MinInterior señala el compromiso que tiene Salvatore Mancuso tras quedar libre

Salvatore Mancuso quedó libre luego de que le levantaran las órdenes de captura en su contra.
Salvatore Mancuso
Crédito: Colprensa

Desde el Gobierno Nacional se pronunciaron luego de que el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso quedara en libertad gracias a que le fueron levantadas toda las órdenes de captura que pesaban en su contra, para que pueda comenzar a cumplir sus funciones como gestor de paz.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, quien es el encargado de avanzar en el proceso de implementación del acuerdo, dijo que si bien no tiene conocimiento de esta situación, hay que respetar las determinaciones que toma la justicia.

Le puede interesar: Salvatore Mancuso ya salió de la cárcel: fue dejado en libertad

Cristo resaltó que Salvatore Mancuso haya mostrado su intención de contribuir al proceso de reconciliación en Colombia: “Si es una decisión de la JEP o de varios tribunales, obviamente hay que respetar esa decisión y lo que yo he escuchado de las deceleraciones del señor Mancuso es su compromiso con la reconciliación en Colombia y yo creo que todo eso ayuda”, señaló.

Mancuso llegó a Colombia el pasado 27 de febrero proveniente de Estados Unidos y después de haber pasado todo un proceso de revisión de las más de 30 órdenes de captura que tenía en su contra, finalmente pudo obtener el beneficio para salir a cumplir las funciones que le asigne el Gobierno Nacional.

Ahora, la Corte Constitucional es la que debe definir el conflicto de competencias que existe entre la Jurisdicción Especial de Paz (JEP) y Justicia y Paz, para determinar qué tribunal debe encargarse de las investigaciones y demás procesos judiciales que puedan pesar sobre Mancuso.

Vea también: JEP: víctimas de ataque de exFarc en posesión de Uribe piden ser acreditadas

Tras haber quedado en libertad, el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso podrá participar en todos los procesos relacionados con el conflicto armado en los que sea requerido como compareciente o testigo, para ayudar a resolverlos.


hurto

Drones estarían vigilando casas antes de robos en zona del Castillo de Salgar, en Puerto Colombia (Atlántico)

Residentes denuncian el ingreso de hombres armados y encapuchados y advierten sobre el uso de drones para vigilar las casas.
Salgar, Atlántico



Bebé de cinco meses es gravemente herida tras presunta agresión: capturan a su padre en Itagüí, Antioquia

Una bebé de cinco meses permanece bajo atención médica especializada en Itagüí, luego de ingresar a una clínica con múltiples lesiones, algunas de ellas en la cabeza. Por el caso fue capturado un hombre de 31 años, señalado como el padre de la menor, quien es investigado por el delito de tentativa de homicidio agravado.

Procuraduría instó a la UNGRD a garantizar la atención integral de todos los damnificados del terremoto

Los delegados de la Procuraduría adelantaron visitas a los departamentos mas afectados por el terremoto que sacudió al país.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia