'Ministerio de Defensa ha determinado que no es un paro armado del Clan Úsuga'

Victoria Eugenia Ramírez, secretaria de Gobierno de Antioquia, dijo que es una amenaza, pese a la ofensiva registrada.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Victoria Eugenia Ramírez, secretaria de Gobierno de Antioquia, dijo en LA F.m. que a pesar de la fuerte ofensiva del Clan Úsuga, el Ministerio de Defensa determinó que no es un paro armado.

El organismo dio a conocer un informe, que contrasta con lo que está registrando. Estas fueron las declaraciones de Ramírez en LA F.m.


El coronel Germán Rojas, comandante de la 17 brigada del Ejército con sede en Urabá. "Bandidos del Clan Úsuga nos asesinaron a un capitán"

.


Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, dice que en Colombia sólo se habla de La Habana mientras las bandas criminales se fortalecen


Consulte aquí la ofensiva del Clan Úsuga por el anunciado paro armado

El informe de la Secretaría de Gobierno de Antioquia

Al finalizar la tarde de este jueves los 125 municipios antioqueños reportaron cómo transcurrió la situación en materia de orden público. 95 de ellos no registraron alteración ninguna en sus actividades, 15 más registraron algunas alteraciones parciales de sus labores cotidianas.

Sólo 15 localidades reportaron cese total en sus principales actividades, como el comercio, transporte, el sector educativo y algunas administraciones municipales trabajaron hasta el mediodía. Mutatá, Cáceres, Giraldo, Uramita, Arboletes, Briceño, Chigorodó, Tarazá, Valdiva, Turbo Cañasgordas, Armenia, Sopetrán, El Bagre, Segovia, informaron sobre paro total en sus actividades.

Se reportó alguna reducción de actividades en Remedios, Necoclí, Pueblo Rico, Yarumal, Zaragoza, Dabeiba, Murindó, Salgar, San Andrés de Cuerquia, San Roque, Abriaquí, Apartadó, Buriticá, Caucasia y Frontino. Se presentaron hostigamientos a la fuerza pública en el municipio de Armenia, así como instalación de banderas alusivas a grupos al margen de la ley.

Se registró presencia de grupos de autodefensas en las veredas Puerto Blanco y La Pava. En Cáceres, donde esta mañana fue quemada una tractomula, en la tarde fue quemado un bus de servicio público. El gobierno departamental mantiene en funcionamiento su puesto de mando unificado del cual hacen parte todas las autoridades, en este sitio se tiene reporte constante sobre la situación en cada localidad.

Además al terminar el día todas las vías del departamento se encontraban abiertas, menos la que lleva de Cáceres a Zaragoza. Se mantiene presencia de la fuerza pública en los 125 municipios del departamento, contrarrestando los hechos ilícitos, realizando capturas, de las cuales se han reportado 19.

Inpec

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

La información fue confirmada por el INPEC y el hecho fue rechazado por el Centro Democrático.
Mujer capturada en Honda, Tolima.
Ver



Apareció la candidata a la Cámara, Ana Guetío, en el Cauca

La información fue confirmada por la Unidad Nacional de Protección y el Gaula.

Caso de Laura Camila Blanco: Fiscalía acusó a presunto feminicida de la periodista

La investigación señala a Óscar Santiago Gómez de haber asfixiado y luego arrojado por una ventana del noveno piso de su apartamento a la joven periodista.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.