MinInterior: Gobierno no teme a demanda del fiscal

EL ministro Juan Fernando Cristo defendió la Reforma al Equilibrio de Poderes que fue aprobada en el Congreso.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde Cartagena, el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, respondió a la demanda anunciada por el fiscal general, Eduardo Montealegre, en contra a la Reforma al Equilibrio de Poderes.

Cristo defendió el acto legislativo aprobado en el Congreso, asegurando que es constitucional y que por eso el Gobierno no le teme a la revisión que hará la Corte Constitucional sobre la reforma.

Lea también: "Fiscal Montealegre radicó demanda contra Equilibrio de Poderes"

“Tiene todo el derecho el Fiscal General de entablar esta demanda y la Corte se pronunciará. El Gobierno Nacional confía plenamente en la independencia, autonomía y buen juicio de la Corte Constitucional", enfatizó el ministro.

De igual forma, Cristo sostuvo que "de hecho, ya hay varias demandas y al Gobierno no le preocupa porque esta reforma se tramitó totalmente ajustada a la Constitución”

El propio presidente Juan Manuel Santos recordó que en el mes de octubre será radicado un nuevo proyecto en el Congreso que desarrolle los aspectos que en materia de justicia fueron aprobados en la reforma al Equilibrio de Poderes.


Temas relacionados

Fuerzas Militares

Petro presentó el fusil ‘Jaguar’: será producido en Colombia y reemplazará al Galil israelí

El mandatario aseguró que la nueva arma, desarrollada por Indumil, permitirá reducir costos frente a sistemas importados.
Fusil Jaguar.



Defensoría había alertado riesgo en la zona y ahora confirman hallazgo de cuerpo en búsqueda de Mateo Pérez en Antioquia

La Defensoría del Pueblo ya había emitido alertas tempranas sobre la situación en este municipio.

Petro confirma que periodista Mateo Pérez fue asesinado por alias ‘Chalá’, de las disidencias de las FARC

El presidente aseguró que la estructura señalada no tiene ningún proceso de negociación con el Gobierno.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos