'Ministerio de Defensa ha determinado que no es un paro armado del Clan Úsuga'

Victoria Eugenia Ramírez, secretaria de Gobierno de Antioquia, dijo que es una amenaza, pese a la ofensiva registrada.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Victoria Eugenia Ramírez, secretaria de Gobierno de Antioquia, dijo en LA F.m. que a pesar de la fuerte ofensiva del Clan Úsuga, el Ministerio de Defensa determinó que no es un paro armado.

El organismo dio a conocer un informe, que contrasta con lo que está registrando. Estas fueron las declaraciones de Ramírez en LA F.m.


El coronel Germán Rojas, comandante de la 17 brigada del Ejército con sede en Urabá. "Bandidos del Clan Úsuga nos asesinaron a un capitán"

.


Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, dice que en Colombia sólo se habla de La Habana mientras las bandas criminales se fortalecen


Consulte aquí la ofensiva del Clan Úsuga por el anunciado paro armado

El informe de la Secretaría de Gobierno de Antioquia

Al finalizar la tarde de este jueves los 125 municipios antioqueños reportaron cómo transcurrió la situación en materia de orden público. 95 de ellos no registraron alteración ninguna en sus actividades, 15 más registraron algunas alteraciones parciales de sus labores cotidianas.

Sólo 15 localidades reportaron cese total en sus principales actividades, como el comercio, transporte, el sector educativo y algunas administraciones municipales trabajaron hasta el mediodía. Mutatá, Cáceres, Giraldo, Uramita, Arboletes, Briceño, Chigorodó, Tarazá, Valdiva, Turbo Cañasgordas, Armenia, Sopetrán, El Bagre, Segovia, informaron sobre paro total en sus actividades.

Se reportó alguna reducción de actividades en Remedios, Necoclí, Pueblo Rico, Yarumal, Zaragoza, Dabeiba, Murindó, Salgar, San Andrés de Cuerquia, San Roque, Abriaquí, Apartadó, Buriticá, Caucasia y Frontino. Se presentaron hostigamientos a la fuerza pública en el municipio de Armenia, así como instalación de banderas alusivas a grupos al margen de la ley.

Se registró presencia de grupos de autodefensas en las veredas Puerto Blanco y La Pava. En Cáceres, donde esta mañana fue quemada una tractomula, en la tarde fue quemado un bus de servicio público. El gobierno departamental mantiene en funcionamiento su puesto de mando unificado del cual hacen parte todas las autoridades, en este sitio se tiene reporte constante sobre la situación en cada localidad.

Además al terminar el día todas las vías del departamento se encontraban abiertas, menos la que lleva de Cáceres a Zaragoza. Se mantiene presencia de la fuerza pública en los 125 municipios del departamento, contrarrestando los hechos ilícitos, realizando capturas, de las cuales se han reportado 19.

Medellín, Colombia

Cae en gimnasio de Medellín canadiense buscado por EE. UU. por narcotráfico y armas

La detención fue posible gracias a una operación conjunta de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, en coordinación con Interpol y otras agencias internacionales.
Canadiense capturado en Medellin por trafico de drogas y armas



Condenan a red de falsas cirujanas que se hacían llamar ‘las reinas de la lipólisis láser’

Sus intervenciones y procedimientos estéticos dejaron en más de 40 de sus víctimas deformidades físicas y limitaciones permanentes.

'Ya tenemos listo el presupuesto, los lugares y la estructura de las mega cárceles que construirá el Gobierno': Cancino

El ministro designado también se refirió a la situación actual del sistema penitenciario, explicando que el objetivo es disminuir el hacinamiento carcelario y lograr que las personas privadas de la libertad sean productivas durante su reclusión.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026