MinInterior: Gobierno no teme a demanda del fiscal

EL ministro Juan Fernando Cristo defendió la Reforma al Equilibrio de Poderes que fue aprobada en el Congreso.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde Cartagena, el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, respondió a la demanda anunciada por el fiscal general, Eduardo Montealegre, en contra a la Reforma al Equilibrio de Poderes.

Cristo defendió el acto legislativo aprobado en el Congreso, asegurando que es constitucional y que por eso el Gobierno no le teme a la revisión que hará la Corte Constitucional sobre la reforma.

Lea también: "Fiscal Montealegre radicó demanda contra Equilibrio de Poderes"

“Tiene todo el derecho el Fiscal General de entablar esta demanda y la Corte se pronunciará. El Gobierno Nacional confía plenamente en la independencia, autonomía y buen juicio de la Corte Constitucional", enfatizó el ministro.

De igual forma, Cristo sostuvo que "de hecho, ya hay varias demandas y al Gobierno no le preocupa porque esta reforma se tramitó totalmente ajustada a la Constitución”

El propio presidente Juan Manuel Santos recordó que en el mes de octubre será radicado un nuevo proyecto en el Congreso que desarrolle los aspectos que en materia de justicia fueron aprobados en la reforma al Equilibrio de Poderes.


Temas relacionados

Inseguridad

FBI y Europol se alían con Colombia para recuperar seguridad en frontera con Venezuela

El plan de seguridad gubernamental busca poner fin a la "anarquía" fronteriza mediante control estricto de las trochas y pasos irregulares que conectan a ambas naciones desde La Guajira, Arauca y Norte de Santander.
Seguridad en Cúcuta y zona de frontera



Antioquia reactiva la campaña Agamenón y refuerza operaciones contra las estructuras criminales

El Gobierno Nacional anunció la reactivación de la campaña militar y policial Agamenón en Necoclí, Urabá antioqueño y la puesta en funcionamiento de un puesto de mando en la finca La Paraguaya, en Caucasia.

Antioquia suma más de 9.000 afectados por la violencia en 2026: unos tuvieron que huir y otros siguen confinados en sus territorios

El desplazamiento forzado y el confinamiento afectaron a 9.692 personas entre enero y septiembre de 2026 en el departamento.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.