MinInterior: Gobierno no teme a demanda del fiscal

EL ministro Juan Fernando Cristo defendió la Reforma al Equilibrio de Poderes que fue aprobada en el Congreso.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde Cartagena, el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, respondió a la demanda anunciada por el fiscal general, Eduardo Montealegre, en contra a la Reforma al Equilibrio de Poderes.

Cristo defendió el acto legislativo aprobado en el Congreso, asegurando que es constitucional y que por eso el Gobierno no le teme a la revisión que hará la Corte Constitucional sobre la reforma.

Lea también: "Fiscal Montealegre radicó demanda contra Equilibrio de Poderes"

“Tiene todo el derecho el Fiscal General de entablar esta demanda y la Corte se pronunciará. El Gobierno Nacional confía plenamente en la independencia, autonomía y buen juicio de la Corte Constitucional", enfatizó el ministro.

De igual forma, Cristo sostuvo que "de hecho, ya hay varias demandas y al Gobierno no le preocupa porque esta reforma se tramitó totalmente ajustada a la Constitución”

El propio presidente Juan Manuel Santos recordó que en el mes de octubre será radicado un nuevo proyecto en el Congreso que desarrolle los aspectos que en materia de justicia fueron aprobados en la reforma al Equilibrio de Poderes.


Temas relacionados

Accidente

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

El general (r) de la FAC Hugo Enrique Acosta Téllez afirmó que “es apresurado afirmar qué pasó exactamente”, y que se están evaluando diferentes factores que pudieron influir en el hecho, los cuales serán analizados por la autoridad competente.
accidente aereo avion hercules atentado general investigacion
Ver



Accidente aéreo en Putumayo: Hospital Militar revela primer parte médico de los heridos

Las Fuerzas Militares revelaron que el siniestro dejó 66 víctimas fatales y cuatro militares continúan desaparecidos.

'La pista no está en condiciones y puede salir muy desfavorecida luego de la investigación': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

El gobernador del Putumayo, John Gabriel Molina, indicó que la infraestructura presenta limitaciones operativas por falta de recursos del municipio encargado de su administración.

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones y puede salir muy desfavorecida luego de la investigación': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona