'Ministerio de Defensa ha determinado que no es un paro armado del Clan Úsuga'

Victoria Eugenia Ramírez, secretaria de Gobierno de Antioquia, dijo que es una amenaza, pese a la ofensiva registrada.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Victoria Eugenia Ramírez, secretaria de Gobierno de Antioquia, dijo en LA F.m. que a pesar de la fuerte ofensiva del Clan Úsuga, el Ministerio de Defensa determinó que no es un paro armado.

El organismo dio a conocer un informe, que contrasta con lo que está registrando. Estas fueron las declaraciones de Ramírez en LA F.m.


El coronel Germán Rojas, comandante de la 17 brigada del Ejército con sede en Urabá. "Bandidos del Clan Úsuga nos asesinaron a un capitán"

.


Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, dice que en Colombia sólo se habla de La Habana mientras las bandas criminales se fortalecen


Consulte aquí la ofensiva del Clan Úsuga por el anunciado paro armado

El informe de la Secretaría de Gobierno de Antioquia

Al finalizar la tarde de este jueves los 125 municipios antioqueños reportaron cómo transcurrió la situación en materia de orden público. 95 de ellos no registraron alteración ninguna en sus actividades, 15 más registraron algunas alteraciones parciales de sus labores cotidianas.

Sólo 15 localidades reportaron cese total en sus principales actividades, como el comercio, transporte, el sector educativo y algunas administraciones municipales trabajaron hasta el mediodía. Mutatá, Cáceres, Giraldo, Uramita, Arboletes, Briceño, Chigorodó, Tarazá, Valdiva, Turbo Cañasgordas, Armenia, Sopetrán, El Bagre, Segovia, informaron sobre paro total en sus actividades.

Se reportó alguna reducción de actividades en Remedios, Necoclí, Pueblo Rico, Yarumal, Zaragoza, Dabeiba, Murindó, Salgar, San Andrés de Cuerquia, San Roque, Abriaquí, Apartadó, Buriticá, Caucasia y Frontino. Se presentaron hostigamientos a la fuerza pública en el municipio de Armenia, así como instalación de banderas alusivas a grupos al margen de la ley.

Se registró presencia de grupos de autodefensas en las veredas Puerto Blanco y La Pava. En Cáceres, donde esta mañana fue quemada una tractomula, en la tarde fue quemado un bus de servicio público. El gobierno departamental mantiene en funcionamiento su puesto de mando unificado del cual hacen parte todas las autoridades, en este sitio se tiene reporte constante sobre la situación en cada localidad.

Además al terminar el día todas las vías del departamento se encontraban abiertas, menos la que lleva de Cáceres a Zaragoza. Se mantiene presencia de la fuerza pública en los 125 municipios del departamento, contrarrestando los hechos ilícitos, realizando capturas, de las cuales se han reportado 19.

Universidad Pedagógica Nacional

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Según el concejal, detrás de los ataques a TransMilenio existiría una estrategia organizada para generar caos en Bogotá.
Protestas Universidad Pedagógica



Periodistas y ciudadanos rindieron homenaje a Mateo Pérez en Medellín tras su asesinato en Briceño

El lugar escogido fue la Llama Eterna, un monumento en memoria a los periodistas asesinados en el departamento de Antioquia que, lamentablemente, sumó un nuevo nombre.

Atentado con drones explosivos contra subestación de Policía en Jamundí: esto dijeron las autoridades

Autoridades locales advierten que la situación de orden público ha superado sus capacidades.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.