicia-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Colprensa

Londoño dijo que los colombianos tienen una esperanza para consolidar la paz en el país.

El ministro de Justicia Jorge Londoño se mostró complacido por lo que está sucediendo en el país en temas de paz. Señaló que la firma de los acuerdos que se dio el pasado lunes entre el Gobierno y las Farc, son el inicio de un camino que se debería adelantar con otros grupos ilegales.

Por ello se mostró esperanzado de que el mismo proceso se pueda dar con el Ejército de Liberación Nacional, ELN.

Según Londoño, "hay una esperanza, una nueva puerta que se abre para consolidar la paz en el pais. Lo dicho por medios de comunicación de que existiría una posibilidad de que muy pronto se abran esos diálogos de paz con el ELN genera una gran esperanza entre los colombianos".

El ministro recordó que ha sido un requerimiento del presidente Juan Manuel Santos, la liberación de los secuestrados en poder del ELN para iniciar un nuevo diálogo y conversaciones públicas.


Temas relacionados

Cárcel

Gobierno suspende diálogos de Paz Urbana en el Valle de Aburrá por fiesta de capos en la cárcel de Itagüí

El proceso de paz en Medellín y su área metropolitana queda congelado hasta que se restablezcan las garantías de cumplimiento y autoridad.
Inpec investiga concierto de Nelson Velásquez en Cárcel de Itagüí



Fiesta vallenata en cárcel de Itagüí: gobernador Andrés Julián Rendón la compara con eventos de Pablo Escobar

El mandatario cuestionó los beneficios a cabecillas presos, tras conocerse una parranda vallenata dentro del centro penitenciario.

Cierran vía a la Costa por alerta de explosivos en el norte de Antioquia

El paso entre Llanos del Cuivá y Yarumal permanece restringido, mientras el Ejército verifica la posible presencia de artefactos.

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos