'Ministerio de Defensa ha determinado que no es un paro armado del Clan Úsuga'

Victoria Eugenia Ramírez, secretaria de Gobierno de Antioquia, dijo que es una amenaza, pese a la ofensiva registrada.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Victoria Eugenia Ramírez, secretaria de Gobierno de Antioquia, dijo en LA F.m. que a pesar de la fuerte ofensiva del Clan Úsuga, el Ministerio de Defensa determinó que no es un paro armado.

El organismo dio a conocer un informe, que contrasta con lo que está registrando. Estas fueron las declaraciones de Ramírez en LA F.m.


El coronel Germán Rojas, comandante de la 17 brigada del Ejército con sede en Urabá. "Bandidos del Clan Úsuga nos asesinaron a un capitán"

.


Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, dice que en Colombia sólo se habla de La Habana mientras las bandas criminales se fortalecen


Consulte aquí la ofensiva del Clan Úsuga por el anunciado paro armado

El informe de la Secretaría de Gobierno de Antioquia

Al finalizar la tarde de este jueves los 125 municipios antioqueños reportaron cómo transcurrió la situación en materia de orden público. 95 de ellos no registraron alteración ninguna en sus actividades, 15 más registraron algunas alteraciones parciales de sus labores cotidianas.

Sólo 15 localidades reportaron cese total en sus principales actividades, como el comercio, transporte, el sector educativo y algunas administraciones municipales trabajaron hasta el mediodía. Mutatá, Cáceres, Giraldo, Uramita, Arboletes, Briceño, Chigorodó, Tarazá, Valdiva, Turbo Cañasgordas, Armenia, Sopetrán, El Bagre, Segovia, informaron sobre paro total en sus actividades.

Se reportó alguna reducción de actividades en Remedios, Necoclí, Pueblo Rico, Yarumal, Zaragoza, Dabeiba, Murindó, Salgar, San Andrés de Cuerquia, San Roque, Abriaquí, Apartadó, Buriticá, Caucasia y Frontino. Se presentaron hostigamientos a la fuerza pública en el municipio de Armenia, así como instalación de banderas alusivas a grupos al margen de la ley.

Se registró presencia de grupos de autodefensas en las veredas Puerto Blanco y La Pava. En Cáceres, donde esta mañana fue quemada una tractomula, en la tarde fue quemado un bus de servicio público. El gobierno departamental mantiene en funcionamiento su puesto de mando unificado del cual hacen parte todas las autoridades, en este sitio se tiene reporte constante sobre la situación en cada localidad.

Además al terminar el día todas las vías del departamento se encontraban abiertas, menos la que lleva de Cáceres a Zaragoza. Se mantiene presencia de la fuerza pública en los 125 municipios del departamento, contrarrestando los hechos ilícitos, realizando capturas, de las cuales se han reportado 19.

Iván Mordisco

Golpe a alias ‘Iván Mordisco’: 21 capturados y 12 menores rescatados

El operativo contra el reclutamiento forzado fue desplegado en La Tebaida (Quindío).
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



Ejército desmanteló fábrica de explosivos de las disidencias de las Farc en Tambo, Cauca

Se trata de un importante operativo que permite frustrar atentados terroristas en el suroccidente colombiano

Crisis en Cauca: más de 2.600 empresas afectadas por el orden público

El 25 de abril se registró un atentado en la vía Panamericana que dejó 20 personas muertas y reavivó la memoria colectiva de los momentos más críticos de la violencia en el país.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.