MinJusticia, esperanzado con inicio de diálogos con el ELN

JOrge-Londoño-ministro-de-justicia-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Colprensa

Londoño dijo que los colombianos tienen una esperanza para consolidar la paz en el país.

El ministro de Justicia Jorge Londoño se mostró complacido por lo que está sucediendo en el país en temas de paz. Señaló que la firma de los acuerdos que se dio el pasado lunes entre el Gobierno y las Farc, son el inicio de un camino que se debería adelantar con otros grupos ilegales.

Por ello se mostró esperanzado de que el mismo proceso se pueda dar con el Ejército de Liberación Nacional, ELN.

Según Londoño, "hay una esperanza, una nueva puerta que se abre para consolidar la paz en el pais. Lo dicho por medios de comunicación de que existiría una posibilidad de que muy pronto se abran esos diálogos de paz con el ELN genera una gran esperanza entre los colombianos".

El ministro recordó que ha sido un requerimiento del presidente Juan Manuel Santos, la liberación de los secuestrados en poder del ELN para iniciar un nuevo diálogo y conversaciones públicas.


Temas relacionados

Chocó

Defensoría confirma 384 familias afectadas por combates en Chocó

Ataque con drones deja tres heridos en Sipí; confinamiento y desplazamiento golpean a comunidades de Nóvita y Sipí desde el 10 de agosto.
En Nariño hay 300 personas desplazadas por enfrentamientos entre grupos armados



Tribunal ordena a la UNP verificar esquema de seguridad de Angie Rodríguez

El fallo de Tutela amparó los derechos a la vida e integridad personal que alegó la exgerente del Fondo de Adaptación Angie Rodríguez.

Nuevas cámaras fotomultas en Bogotá: ¿dónde quedan ubicadas y qué multas pondrán?

Según movilidad el componente tecnológico busca hacer pedagogía y no realizar comparendos.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden