'Ministerio de Defensa ha determinado que no es un paro armado del Clan Úsuga'

Victoria Eugenia Ramírez, secretaria de Gobierno de Antioquia, dijo que es una amenaza, pese a la ofensiva registrada.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Victoria Eugenia Ramírez, secretaria de Gobierno de Antioquia, dijo en LA F.m. que a pesar de la fuerte ofensiva del Clan Úsuga, el Ministerio de Defensa determinó que no es un paro armado.

El organismo dio a conocer un informe, que contrasta con lo que está registrando. Estas fueron las declaraciones de Ramírez en LA F.m.


El coronel Germán Rojas, comandante de la 17 brigada del Ejército con sede en Urabá. "Bandidos del Clan Úsuga nos asesinaron a un capitán"

.


Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, dice que en Colombia sólo se habla de La Habana mientras las bandas criminales se fortalecen


Consulte aquí la ofensiva del Clan Úsuga por el anunciado paro armado

El informe de la Secretaría de Gobierno de Antioquia

Al finalizar la tarde de este jueves los 125 municipios antioqueños reportaron cómo transcurrió la situación en materia de orden público. 95 de ellos no registraron alteración ninguna en sus actividades, 15 más registraron algunas alteraciones parciales de sus labores cotidianas.

Sólo 15 localidades reportaron cese total en sus principales actividades, como el comercio, transporte, el sector educativo y algunas administraciones municipales trabajaron hasta el mediodía. Mutatá, Cáceres, Giraldo, Uramita, Arboletes, Briceño, Chigorodó, Tarazá, Valdiva, Turbo Cañasgordas, Armenia, Sopetrán, El Bagre, Segovia, informaron sobre paro total en sus actividades.

Se reportó alguna reducción de actividades en Remedios, Necoclí, Pueblo Rico, Yarumal, Zaragoza, Dabeiba, Murindó, Salgar, San Andrés de Cuerquia, San Roque, Abriaquí, Apartadó, Buriticá, Caucasia y Frontino. Se presentaron hostigamientos a la fuerza pública en el municipio de Armenia, así como instalación de banderas alusivas a grupos al margen de la ley.

Se registró presencia de grupos de autodefensas en las veredas Puerto Blanco y La Pava. En Cáceres, donde esta mañana fue quemada una tractomula, en la tarde fue quemado un bus de servicio público. El gobierno departamental mantiene en funcionamiento su puesto de mando unificado del cual hacen parte todas las autoridades, en este sitio se tiene reporte constante sobre la situación en cada localidad.

Además al terminar el día todas las vías del departamento se encontraban abiertas, menos la que lleva de Cáceres a Zaragoza. Se mantiene presencia de la fuerza pública en los 125 municipios del departamento, contrarrestando los hechos ilícitos, realizando capturas, de las cuales se han reportado 19.

Ejército Nacional

Nueva cúpula militar provoca el retiro de 26 generales y almirantes por antigüedad

El presidente Abelardo de la Espriella cambió la cúpula militar, 26 generales y almirantes pasan al retiro por reglas de antigüedad.
Almirante Francisco Cubides Granados, comandante de las Fuerzas Militares



Ataque a subestación de Policía en El Cerrito, Valle: disidencias habrían lanzado explosivo

El hecho estaría relacionado a la neutralización de un integrante del frente 'Adán Izquierdo' de las disidencias de las farc.

La Corte Suprema le ordenó al Inpec vigilar al senador Miguel Ángel Barreto, en medio del caso 'Marionetas 2'

El congresista se habría beneficiado de contratos de Prosperidad Social. La Corte le impuso una caución de $40 millones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.