MinInterior: Gobierno no teme a demanda del fiscal

EL ministro Juan Fernando Cristo defendió la Reforma al Equilibrio de Poderes que fue aprobada en el Congreso.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde Cartagena, el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, respondió a la demanda anunciada por el fiscal general, Eduardo Montealegre, en contra a la Reforma al Equilibrio de Poderes.

Cristo defendió el acto legislativo aprobado en el Congreso, asegurando que es constitucional y que por eso el Gobierno no le teme a la revisión que hará la Corte Constitucional sobre la reforma.

Lea también: "Fiscal Montealegre radicó demanda contra Equilibrio de Poderes"

“Tiene todo el derecho el Fiscal General de entablar esta demanda y la Corte se pronunciará. El Gobierno Nacional confía plenamente en la independencia, autonomía y buen juicio de la Corte Constitucional", enfatizó el ministro.

De igual forma, Cristo sostuvo que "de hecho, ya hay varias demandas y al Gobierno no le preocupa porque esta reforma se tramitó totalmente ajustada a la Constitución”

El propio presidente Juan Manuel Santos recordó que en el mes de octubre será radicado un nuevo proyecto en el Congreso que desarrolle los aspectos que en materia de justicia fueron aprobados en la reforma al Equilibrio de Poderes.


Temas relacionados

Homicidios

Crimen de Jaime Esteban Moreno: Juez adopta medidas para evitar libertad por vencimiento de términos de presuntos asesinos

Se reprogramó para el próximo 27 de mayo la reanudación de la audiencia preparatoria del juicio contra Juan Carlos Suárez y Ricardo González.
Jaime Esteban Moreno y sus dos presuntos asesinos Juan Carlos Suárez y Ricardo González



Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Según el informe de Medicina Legal, la muerte de la mujer ocurrió dentro del propio centro estético ilegal tras practicarse la cirugía el pasado 13 de mayo.

¿Quién era Alberth Piñeros, el líder social y cultural asesinado en el centro de Bogotá?

El homicidio ocurrió en el barrio Veracruz, en la localidad de Santa Fe. El alcalde Carlos Fernando Galán exigió avances en la investigación del crimen.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE