MinInterior señala el compromiso que tiene Salvatore Mancuso tras quedar libre

Salvatore Mancuso quedó libre luego de que le levantaran las órdenes de captura en su contra.
Salvatore Mancuso
Crédito: Colprensa

Desde el Gobierno Nacional se pronunciaron luego de que el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso quedara en libertad gracias a que le fueron levantadas toda las órdenes de captura que pesaban en su contra, para que pueda comenzar a cumplir sus funciones como gestor de paz.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, quien es el encargado de avanzar en el proceso de implementación del acuerdo, dijo que si bien no tiene conocimiento de esta situación, hay que respetar las determinaciones que toma la justicia.

Le puede interesar: Salvatore Mancuso ya salió de la cárcel: fue dejado en libertad

Cristo resaltó que Salvatore Mancuso haya mostrado su intención de contribuir al proceso de reconciliación en Colombia: “Si es una decisión de la JEP o de varios tribunales, obviamente hay que respetar esa decisión y lo que yo he escuchado de las deceleraciones del señor Mancuso es su compromiso con la reconciliación en Colombia y yo creo que todo eso ayuda”, señaló.

Mancuso llegó a Colombia el pasado 27 de febrero proveniente de Estados Unidos y después de haber pasado todo un proceso de revisión de las más de 30 órdenes de captura que tenía en su contra, finalmente pudo obtener el beneficio para salir a cumplir las funciones que le asigne el Gobierno Nacional.

Ahora, la Corte Constitucional es la que debe definir el conflicto de competencias que existe entre la Jurisdicción Especial de Paz (JEP) y Justicia y Paz, para determinar qué tribunal debe encargarse de las investigaciones y demás procesos judiciales que puedan pesar sobre Mancuso.

Vea también: JEP: víctimas de ataque de exFarc en posesión de Uribe piden ser acreditadas

Tras haber quedado en libertad, el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso podrá participar en todos los procesos relacionados con el conflicto armado en los que sea requerido como compareciente o testigo, para ayudar a resolverlos.


Fuerzas Militares

PRIMICIA | Fuerzas Militares ejecutan bombardeo contra el ELN en Nariño; habría ocho abatidos

Se espera que una vez concluya el bombardeo, las tropas entreguen el balance final.
Bombardeo de las Fuerzas Militares.



Capturan en Medellín a dos presuntos miembros de El Mesa por triple homicidio

Alias ‘Francés’ y alias ‘Cachetón’ fueron detenidos por su presunta participación en el asesinato de tres personas ocurrido en noviembre de 2025 en el Oriente antioqueño. Entre las víctimas estaba un funcionario de la Alcaldía reportado como líder juvenil.

Ejército halla 16 cilindros que serían usados para fabricar explosivos en Antioquia

Con este hallazgo, las autoridades buscan prevenir posibles ataques que pongan en riesgo a integrantes de la fuerza pública.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026